7.8 C
Pigüé
miércoles, mayo 25, 2022
  • Política
Otras

    Sin acuerdo: Los municipales siguen en alerta, anuncian un paro y retan al intendente a debatir de cara al pueblo

    Destacadas

    Cloacas para Arroyo Corto

    El sub administrador del ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes 24 de Mayo de 2022.

    Nieve en Sierra de la Ventana

    En el amanecer de hoy llegaron las primeras nevadas del año en la zona del cerro...

    Tras la audiencia en el Ministerio de Trabajo, el STM y el Ejecutivo municipal no llegaron a un acuerdo por el conflicto salarial. El organismo no dictó la conciliación obligatoria porque los servicios esenciales de agua, salud y recolección de residuos se están brindando. Los trabajadores continúan en asamblea permanente, estado de alerta y movilización, con retención de tareas. El lunes habrá una nueva asamblea donde se pondrá a consideración un paro de 24 hs. y movilización. El Ejecutivo insiste en que no hay plata para dar aumento salarial y asegura que los salarios están por encima de la inflación. El gremio responde que el intendente miente y lo retan a un debate público.

    Llegados de la delegación del Ministerio de Trabajo en Coronel Suárez y sin avances en las negociaciones, el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Néstor Batista, tras reunirse con el Intendente en el municipio, desde la puerta de la comuna les habló a sus compañeros de trabajo. Estas son algunas de las declaraciones:

    • Desde mañana habrá un empleado municipal en mesa de entradas del hospital de Pigüé. “La gente va y piensa que no hay atención pero los médicos están todos trabajando” dijo el gremialista.
    • El 1,59% por encima de la inflación en los salarios corresponde a Julio y Agosto, adeudándose septiembre en el que las proyecciones indican que ese porcentaje será superior. “El intendente no le dice a la población que todo el semestre pasado estuvimos 3 puntos debajo de la inflación a los efectos de hacer sustentable el presupuesto” añadió Batista.
    • “Los comerciantes que nos critican tienen que entender que los $110 millones, nosotros los gastamos acá y si no cobramos el aumento, esos millones que representan ese 2% también lo pierde el comercio, el plomero, el albañil, el que corta el pasto, porque nuestro salario da mano de obra en todo el distrito; entonces tendrían que estar desde la Cámara de comercio hasta la gran mayoría de los contribuyentes tratando que la fábrica más grande del distrito genere dinero”.
    • “Desde el Ejecutivo dicen que están continuamente en diálogo pero a mi me llamó solamente el domingo la secretaria de gobierno diciéndome que estaban preocupados”.
    • “El Ejecutivo le miente a la población y nosotros vamos con la verdad. Ellos siguen haciendo política y nosotros estamos reclamando algo que es justo, por eso no se animan a hacer un debate de cara al pueblo. Lo reto al Intendente y a todo su Ejecutivo a debatir en el Concejo Deliberante y vamos a saber quién es quién”.
    • “El Concejo Deliberante no estuvo a la altura de las circunstancias. No he visto a los 14 concejales que ganan $160 mil que estén preocupados por lo que nos está pasando, no sólo a nosotros, sino al pueblo. Aparentemente a las máximas autoridades del pueblo no les preocupa esta situación y el pueblo está rehén del conflicto entre el sindicato y el Ejecutivo”.
    • “Los administradores de turno, vienen y hacen un botín de guerra porque tener la gente que este intendente tiene al pedo pagando sueldos por encima de los $200 mil es porque están haciendo política porque acá no hay ningún funcionario que gane menos de $216 mil de bolsillo”.
    • “A nosotros nos descuentan por llegar un minuto tarde y hay médicos que no van nunca a trabajar y se llevan $240 mil de arriba y hay gente que sacó turno hace dos meses y cuando va al hospital, el médico no está porque se le dio la gana de no ir a laburar y no va”
    • “Hay médicos que se esfuerzan muchísimo por el hospital y están menos pagos que el resto porque la temática de este municipio es golpearle la puerta al intendente para que te aumente más horas de trabajo y tener más sueldo. Los sueldos de los médicos son según el color político o la amistad con el intendente”.
    • “Estamos podridos de que nos digan que el problema con los médicos viene de antes. Ahora el escalafón de los médicos está en el Convenio Colectivo de Trabajo, por eso pedimos que se les pague por las horas que trabajan “.
    • “Estamos dispuestos a plantear esta problemática a todo el arco político, cámara de comercio, sociedades de fomento, instituciones etc. Iremos a cada delegación a dar las explicaciones que sean necesarias”.

    Por último Batista les pidió “calma” a las bases. “Seguramente la semana que viene vamos a hacer un paro y movilización, pero vamos a seguir dando los servicios a la población, que seguramente podríamos hacerlo mejor, pero si lo hacemos vamos a estar parados toda la vida porque a estos (por el Ejecutivo) no les importa un carajo el aumento de sueldo porque ellos los $300 mil en el bolsillo se los llevan igual y comen bien. El problema son los que ganan $60 mil y pagan alquiler” concluyó Néstor Batista.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Cloacas para Arroyo Corto

    El sub administrador del ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes 24 de Mayo de 2022. https://youtu.be/99iqu8QAAuo

    Nieve en Sierra de la Ventana

    En el amanecer de hoy llegaron las primeras nevadas del año en la zona del cerro ventana y cumbres cercanas. Se...

    Hay fixture y Peñarol visita a El Progreso

    En la reunión de los lunes de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez se decidió sortear el orden de...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy lunes 23 de Mayo de 2022. https://youtu.be/h8TYdvcZdUk
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas