El resonador del hospital municipal de Pigüé está fuera de servicio. Lo confirmó la directora del nosocomio, Dra. Julieta Arduin quien explicó que el equipo ya es antiguo y ha quedado obsoleto para los estudios que se necesitan hacer.
El pasado miércoles el bloque de Unidad Peronista presentó un pedido de informes a la secretaría de salud, dando a conocer que el resonador del hospital municipal de Pigüé no está funcionando.
Al respecto, Reflejos, consultó a la Dra. Julieta Arduin, directora del nosocomio, quien confirmó que el equipo – que tiene unos 10 años de uso – se encuentra fuera de servicio porque ya es antiguo y frecuentemente sufre desperfectos, siendo su reparación lenta y costosa porque los técnicos vienen de otras ciudades y los repuestos se cotizan en dólares.

Un resonador nuevo cuesta $80 millones por lo que se está intentando gestionar alguna ayuda nacional, provincial o crédito para adquirir uno menos antiguo, usado reacondicionado.” Estamos viendo si se puede acceder a alguna ayuda crediticia o asistencia del Estado nacional o provincial para poder adquirir un resonador nuevo o al menos, uno un poco más moderno reacondicionado” indicó la Dra. Arduin.
“Un equipo nuevo sale $80 millones, números imposibles para cualquier municipio. Dejaremos todo lo que podamos para que el hospital vuelva a tener el resonador y su servicio porque el objetivo que nos propusimos con el Dr. Guillermo Tizón (Sec. de salud) es no perder servicios. Si transcurrido el tiempo y agotadas todas las gestiones, no logramos avanzar sobre un equipo, repararemos el que tenemos; pero realmente por el costo-beneficio y la utilidad para los vecinos, conviene conseguir otro” afirmó Arduin.
En cuanto a cómo se está resolviendo la prestación del servicio la directora del hospital explicó “Los centros más cercanos que cuentan con resonador son la clínica privada de Suárez y los hospitales de Bahía Blanca. Para los paciente de PAMI, existe un convenio por lo que los afiliados eligen dónde realizase el estudio y aquellos pacientes que no tengan obra social, movilidad o no puedan pagarlo, se los asiste desde Desarrollo Social municipal” aseguró la Dra. Julieta Arduin.