30 C
Pigüé
jueves, octubre 21, 2021
  • Info General
Otras

    Simulacro de capacitación en emergencia en Pigüé

    Destacadas

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el...

    Jornada de mantenimiento en el estadio de Peñarol

    El club azulgrana prepara para el próximo sábado una tarde de...

    Campaña solidaria por Sebastián Vera

    Seba, es un nene de 4 años que fue diagnosticado con...

    DSC 5442DSC 5452DSC 5495DSC 5476DSC 5503DSC 5513DSC 5528DSC 5551DSC 5516Una treintena de personas participaron esta mañana de un simulacro en emergencia que se desarrolló desde las 9,30 en La Salle y San Martín de esta ciudad. Fue parte de  la CAPACITACION SOBRE ATENCIÓN INICIAL DE LA EMERGENCIA a cargo de la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria, la Secretaría de Salud Municipal y la Asociación de Bomberos local.

    La capacitación duró tres días y se abordaron temas como: respuesta organizada en emergencias con víctimas múltiples; manejo inicial del politraumatizado, gestión de riesgo en desastres, manejo seguro y traslado del paciente crítico, radioperadores, apoyo sicosocial y aspectos legales.

    En el simulacro, se utilizaron tres autos y uno de ellos se incendió. Las víctimas eran personificadas por personal de la Guarnición Militar local, quienes con carteles en su cuerpo representaban a heridos con diferentes tipos de lesiones. Se incluyó hasta una víctima embarazada y un muñeco para encarnar a un bebé accidentado. Tres ambulancias con personal médico realizó los traslados, participaron dos unidades de Bomberos locales incluyendo una autobomba y la unidad de rescate vehicular. La que debió cortar parte de unos de los autos para retirar víctimas.

    Actores y actrices personificaron a familiares de los heridos y hasta una insistente “reportera” que debió ser retirada varias veces del lugar para permitir el trabajo de los rescatistas. Personal policial acordonando la zona y personal del Regimiento también formó parte del simulacro.

    Luego de finalizado el mismo, se realizaron conclusiones y se analizó lo actuado para perfeccionar errores y finalizó la capacitación sobre el mediodía. “Todo bien, pero se nos murió el bebé, no lo vimos a tiempo, no tenía cartelito que identificara lesiones y no podíamos ubicar a la madre” dijo uno de los médicos participantes sobre la suerte del “muñeco” que participó del simulacro.  

    Además, la actriiz que personificaba a una periodista (Elizabeth Fazio) que violaba el perímetro de seguirdad y volvió loco a un efectivo del Regimiento fue el otro dato risueño del simulacro. Junto con la “víctima fatal” a quien taparon todo el cuerpo y la cabeza con una manta, pero le impedían respirar y no estaba fallecido de verdad.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el...

    Jornada de mantenimiento en el estadio de Peñarol

    El club azulgrana prepara para el próximo sábado una tarde de mantenimiento de las instalaciones, en...

    Campaña solidaria por Sebastián Vera

    Seba, es un nene de 4 años que fue diagnosticado con una enfermedad que afecta la...

    FERIA VERDE CONTINUARÁ ESTE SABADO EN NUEVO HORARIO DE 9.30 A 13.30hs.

    En el día de ayer, el grupo de Productores que participan de la Feria Verde mantuvieron una reunión de trabajo junto a...

    2 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID

    El informe de hoy registra 2 nuevos casos positivos de covid-19 y un recuperado. Casos activos 2 y personas aisladas 6.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas