3.1 C
Pigüé
miércoles, mayo 18, 2022
  • Deportes
Otras

    Sin público el fútbol se muere

    Destacadas

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes de 17 de Mayo de 2022.

    Analizan el pedido de donación de terrenos del STM

    Esta semana las comisiones del Concejo Deliberante, comenzarán a analizar la solicitud de donación de terrenos...

    Se accidentó un motociclista

    Un motociclista se accidentó en la mañana de hoy al chocar con un utilitario en Av....

    En una carta abierta que hicieron pública todos los clubes que integran la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, se pide a las autoridades que corresponda que se permita la vuelta del público a las canchas, la principal fuente de ingresos de nuestras instituciones que el domingo vuelven a jugar y lamentablemente sin ningún hincha en las tribunas o contra el alambrado.
    Así, las entidades deportivas que cobijan a nuestros pibes, los forman y contienen, ven amenazada su subsistencia según lo hacen saber en esta misiva.
    La misma señala:

    A los 26 días del mes de Agosto del 2021

    A quien corresponda
    Presente:

    A los 26 días del mes de Agosto del 2021

    A quien corresponda
    Presente:

    Los clubes abajo firmantes, integrantes de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, queremos manifestar y visibilizar a través de esta misiva nuestra más sincera preocupación e impotencia ante la situación que hoy nos toca atravesar.
    Desde hace varios años venimos pidiendo a las autoridades que regularizan el fútbol en la Provincia, que en las ligas del interior y de características como las nuestras, los clubes participantes vivimos realidades totalmente diferentes a los clubes que participan en otras categorías de AFA.
    Hoy, sumergidos en este contexto de pandemia que diariamente nos desafía a tratar de sostener nuestras instituciones con las puertas abiertas y con el desarrollo de las actividades deportivas, nos encontramos apremiados por la necesidad de poder contar con la presencia de público en las canchas para poder hacer frente a los gastos que se generan por el operativo policial y el arbitraje mínimamente. Esto sin contar de lo complicado y esforzado que ha sido en estos últimos meses poder abonar los sueldos de los profes y personal que trabajan en los clubes.
    En los últimos años se hizo muy difícil afrontar el presupuesto que se necesitaba para abrir una cancha el domingo con números que han ido incrementándose de manera constante. Con el acompañamiento de nuestros socios y simpatizantes, y los recursos que se generaban a través de la cantina y algún bono contribución, se llegaba a cumplir con esas obligaciones a duras penas.
    Pero hoy, a horas de reactivar el torneo liguista, la situación se ha vuelto inviable ante la negativa por parte de las autoridades pertinentes ante la posibilidad de contar con un limitado y acotado ingreso de socios, permitiéndose solamente la permanencia de los planteles con sus respectivos cuerpos técnicos y unos pocos dirigentes; por lo que no tendremos alternativa alguna de poder generar los recursos necesarios para afrontar estos gastos.
    En estos dos años la tarea de los dirigentes ha sido por demás difícil para sostener nuestras instituciones, trabajando ad honorem y sólo por el amor que sentimos por nuestros colores, tratando de que nuestros clubes no mueran, buscando la forma de que los pibes sigan yendo al Club, que nuestros deportistas no pierdan el entusiasmo de seguir entrenando para algún día volver a jugar al fútbol. Pidiendo continuamente la colaboración a nuestros socios y simpatizantes, para poder afrontar las obligaciones mensuales a cambio de nada, haciendo malabares con ventas de pollos, ferias de ropa, o bonos contribución con premios donados.
    Hoy llegamos al punto límite, nos están matando. Vemos que todo el trabajo y esfuerzo realizado en este tiempo está siendo en vano. Están matando a los clubes, están matando el deporte. No nos pisen más la cabeza por favor! Estamos pidiendo que nos escuchen, que se acerquen y que conozcan nuestras realidades, que se interioricen sobre el trabajo social que realizan nuestros Clubes en cada una de las localidades a las que pertenecemos, que conozcan lo importante que es la función de estas instituciones en la formación de nuestros pibes, como personas y como deportistas.
    No sigan empujándonos al abismo como hasta ahora, es lastimoso ver como esta penosa realidad nos acerca cada vez más a un final indeseado por todos nosotros. De nuestra parte nos comprometemos a seguir trabajando por cada uno de nuestros Clubes de la manera en la que lo hemos estado haciendo hasta ahora, pero necesitamos de su acompañamiento y su compromiso para cambiar esta apremiante realidad, por el bien de nuestros pibes, por el bien de nuestras comunidades.
    Sin más…

    • Automoto Club de Tornquist
    • Club Unión de Tornquist
    • Tiro Federal y Club Atlético de Puan
    • Puan Foot Ball Club
    • Club Atlético Huanguelén
    • Centro Blanco y Negro de Coronel Suárez
    • Centro Deportivo Sarmiento
    • Club Atlético Boca Juniors de Coronel Suárez
    • Tiro Federal Villa Belgrano
    • Club San Martín de Santa Trinidad
    • Club Atlético Independiente de Pueblo San José
    • Club El Progreso de Santa María
    • Club San Martín de Carhué
    • Racing Club de Carhué
    • Club Empleado de Comercio de Guaminí
    • Club Peñarol de Guaminí
    • Club Atlético Peñarol de Pigüé
    • Club Sarmiento de Pigüé
    • Club Unión de Pigüé
    • Club Deportivo Argentino de Pigüé

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy martes de 17 de Mayo de 2022.

    Analizan el pedido de donación de terrenos del STM

    Esta semana las comisiones del Concejo Deliberante, comenzarán a analizar la solicitud de donación de terrenos para la construcción de vivienda...

    Se accidentó un motociclista

    Un motociclista se accidentó en la mañana de hoy al chocar con un utilitario en Av. Casey al 700.

    TOLOSA PAZ, DICHIARA Y MERQUEL ACOMPAÑARON AL SECTOR PRODUCTIVO LOCAL

    La diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el legislador provincial por la sexta sección, Alejandro Dichiara, junto a la Titular del Consejo...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy lunes 16 de Mayo de 2022. https://youtu.be/zvjhDR63rDg
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas