32.3 C
Pigüé
viernes, noviembre 27, 2020
  • Política
Otras

    SIN EL AVAL DEL PJ EL OFICIALISMO PIDIÓ DATOS ESTADÍSTICOS SOBRE ACCESO A LA AUH EN EL DISTRITO

    Destacadas

    ACTO PÚBLICO NO PRESENCIAL

    Consejo Escolar del Distrito de Saavedra comunica que el día MIÉRCOLES 02 de diciembre de 2020 a...

    PROGRAMA PARA EL ANIVERSARIO DE PIGÜÉ

    Viernes 4 de diciembre08:30 Izamiento de la Bandera Nacional - Mástil de la ciudad.Colocación de ofrendas florales...

    MARCHA “POR LAS DOS VIDAS”

    Las iglesias de Pigüé se sumarán mañana a la marcha por...

    Teniendo en cuenta las últimas modificaciones anunciadas por el presidente Alberteo Fernández de acuerdo al Decreto 840/2020 respecto del acceso a la Asignación Universal por Hijo (AUH) el bloque de Juntos por el Cambio solicitó al Ejecutivo que por su intermedio la Administración Nacional de la Seguridad Social –Anses- informe:

    porcentaje o cantidad de familias en percibieron la AUH.
    porcentaje o cantidad de familias que fueron excluidas del Plan y sus causas.
    articulación con el sistema de salud y Educación en nuestro Distrito sobre la asistencia para que las familias puedan percibir la AUH.
    difusión sobre la publicación del decreto 840/2020 en el Boletín Oficial donde se enmarcan cuáles son los puntos que hay que cumplir para ser beneficiario/a de esa prestación en la nueva modalidad.
    Además se pidió que mediante el área de desarrollo social se notifique si se debió intervenir en la asistencia de familias que no pudieron percibir la AUH, causas y acciones llevadas a cabo.

    “Nos preocupa y nos ocupa a todos. Hay datos que demuestran que por la situación de pandemia quedaron muchas familias excluidas de la AUH. “No pedimos nombres de familias ni de chicos porque lo que nos ocupa es la situación de las familias que han quedado excluidas. Nos interesa poder tener datos de porcentajes o cantidad. No es estigmatizar ni discriminar a nadie. Al contrario, se busca ayudar a las familias que no han podido contar con esta ayuda” subrayó la concejala Mónica Milano.

    Por su parte, el bloque del Frente de Todos se abstuvo de acompañar el proyecto al no estar de acuerdo con los considerandos.
    Al respecto la concejala Clarisa Rivas sostuvo “La AUH no es una ayuda asistencial – como dice el informe de IDESA – sino un derecho que alcanza a las minorías”
    Además Rivas criticó que los datos que se mencionan no son los números que dio a conocer el Gobierno Nacional sino los que sostiene IDESA (Instituto para el Desarrollo Social Argentino).


    “El informe de IDESA es del 8 de noviembre y el decreto es del 4 por lo que creemos que hay datos que no están chequeados. No obstante creemos que los considerandos no se corresponden con la realidad sino que es una opinión y por otro lado está el Decreto que da por tierra con muchas de esas cuestiones. Además entendemos que la articulación que se ha realizado con el sistema de salud y Educación en nuestro Distrito sobre la asistencia para que las familias puedan percibir la AUH no deben ser pedidas a la ANSES sino a las secretarías de salud y desarrollo social municipal” expresó Clarisa Rivas insistiendo en que muchos de los planteos que se hacen en los considerandos están aclarados en el Decreto Nº840/20.

    Por último, el concejal Juan Carlos Magallanes agregró “Es un proyecto que está fuera de tiempo. Creemos que se tendría que haber esperado un poquito más o a que termine la pandemia para que todos estos planteos puedan ser contestados por las áreas que se solicitan” dijo el concejal peronista.

    Finalmente el proyecto fue aprobado por mayoría con la abstención de la totalidad de bloque del Frente de Todos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ACTO PÚBLICO NO PRESENCIAL

    Consejo Escolar del Distrito de Saavedra comunica que el día MIÉRCOLES 02 de diciembre de 2020 a...

    PROGRAMA PARA EL ANIVERSARIO DE PIGÜÉ

    Viernes 4 de diciembre08:30 Izamiento de la Bandera Nacional - Mástil de la ciudad.Colocación de ofrendas florales en los monumentos a los...

    MARCHA “POR LAS DOS VIDAS”

    Las iglesias de Pigüé se sumarán mañana a la marcha por las dos vidas que se...

    MERQUEL: “SIEMPRE ESTUVE A DISPOSICIÓN DE ESTA GESTIÓN MUNICIPAL”

    Tras la visita a Pigüé para la firma de convenios por varias obras por parte de...

    EXTIENDEN LA PRE INSCRIPCION EN EL JARDÍN 901

    El equipo directivo del jardín 901 Merceditas de San Martín informa que se ha extendido el período de pre inscripción para alumnos...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas