23.5 C
Pigüé
viernes, febrero 26, 2021
  • Política
Otras

    Sigue la polémica por el plan Tierra Joven

    Destacadas

    NOTARARIGO DESTINÓ PARTE DEL FONDO EDUCATIVO PARA EL INICIO ESCOLAR

    "Por segundo año consecutivo y como política generadora de igualdad de oportunidades, desde el municipio se comunicó...

    ATENCIÓN: TURNOS PARA VACUNACIÓN DE HOY

    Desde la Posta de Vacunación contra Covid-19 en la Escuela 14 de Pigūe queremos notificar a la...

    EL FISCAL GENERAL DE BAHÍA BLANCA VISITA PIGÜÉ

    El Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca Dr Juan Pablo Fernández, realizará hoy una visita...

    DSC_0019•El PJ asegura que el proyecto ya se plebiscitó en las urnas y quiere disponer libremente de los $2 millones que Grenada dejó afectados para trasladar el aeródromo.

    El miércoles, se trató en el HCD la rendición de cuentas del ejercicio municipal 2011, esto es las cuentas municipales del año pasado. El tema, cobró especial relevancia porque se trató de evaluar el traspaso de una gestión a otra. Y en el debate, se coló fuertemente el plan Tierra Joven y el traslado del Aeródromo local que el radicalismo reclamó concretar. Mientras que el PJ volvió a cuestionar el proyecto.
    Al hacer un racconto de las obras que realizó la gestión Grenada, el concejal Favre, dijo que  «con fondos propios se tomó la decisión política de solucionar el problema de la falta de terrenos y ampliar el ejido urbano trasladando el aeródromo. Por eso se adquirieron 171 has  a $2,7 millones de y se disputo una partida de 2 millones para palear los gastos de la obra civil del traslado».

    «El intendente Corvatta dijo que había solo una maqueta. Es un inicio. No sigue el mismo partid, pero están los fondos, y deseamos que se continúe la tarea. Porque sería muy importante. Es claro que esto afecta intereses particulares, afectos como los del Aero Club, pero tenemos que tener en cuenta además  los aplicadores, quienes en el nuevo espacio tendrían lugar para ellos…. Es un proyecto fundamental, es nuestro deseo que la gestión lo continúe»
    Seguidamente, Favre comparó el cambio de gestión con una «carrera de postas» donde «el hecho de correr  era importante, pero también era importante cuando se pasaba el palito para que no se arruine todo lo que se iba llevando a cabo. Estamos en este momento en que se entregó la posta. Se entregó  con un municipio  bien saneado.. Tras la carrera de Grenada entregó la posta y empezó a correr Corvatta», dijo el edil..
    Posteriormente, el concejal Claudio De Pietro, retrucó que, «el proyecto Tierra Joven nos parece una excelente idea. Hubiera sido bueno que hubieran iniciado  las gestiones para que cuando nos pasen la posta, no se caiga en el andarivel. Porque no tenemos cedido el terreno del aeródromo. Se entregaron 2 millones para el aeródromo. Pero con ese dinero es difícil sólo el marcado de la pista».

    Mientras que el concejal Claudio González, dijo que es evidente que el PJ no tiene  voluntad política de continuar el proyecto de trasladar el  aeródromo actual, «con 2 millones nos sobra porque son los hangares, la torre y una casa para el cuidador. El resto es movimiento de suelo con máquinas municipales. Si uno quiere se puede. Lamentamos que nos perdamos 2.400 terrenos que tendríamos disponibles y de todos los espacios públicos como espacios verdes, escuelas, un palacio municipal y otros que se podrían construir allí».

    La voz de las urnas

    A su turno el concejal Dellapíttima recordó que «hablando de voluntad política, se estaba exponiendo a la gente este proyecto y había cierto grado de plebiscito en la comunidad. Si hablamos de voluntad política no se puede condicionar a al gestión que sigue. La gente no quiso comprar un terreno a 6 meses de las elecciones. Eso se plebiscitó en la campaña. Compramos un terreno cuando no habíamos presentado el proyecto. Y los 2 millones de pesos no son de fácil desafectación porque se necesitan los 2/3 del HCD para desafectarlo. Eso es condicionar a la gestión actual».

    Asegurando no estar de  acuerdo con la decisión del intendente  Grenada quien , «recuerdo nos dijo: la plata la junté yo y la voy a gastar yo».
    Finalmente, el concejal Gustavo Notararigo, marcó que, «los jóvenes pide el plan Tierra Joven. La gente lo pedía, pedía viviendas y terrenos. Creo que no fue desacertado…Yo pido que el oficialismo cumpla lo que prometió a la población y que destrabe esto y se cumplan los proyectos».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    NOTARARIGO DESTINÓ PARTE DEL FONDO EDUCATIVO PARA EL INICIO ESCOLAR

    "Por segundo año consecutivo y como política generadora de igualdad de oportunidades, desde el municipio se comunicó...

    ATENCIÓN: TURNOS PARA VACUNACIÓN DE HOY

    Desde la Posta de Vacunación contra Covid-19 en la Escuela 14 de Pigūe queremos notificar a la población en general y a...

    EL FISCAL GENERAL DE BAHÍA BLANCA VISITA PIGÜÉ

    El Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca Dr Juan Pablo Fernández, realizará hoy una visita institucional a Pigüé.

    DOS VECINOS DE ESPARTILLAR MURIERON EN UN ACCIDENTE EN EL ACCESO A GUAMINÍ

    Se trata de dos adultos mayores. El vehículo se despistó y chocó contra una alcantarilla. La policía de...

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 80 años JUAN CARLOS ALVAREZ sus restos no serán velados y recibirán sepultura mañana 26/02/2021 a las...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas