2.5 C
Pigüé
viernes, junio 18, 2021
  • Policiales
Otras

    Siguen las estafas telefónicas en la región

    Destacadas

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación...

    Los amigos de lo ajeno no cesan de inventar modos para estafar a la gente. Ahora le tocó a los vecinos registrados para recibir la vacuna contra Covid-19. La policía sigue alertando para que quienes reciban llamados sospechosos que no respondan ni brinden datos personales.

    Comisario Diego Larrea

    La comisaría local tomó conocimiento de algunos llamados que recibieron personas registradas para recibir la vacuna contra Covid -19 a quienes, se les pedía que para “revalidar” el turno, realizaran un trámite en un cajero automático.

    A raíz de ese intento de estafa, desde la posta de vacunación, inmediatamente se alertó a la población que para vacunarse no se solicita ningún tramite bancario ni se piden claves personales de cuentas bancarias.

    Al respecto, el Jefe de Seguridad Distrital, Comisario Diego Larrea dijo “La modalidad de los secuestros virtuales va cambiando día a día y van buscando el engaño del ciudadano. Ahora a través del plan Vacunate muchos vecinos que ya han solicitado los turnos vía la página oficial han recibido mensajes de WhatsApp desde un prefijo 011 donde les indican que para revalidar el turno tienen que ir a un cajero; para concretar la estafa sacándoles datos de CBU o número de TOKEN.”


    “Consultamos con el centro de vacunación local y nos han referido que vecinos de Saavedra puntualmente han recibido este tipo de mensajes, por lo tanto advertimos a la población de que ante este tipo de mensajes hagan caso omiso porque solamente los turnos los van a recibir a través de una llamada oficial por un teléfono con característica de nuestro medio para confirmar ese turno, pero de ninguna manera le van a pedir que se acerquen a un cajero ni que revaliden nada” afirmó Larrea.


    Además Larrea señaló que en Pigüé hubo intentos de estafas por secuestros virtuales durante el fin de semana pasado. “Durante el fin de semana hemos tenido varios llamados, con otra modalidad que es el engaño respecto de que tienen un familiar secuestrado. Ocurrió en una localidad vecina donde a una persona le exigieron dinero que debía dejar es una suma importante en una bolsa fuera de su domicilio y así se concretó una estafa. Nosotros pudimos constatar que fueron varios los llamados en nuestra dependencia con este tipo de modalidad, inclusive me entrevisté con gente que fue damnificada y realmente creían que era la voz de su hija o su hijo al que tenían secuestrado. Por eso advertimos tant. Insistimos con que números privados o con características desconocidas no sean atendidos” sostuvo el comisario inspector.

    Respecto de la fuente de información que manejan los estafadores, Larrea explicó “No trabajan con ninguna información. Se basan mucho en los datos que obtienen de las redes sociales e internet. Hacen una ‘ingeniería social’ (así le llaman) donde utilizan la seguridad informática, en la práctica, donde permiten la información confidencial a través de la manipulación de las personas. Siempre encuentran alguna manera y buscan alguna debilidad de cada ciudadano para sacarles información y llevar adelante la estafa ya sea por algún supuesto secuestro, cambio de dinero, entrega de algún premio. También utilizan como modalidad la venta de algún producto a través de las redes sociales, donde hacen que el comprador brinde algún CBU y luego el supuesto vendedor desaparece de las redes sociales y deja de contactarse, pero para esto ya está depositado el dinero. Hemos tenido varias denuncias en ese sentido que ya se están investigando a través de la ayudantía fiscal” finalizó el comisario inspector Diego Larrea.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti Nº 440 y recibieron sepultura...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes de la provincia...

    Campaña por un saavedrense que necesita $ 1.500.000 para operarse de un tumor cerebral

    Allegados a un saavedrense que actualmente reside en Bahía Blanca, impulsan una campaña en las redes sociales para juntar un millón...

    Tizón “La presencialidad en las escuelas no ha provocado contagios”

    El Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón reafirmó que el 80 a 90 por ciento de los...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas