18.6 C
Pigüé
domingo, agosto 14, 2022
  • Política
Otras

    Silvana Ércoli: “Tenemos propuestas para estudiar y construir proyectos en el HCD”

    Destacadas

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la...

    Torneo mixto de hóckey sub12

    En tres sedes se dio continuidad al Torneo Sub 12 mixto de la...

    Están los finalistas del Apertura en el Palma

    Maya Camiones&MG Construcciones y Carnicería El Argentino son los finalistas de los playoffs...

    La candidata a concejala en primer lugar del Frente de Todos, Silvana Ércoli dijo que las siete propuestas que están presentando a los vecinos en esta segunda parte de la campaña serán estudiadas y debatidas parar construir proyectos en el Concejo Deliberante. Habló de “gestión” para traer recursos que den respuesta al reclamo del STM y de acercar programas de provincia y Nación. En cuanto a la denuncia mediática sobre Merquel afirmó “confiamos plenamente en ella y ella será quien de las respuestas”.

    Silvana Ércoli – Frente de Todos

    “Durante el primer tramo para las PASO recorrimos los clubes, sociedades de fomento, salas de primeros auxilios, entonces volver hacer este recorrido si no teníamos una respuesta era caer sobre lo mismo. La otra lista (por la de Iacovelli) también había hecho este recorrido, entonces al compartirlo entendimos que teníamos que generar algún tipo de propuesta que después después vamos a construir en proyectos de ordenanza o de comunicación según corresponda” señaló Ércoli sobre las siete propuestas que los candidatos y candidatas del Frente de Todos están llevando a los vecino de cara a las elecciones generales del próximo domingo 14 de noviembre.

    Nicolás Catalano – Silvana Ércoli – Leticia Iacovelli

    “La tarea legislativa tiene que ver con esto: ponerse a pensar y estudiar. Además hay muchos programas a nivel nacional y provincial, por ejemplo para primer empleo, el programa Más y Mejor Empleo que da una ayuda para que los jóvenes se capaciten en un mercado laboral tan difícil; donde los chicos deben estudiar y capacitarse. La idea es poder acercar estos programas, al igual que el de Sostenimiento Económico que ofrece la provincia. El objetivo es poder colaborar en estos procesos o para que los vecinos puedan acceder a estas oportunidades” dijo la candidata de la lista 507.

    Por su parte Romina Ruiz candidata suplente en primer lugar, como consejera escolar señaló que una de las propuestas para el trabajo en ese organismo es realizar un seguimiento del uso del fondo de financiamiento educativo. En este sentido sostuvo la decisión última del destino de ese dinero es del Ejecutivo Municiapl, “Pero sabemos que las prioridades se conocen al transitar, recorrer y conocer las instituciones” sostuvo para añadir “Y si hay una parte que debe ir a infraestructura, qué mejor y quién más sabe de eso que el Consejo Escolar y las mismas escuelas”.

    Asimismo Ruiz señaló “Observamos que aún hay necesidades que están descubiertas, proyectos que están aprobados y que sin embargo el dinero no se ha utilizado, como por ejemplo el edificio de la escuela secundaria número 5 . El proyecto está aprobado hace casi un año y la escuela está sin edificio” aseveró la candidata peronista.

    Romina Ruiz – Frente de Todos

    Si bien la docente reconoció que las instituciones educativas en el distrito de Saavedra están en buen estado general, también opinó “No podemos conformarnos con eso. Vemos que hay escuelas que no se pintan hace años y que hay algunas cuestiones de infraestructura que lamentablemente no se han hecho del todo bien y hoy necesitan reparaciones. Esto no es a modo de crítica sino para pensar cómo hacer para que no vuelva a suceder” aclaró Ruiz.

    Mientras tanto, Ércoli al ser consultada sobre su opinión respecto del conflicto entre el sindicato de trabajadores municipales y el Ejecutivo por el reclamo salarial, expresó “Hablamos mucho – incluso en las reuniones de partido – con compañeros y compañeras que son empleados municipales. Para nosotros fue importante escucharlos porque esto que en un principio parecía ser un reclamo salarial, es mucho más amplio y sobre varias cuestiones. Nos explicaron cuál es el reclamo y la lucha. Es un tema que hay que discutir, dialogar e ir hasta el hueso. Creo que es difícil de solucionar el ajuste salarial pero hay otras cuestiones que ellos piden de categorización y de escalafones que me parece son posibles. También hay que evaluar el tema tasas qué está desactualizado. Hay que conversar mucho y hacer gestiones para que al municipio ingresen recursos desde otras fuentes económicas y así poder liberar un poco y acceder al reclamo de los empleados” opinó la candidata peronista.

    Sobre la denuncia hacia Merquel

    En cuanto al escándalo mediático que recae por estos día sobre Marisol Merquel (quien ha acompañado a los candidatos durante toda la campaña electoral) Silvana Ércoli sostuvo “Obviamente nos conmovió y nos impacto, pero nosotros conocemos el trabajo de Marisol de cerca, su recorrido y cómo es ella como persona. Confiamos en ella, obviamente y así fue durante la campaña, siempre respetando eso, escuchando al vecino y dándole respuesta. Después, Marisol seguramente va a dar las respuestas más acabadas, porque me parece que es ella quién tiene que hacerlos y tiene más clarsas en estas cuestiones de comunicar, pero nosotros confiamos plenamente en ella” dijo Silvana Ércoli.

    Marisol Mequel junto Silvana Ërcoli.


    Finalmente la candidata peronista señaló que Merquel no está denunciada en la justicia. “Obviamente el tema lo hablamos entre compañeros” reconoció Ércoli y aseguró que no les afectó en la campaña. “Me parece que acá se juega más lo local las necesidades locales” concluyó la candidata justicialista.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la...

    Torneo mixto de hóckey sub12

    En tres sedes se dio continuidad al Torneo Sub 12 mixto de la Federación de Hóckey del Sudoeste....

    Están los finalistas del Apertura en el Palma

    Maya Camiones&MG Construcciones y Carnicería El Argentino son los finalistas de los playoffs del Apertura del Torneo Guillermo...

    Se fue la tercera

    Se jugó la tercera fecha de las divisiones formativas de nuestro fútbol con un reparto equitativo de triunfos...

    En el Locos inicia la tercera rueda

    Tras concluir el sábado la segunda rueda que anticipadamente se adjudicó Foto Time, mientras que la primera quedó...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas