13.8 C
Pigüé
viernes, diciembre 3, 2021
  • Info General
Otras

    SIGUEN SIENDO ESTRICTOS LOS CONTROLES EN EL INGRESO AL DISTRITO

    Destacadas

    CHOQUE EN AV. AVELLANEDA

    Hace instantes se produjo un choque en Av. Avellaneda entre Casey y Moreno. Según pudimos averiguar circulaban...

    Finalmente el HCD no interpelará a Notararigo

    Lo confirmó la concejala Ana Lucía García quien aclaró que se...

    La secundaria 5 tendrá edificio propio

    El intendente Gustavo Notararigo confirmó que firmaron los pliegos para la...

    Debido a la ampliación progresiva de permisos de trabajo a diferentes rubros en el distrito de Saavedra, el coordinador de Defensa Civil, Javier Porta, explicó cómo se está trabajando en los controles de acceso y egreso a Pigüé y cada localidad del distrito, principalmente con los proveedores que abastecen a los comercios. “Seguimos como nos pidió la autoridad de salud, siendo lo más estrictos posible en los controles para que se pueda seguir ampliando la habilitación de rubros dentro del distrito. Cada vez que llega un proveedor de alimentos, se le permite el paso. Si el proveedor no es de alimentos, se hace el trasbordo de la mercadería en el retén” detalló Porta.

    El comerciante va al acceso y busca allí la mercadería. En el caso de que sea mucho volumen, se permite el acceso del camión pero se lo acompaña con personal policial o de inspección para que realice la descarga en el comercio correspondiente.
    Asimismo, si alguien de afuera del distrito viene a buscar algún tipo de mercadería a un proveedor o comercio de Pigüé; este último le acerca los bultos al acceso y allí se realiza el trasbordo.

    “Estamos dejando mover en el distrito, solamente a la gente de nuestro distrito. Teniendo en cuenta los pueblos que no cuentan con cajeros, bancos, etc. Usamos la lógica y la cordura. La gente que tiene que ingresar por fuerza mayor se la deja entrar y lo que no, se frena, haciendo la salvedad de los camiones que tienen el permiso de libre transporte para carga y descarga al igual que los productores agropecuarios, aunque les pedimos que traten de entrar y salir la menor cantidad de veces posibles” señaló el coordinador de Defensa Civil al tiempo que añadió “La gente lo tomó bien y nos lo hacen saber. Saben que estamos trabajando y lo reconoce. Hay buena predisposición. Siempre hay alguno que se molesta, principalmente al comienzo tuvimos más reclamos cuando frenábamos gente que venía de otro lugar, pero en general la gente ahora colabora porque ha tomado conciencia de la gravedad de la pandemia”.

    Respecto del personal que trabaja en los controles durante las 24 horas, Porta dijo “Hay que reconocer el trabajo de la gente que está en los controles. Policía nos deja un efectivo prácticamente todo el día, también hay un bombero (de noche no) y dos personas del municipio. A veces se refuerza con inspección y bromatología por el control de alimentos, sobre todo al mediodía que es un horario pico. Todos, remunerados o no (como es el caso de los bomberos) le están poniendo el pecho a la situación de una manera extraordinaria. Además ahora salud está capacitando a todas las personas que estamos en el los controles y eso es muy productivo porque da la posibilidad de sacarse dudas y tener información directa de profesionales sobre el tema”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CHOQUE EN AV. AVELLANEDA

    Hace instantes se produjo un choque en Av. Avellaneda entre Casey y Moreno. Según pudimos averiguar circulaban...

    Finalmente el HCD no interpelará a Notararigo

    Lo confirmó la concejala Ana Lucía García quien aclaró que se convocará al intendente para que...

    La secundaria 5 tendrá edificio propio

    El intendente Gustavo Notararigo confirmó que firmaron los pliegos para la realización de la primera etapa...

    SIN CASOS EN EL DISTRITO

    El informa del día de hoy de la Secretaria de Salud registra que seguimos sin casos de Covid-19. Ya son 6 días...

    Jornada de concientización con testeos de VIH y sífilis

    Los servicios de ginecología y hemoterapia del hospital municipal de Pigüé adhirieron hoy a la campaña...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas