4.3 C
Pigüé
viernes, junio 18, 2021
  • Policiales
Otras

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Destacadas

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación...

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la Estación de Policía Comunal 1 de Tres Arroyos, siguen sin ser encontrados por las fuerzas de seguridad de toda la región que hace una semana los buscan intensamente.

    Estación Comunal de Policía 1 de Tres Arroyos

    Se trata de Javier Moisés y Yoel Gorostegui, Franco Fabián Soto Acevedo, Julio Daniel Morán y Ceferino Jesús Staniscia quienes en la madrugada del jueves 6 de mayo, cortaron los barrotes del techo del patio abierto de la dependencia. No se descarta que hayan recibido ayuda desde el exterior, debido a que más tarde se encontró una escalera en la medianera que da a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, lindera a la seccional ubicada en calle Pringles 44 de Tres Arroyos.

    Los delincuentes tienen un frondoso prontuario de robos, robos agravados, lesiones, delitos contra la propiedad y contra las personas – algunos con alta carga de violencia – y resistencia a la autoridad. AdemáS, en el caso de Staniscia (42) acumula tres fugas.

    Escapista

    Ceferino Jesús Staniscia

    Ceferino Jesús Staniscia de 42 años, es un viejo conocido por la justicia de Tres Arroyos, ya que tiene antecedentes que datan desde 2008, cuando lo detuvieron e imputaron por una entradera a una pareja de jubilados de 73 y 77 años en Tres Arroyos. Por un delito similar volvieron a detener en 2015: en este caso, la víctima fue una anciana de 84 años, a quien le robaron en su vivienda en Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut. Fue condenado por causas acumuladas por robos agravados y lesiones. Sin embargo, en febrero de 2018 se volvió a escapar: la Justicia le había otorgado el beneficio de salida transitoria y, tras una de esas salidas permitidas, nunca regresó al penal. Un año después dos efectivos de la DDI de Bahía Blanca lo hallaron circulando por la ciudad a bordo de una camioneta EcoSport. Lo persiguieron pero el vehículo policial, un Fiat Siena de color rojo, se accidentó, quedó estancado en una zanja y el delincuente volvió a escapar. Recién lo capturaron a mediados de abril pasado en Coronel Dorrego junto a otros dos acusados por el robo a otra jubilada. Los tres tenían armas y un auto con el número de chasis y de motor adulterado.

    Yoel Gorostegui y Julio Daniel Morán

    La investigación está encabezada localmente por el coordinador de la superintendencia Región Sur, Comisario Inspector Gustavo Cheppi y participa un grupo de más de 20 efectivos policiales -que se desempeñan en su mayoría en el área investigativa- procedentes de Bahía Blanca, Gonzales Chaves, Puán, Monte Hermoso y Punta Alta.

    Pablo Racosta (coordinador zona sur), subcomisario Fabián Kormann
    Fiscal Gabriel Lopazzo

     Todos los procedimientos se realizan en el marco de las investigaciones que lleva adelante la fiscalía a cargo del Dr. Gabriel Lopazzo desde donde se pidieron varios allanamientos y se esperan los resultados. Además se cuenta con algunas declaraciones testimoniales aunque también se dijo que algunas personas no quisieron aportar datos por temor a represalias.

    Además ayer llegó al Ministerio Público una camioneta de la Policía Federal de Mar del Plata con aparatología especial para descifrar celulares y, entre otras funciones, recuperar mensajes y fotos, a los efectos de analizar los equipos secuestrados a los efectivos de la Estación Comunal que estaban en la seccional la noche de la fuga.

    Adriana Kees

    Sobre las últimas novedades de las investigaciones en curso, la periodista de “Somos Noticias” del canal de TV de Tres Arroyos, Adriana Kees detalló a Reflejos”La comisaría primera es un viejo edificio que está en pleno centro de la ciudad, a metros de la plaza central, donde se fugaron cinco de los siete presos que allí se alojaban y que todavía continúan prófugos. Lo insólito es que Tres Arroyos tiene un importante sistema de cámaras de seguridad pero no hay imágenes registradas de la fuga.”

    Según explicó la periodista, se realizó un rastreo de las imágenes de las cámaras de seguridad urbana al que tuvo acceso el fiscal que está a cargo de la Unidad Fiscal Nº 16 Gabriel Lopazzo. “Hay una verdadera inteligencia tanto en el procedimiento de la fuga de los calabozos como en el recorrido que tomaron a la hora de escapar. Está claro que conocían cómo funcionan las cámaras de seguridad para no permitir el registro de imágenes” señaló Kees al tiempo que añadió “La estación de policía está ubicada en una zona céntrica pero, ese sector es un tanto oscuro. Se estima que la ocurrió entre la medianoche y las 2 am y hasta el momento se desconoce el paradero de estos delincuentes que son realmente peligrosos. La información oficial indica que los delincuentes recibieron ayuda externa, que hubo un escape planificado, que contaban con teléfonos celulares ya en el interior de los calabozos y se pudo establecer que con cables de acero limaron las dos estructuras de rejas que estaban sobre el patio externo lo que les permitió luego escapar por el patio trasero de la parroquia (Iglesia Ntra. Sra. del Carmen) en pleno centro de la ciudad. Escaparon por los tres techos de la propia comisaría para luego fugarse -se estima- por una calle céntrica que no cuenta con cámaras de seguridad” detalló Adriana Kees.

    También la reportera afirmó que se realizó un allanamiento en la comisaría y se secuestraron los teléfonos celulares del personal que se encontraba de guardia al momento de la fuga, subrayando que los delincuentes tienen un amplio prontuario con hechos graves y complejos de robos a mano armada con portación de armas de fuego.

    “No se descarta la vinculación de un robo muy importante de euros a una familia que tenía una despensa en Tres Arroyos, con la financiación de este escape” finalizó la periodista Adriana Kees en un informe exclusivo para Reflejos.

    Notas relacionadas (La Voz del Pueblo):

    https://lavozdelpueblo.com.ar/noticia/107295-Una-fuga-que-no-podr%C3%ADa-haberse-dado-sin-falencias-ni-connivencia%0A

    https://lavozdelpueblo.com.ar/noticia/107324-Sospechan-que-el-robo-a-La-Espa%C3%B1ola-pudo-financiar-la-fuga-de-los-presos%0A

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti Nº 440 y recibieron sepultura...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes de la provincia...

    Campaña por un saavedrense que necesita $ 1.500.000 para operarse de un tumor cerebral

    Allegados a un saavedrense que actualmente reside en Bahía Blanca, impulsan una campaña en las redes sociales para juntar un millón...

    Tizón “La presencialidad en las escuelas no ha provocado contagios”

    El Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón reafirmó que el 80 a 90 por ciento de los...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas