25.9 C
Pigüé
lunes, octubre 25, 2021
  • Editorial
Otras

    Sin wi fi

    Destacadas

    Independiente en un Encuentro de básquetbol en Tornquist

    La categoría Sub13 mixto participó del Encuentro de básquetbol “Néstor Cabrera” que se...

    Récord de participantes en la 11º Vuelta al Cerro Cura Malal

    Gran satisfacción en los integrantes de Pigüé Bike, tras la prueba ciclística...

    La oficina local de Defensa del Pueblo controlará que se cumplan los precios congelados

    La Defensoría del Pueblo bonaerense relevará en toda la Provincia el...

    14139 628230327216855 976200150 n(POR WALTER DITRICH.- walter@semreflejos.com.ar):– «E n estos días, anda circulando por las redes sociales una foto donde se muestra un cartelito en un bar que dice: «NO TENEMOS WI FI, HABLEN ENTRE USTEDES». La frase, más que ingeniosa, trasciende la picardía. Se trata de un canto a la comunicación humana.

    El wi fi, para quien no lo sabe, es la tecnología que permite conectar inhalámbricamente a internet. En los últimos tiempos, este servicio es provisto por locales de comidas, estaciones de servicio, restaurant, hoteles y se ha expandido a plazas y espacios públicos. De tal forma que quienes allí se juntan, suelen sentarse cara a cara y no mirarse. Porque mantienen sus ojos clavados en la pantalla del celular, la computadora, la tablet o el dispositivo portátil que sea.

    La decisión de no usar el wi fi y volver a mirarnos a la cara, a abrazarnos sin mandarnos caritas por el facebook; a darnos un beso que haga chuick de verdad; es toda una filosofía de vida. Tiene que ver con lo único que nos diferencia como especie del resto del reino animal: la capacidad de comunicarnos.

    Claro que el aislacionismo, la vida moderna, el consumismo, las nuevas tecnologías y las modas sociales hacen dificil ir contra la corriente. Aunque, afortunadamente, están los que prefieren mirarse a los ojos en lugar de parpadear ante la foto en una pantalla.

    Mientras que cartelito de no tenemos wi fi recorre las redes sociales con ese mensaje humanista, aumenta su contradicción. Porque la idea de no tener internet, está trascendiendo en miles de «me gusta» a través de la virtualidad de internet. Osea, sin wi fi, no veríamos la foto del cartelito de no tenemos wi fi.

    Pero más allá de esa cuestión, al mismo tiempo, la gestión de gobierno local ha decidido «abrir las puertas del Municipio a la población». Esto es, que el despacho del intendente sea accesible para todos los vecinos que deseen entrevistarse cara a cara con el Jefe Comunal. Quien a la vez, ha comenzado a recorrer los barrios de la ciudad y las localidades del distrito.
    Se trata, es obvio, de una decisión tomada luego de la derrota electoral de agosto, donde Corvatta «busca corregir errores».

    Porque nuestros vecinos, están acostumbrados a tratar su problema con «el Intendente». No buscan intermediarios, funcionarios que intercedan o secretarios que se ocupen. Quien tiene un problema, quería hablarlo con Grenada, antes; y con Corvatta ahora. Se argumentará que un intendente tiene muchos asuntos que atender. Y es cierto. Pero culturalmente, en estos pagos chicos, la mayoría de los vecinos quiere hablar con «el dueño del circo y no con los monos».

    Es que, todavía, mantenemos el valor de la palabra, de la charla franca, de la rueda de mate en el taller o el negocio de acá al lado. El pararse a charlar en la calle aunque el reloj avance y disfrutar del «chusmerío» en la cola del banco.

    Todavía, nos gusta, hablar cara a cara entre nosotros y decirnos lo que nos pasa.

    Parece, que el intendente lo ha entendido después de los resultados de agosto. Y es una buena noticia
    Porque escucharnos más, seguramente nos hará entenderemos mejor.

    Será entonces, cuando en el bar que no tiene wi fi, brindaremos por el valor del diálogo.

    QUE ASÍ SEA.

    - Avisos -

    Independiente en un Encuentro de básquetbol en Tornquist

    La categoría Sub13 mixto participó del Encuentro de básquetbol “Néstor Cabrera” que se...

    Récord de participantes en la 11º Vuelta al Cerro Cura Malal

    Gran satisfacción en los integrantes de Pigüé Bike, tras la prueba ciclística de Rural Bike 11º Vuelta...

    La oficina local de Defensa del Pueblo controlará que se cumplan los precios congelados

    La Defensoría del Pueblo bonaerense relevará en toda la Provincia el cumplimiento del congelamiento de los...

    PARQUE CERRADO POR EL FUERTE VIENTO

    Defensa Civil informa que el acceso al parque municipal de Pigüé permanecerá cerrado por los fuertes vientos registrados y la posibilidad que...

    Homenaje a Hugo Trech

    El Sindicato de Trabajadores Municipales realizó un homenaje conmemorativo a su compañero de tareas Hugo Trech...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas