8.5 C
Pigüé
jueves, mayo 19, 2022
  • Política
Otras

    Silvana Ercoli:”La tarea deliberativa convoca a todos los sectores”

    Destacadas

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy jueves 19 de Mayo de 2022.

    Sin inconvenientes se realizó el censo en el distrito

    Así lo aseguró el Jefe de departamento, Prof. Fernando Jaime quien...

    La lic. Silvana Ercoli, encabeza la lista de pre candidatos a concejales del Frente de Todos, para las PASO. Deberá disputar una interna con Leticia Iacovelli (Todos) dentro del peronismo. Afirma que la labor en el Concejo Deliberante no consiste solo en posicionarse desde la oposición sino en convocar a todos lo sectores.

    Lic. Silvana Ercoli

    “Estoy asumiendo este nuevo desafío con mucho compromiso y responsabilidad. Mi recorrido ha sido en el Ejecutivo con la gestión de Hugo Corvatta (Ercoli se desempeñó como secretaria de desarrollo social y también ha trabajado en funciones relacionadas con políticas de género) y consideré que era una muy buena oportunidad para representar este espacio ya que a mí la política – en el amplio sentido de la palabra – me gusta, siempre me interesó y me convocó” afirmó la pre candidata a concejal peronista.

    Asimismo Ercoli señaló “Esta era una cuenta pendiente y por supuesto me tengo que preparar, caminar mucho y escuchar” al tiempo que añadió que las herramientas de su desempeño en el Ejecutivo, a pesar de que la labor es diferente, pueden serle útiles en esta nueva función”.

    Sobre la interna que la lista del Frente de Todos deberán disputar con el espacio peronista “Todos” que encabeza la licenciada Leticia Iacovelli; Silvana Ercoli opinó “Esto tiene que ver con que el Frente de Todos que es un movimiento amplio y heterogéneo que incluye a muchos y dónde se pueden dar estás internas. También es un movimiento democrático y las PASO hacen justamente esto: que la gente puede elegir”.

    Respecto de la incorporación en sexto lugar de la lista como precandidato a concejal del referente del partido NOS. Raúl Zentner, la licenciada Ercoli dijo “esto tiene que ver con la amplitud del Frente donde se convocó a distintos movimientos. Se intentó que la lista fuera heterogénea, amplia y que fuera generosa con otros sectores.
    También será que él (por Zentner) pueda escucharnos y ponerse de acuerdo para estar en un mismo camino, porque ese es nuestro compromiso y lo tenemos que defender: estar cerca de la gente, escuchar sus necesidades y trabajar y pensar leyes que lleven al bien común, a la justicia social para todos y que piense especialmente los más vulnerables”


    Por último, al hablar de cómo piensa su función desde un lugar legislativo, la precandidata a concejal afirmó “La tarea legislativa no es sólo posicionarse desde la oposición sino poder escuchar porque tiene que ser el compromiso de pensar leyes, proyectos y deliberar desde un lugar más amplio. La labor legislativa es el ejemplo de la democracia porque convoca a todos los sectores” concluyó Silvana Ercoli.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy jueves 19 de Mayo de 2022.

    “El consejo escolar y las escuelas pidieron el aumento para los comedores”

    Lo aseguró el consejero escolar Osmar Herrera (Todos por Saavedra) integrante...

    Sin inconvenientes se realizó el censo en el distrito

    Así lo aseguró el Jefe de departamento, Prof. Fernando Jaime quien dijo que existieron algunos casos...

    Suspendieron 3 años al DT de la 5º de Comercio

    La suspensión de 3 años aplicada a Fernando Aravena, director técnico de la 5ª de Empleados de...

    Primera fiesta de la trufa negra en Espartillar

    El intendente municipal Gustavo Notararigo y el Secretario de Cultura Agustín Camandona, brindaron detalles de la primera...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas