10.5 C
Pigüé
viernes, octubre 22, 2021
  • El Distrito
Otras

    SIGUEN LAS GESTIONES POR LA PARADA DEL TREN DE PASAJEROS EN SAAVEDRA

    Destacadas

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las...

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la...

    P1110186La delegada municipal de Saavedra, Marta Inés Pacheco, informó que el intendente Hugo Corvatta aguarda el llamado de la gobernadora María Eugenia Vidal para mantener un encuentro con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich por la parada del tren de pasajeros en Saavedra.

    La idea del jefe comunal saavedrense es reunirse con Dietrich y otros alcaldes para plantear la importancia de la parada del tren en aquellos distritos que hoy carecen de este servicio trascendental.

    Mientras que el concejal de Cambiemos por el distrito de Saavedra, Luis María Sevenié, mantuvo distintas reuniones con funcionarios en la Capital Federal.
    Fue acompañado en estos encuentros por el Licenciado Juan Pablo Carrique quien integra la Unidad de Ministros del titular de Interior, Rogelio Frigerio.
    Relacionado a la parada del tren en Saavedra en un informe de prensa Cambiemos informa que “ya se encuentran prácticamente allanados todos los impedimentos que existían y se estima que dentro del corriente mes se informará la fecha en que comenzará a parar y que además se contará con una mayor frecuencia semanal del Tren Argentino”.

    En tanto el concejal Luis Gribaldo de la Corriente Renovadora informó que se comunicó con el Subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, ingeniero Arturo Papazian y aguardan la firma de una resolución para contar con la parada del convoy en Saavedra.

    La sexta parada, la segunda del mes de mayo se cumplió en la zona de la garita y paso a nivel zona norte de Saavedra el domingo 7 de mayo.
    Nuevamente la pensionada de “La Fraternidad”, Edith Rojas de Bailoff con la bandera nacional acompañada de otros vecinos con enseñas argentinas como Nicolás Aller quien fue auxiliar y guarda tren pidieron por la parada del tren en Saavedra.

    Estuvieron presentes los concejales Luis Gribaldo y Alfredo Berardo, entre los vecinos que acompañaron se contó al párroco Sergio Jara.

    A las 21.04 la unidad tractiva de Trenes Argentinos se detuvo en Saavedra y partió a las 21.24 rumbo a la Capital Federal. Entre los vecinos se apreció a ex residentes saavedrenses hoy viviendo en Bahía Blanca, jóvenes que son hijos de ferroviarios y ex ferroviarios que llegaron casi al medio centenar.
    Tras entonar el Himno Nacional Argentino, vivaron a Saavedra y cerraron diciendo:”Queremos que pare el tren”.

    Se informó que los Vecinos Unidos por el Tren mantendrán una reunión el lunes 8 de mayo a las 20 horas en la sede de la Cámara de Comercio.
    Un empleado que es ferroviario en el momento de la detención comentaba.

    “Nosotros sabemos lo que es un tren. Sabemos donde se para, donde se rompe, donde hay problemas. El que está atrás de un escritorio no puede manejar un tren”. Y Resaltó que el tren es «un servicio público”.

    A su vez el Presidente de la Nación, Mauricio Macri ha señalado en la inauguración de los nuevos metrobús que debemos usar los medios públicos por lo cual se espera que esta comunidad de Saavedra ubicada a casi 559 kilómetros de Buenos Aires y que es “Cuna de ferroviarios” tenga a la brevedad el derecho a viajar en el tren argentino.

    Saavedra está incomunicada con Capital Federal pero también nos decía este empleado ferroviario debemos recordar a pueblos como Dufaur, Tres Picos ó La Colina donde se deben incorporar nuevamente la paradas facultativas, que significa que sí hay una persona para viajar la formación puede detenerse allí y brindar el servicio fundamental.

    La próxima convocatoria en la estación ferroviaria de Saavedra de los “Vecinos Unidos por el Tren” será el domingo 14 a las 20.30 horas.

    - Avisos -

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las mismas serán con cupo limitado.

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la Honorable Cámara de Diputados de...

    Victoria y derrota para Sudoeste en el Argentino B de hóckey

    Una victoria de la selección masculina y una caída en la representación femenina, fue el saldo...

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el ciclo - interrumpido por la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas