7.3 C
Pigüé
sábado, junio 25, 2022
  • Info General
Otras

    Sin inconvenientes se realizó el censo en el distrito

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    Así lo aseguró el Jefe de departamento, Prof. Fernando Jaime quien dijo que existieron algunos casos aislados de viviendas que no fueron censadas, pero en líneas generales el operativo fue exitoso.

    En el distrito de Saavedra hubo 379 censistas que recorrieron – en la mayoría de los casos – unas 30 viviendas cada uno.

    El Jefe de Departamento, Fernando Jaime explicó que previo al censo se realizó un mapeo de las viviendas a relevar. “Uno de los principales temores que teníamos era el funcionamiento de la App Censar que usaban los censistas en los teléfonos, pero no hubo problemas y funcionó bien. Antes de salir a censar, pasaban por cada sede de fracción donde se les incorporaba el código abrir la tarea y que empezaran a cargar los datos y al finalizar se les cerraba la tarea con toda la información” señaló Jaime.

    “Estuvimos trabajando con la gente que nos informaba que no había sido censada. Yo corroboraba a qué censista le correspondía y de qué fracción entonces iban y censaban” explicó el jefe de departamento aunque reconoció que quedaron algunos domicilios sin censar. “En general el desarrollo del censo estuvo muy bueno. Hay cuestiones para corregir pero veníamos trabajando hace dos meses y en líneas generales salió muy bien” señaló el responsable del operativo en el distrito mencionando que en la zona rural y en las viviendas colectivas, el censo ya había comenzado varios días antes.

    Respecto de los contratiempos que surgieron durante el censo, Fernando Jaime comentó “Se hizo un barrido previo para detectar algunas cuestiones. Se detectaron lugares que no estaban en los planos. Sucedió que un censista tenía asignadas treinta viviendas y en realidad eran sesenta. También nos llegaron reclamos de gente que no informaba que su casa estaba en un fondo del terreno, o es un departamentito detrás de un garaje. Otra cuestión fue que hubo personas que hicieron el censo digital y el censista tomó el código pero no dejó la oblea, entonces el vecino creía que no lo habían censado”.

    En cuanto al porcentaje de gente que hizo previamente el censo digital, Jaime dijo que en distrito superó el 50%. “Esto simplificaba la tarea del censista” opinó el jefe del departamento.

    En el distrito de Saavedra – que fue sede de acopio de material para la región – hubo 379 censistas, 90 jefes de radio y 14 fracciones.

    Las coordinadoras regionales fueron las Inspectoras Regionales de Educación Valeria Visotsky y Patricia Larrainzar. El referente municipal fue el Arq. Yamil Sevenants y se contó con la colaboración del Comando de Patrulla Rural.

    Quiene no fueron censados pueden hacerlo hasta el 24 de mayo enviando un mail a censo@indec.gob.ar, llamando al 0800 345 2022 o  hacer el censo digital en :

    https://digital.censo.gob.ar/#/

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente vs. San Martín –ST- se...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    Mas de 600 inscriptos en las Jornadas sobre cannabis en la UPSO

    Ayer se realizó la primera de las clases a cargo de la Dra. Susana Pascuaré. Con...

    La UPSO presentó su oferta académica

    En una rueda de prensa de la cual participaron la rectora Dra. Andrea Savoretti, la Decana...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas