10.1 C
Pigüé
lunes, octubre 19, 2020
Otras

    Sol Magdaleno: “está vez sentí el aliento de Pigüé como nunca”

    Destacadas

    CHOQUE EN PELLEGRINI Y AV. AVELLANEDA

    Hace minutos se produjo en choque entre una Fiat Toro blanca que circulaba por Pellegrini y un...

    ¿CÓMO FUNCIONA EL CENTRO DE AISLAMIENTO DEL LA SALLE?

    El pasado fin de semana con la derivación de un paciente...

    SALIDA DE BOMBEROS

    En la noche de ayer, cerca de las 21,30 hs. los bomberos del cuartel local debieron actuar...

    sol final 2Tras su mejor actuación en un Mundial integrando la selección argentina de gimnasia aeróbica, Sol Magdaleno volvió por unos días a Pigüé, su lugar en el mundo, y en diálogo con este medio evidenció su alegría por haber logrado el objetivo de meterse en la Final en grupo y aerodance en el Mundial de Cancún, México.

    «La verdad es que estamos supercontentos porque logramos el objetivo después de muchos años que íbamos en la búsqueda de estar en una final, algo que pudimos concretar este año», señaló en principio y que uno de los aspectos que contribuyó a una mejor actuación del equipo que integra es que minimizaron todo lo posible el parate de las vacaciones de verano ya que la Argentina está a contramano de los países europeos que tienen su descanso anual en el invierno nuestro.

    «Nosotros tenemos las vacaciones en enero y febrero, en marzo retomamos y nos cuesta mucho llegar a junio en óptimas condiciones, siempre estamos mejor a fines de año para los Panamericanos, y este año hicimos todo lo posible para que las vacaciones no se noten tanto, entrenamos un poco más y creo que eso fue lo que dio buenos resultados».

    En competencia

    Sol compitió del viernes al domingo en tres categorías, en tríos culminaron en el 16º lugar entre 27 equipos «esta categoría es una de las más fuertes ya que compiten tríos masculinos y femeninos por igual con una pequeña variante cuando se puntúa pero es una de las más difíciles y sacamos 19 puntos que está muy bien, y los primeros están en 20 puntos por lo que no estamos tan lejos aunque es una gran diferencia», y en grupo y aerodance donde lograron pasar a la instancia final clasificando 8º en ambos casos. El Mundial que en esta ocasión se llevó a cabo en México en su 13º edición fiscalizado por la Federación Internacional de Gimnasia.

    «Yo participé por primera vez en 2008, y siempre el objetivo fue meterse en las finales y no es fácil porque competimos contra países con un nivel altísimo, con atletas que viven de eso y para eso, con otro apoyo y otras condiciones», contó y que desde su primera incursión en una cita mundialista que se repite cada dos años, pudo estar en todos. Su debut fue en 2008 en Alemania, luego 2010 Francia, 2012 Bulgaria y este año en México.

    Confesó que se quedaron conformes con el rendimiento, sin fallas, «lo único fue que en Aerodance clasificamos 7º y en la final quedamos 8º, ya que habíamos superado a España y en la Final nos ganaron», y también que pudo disfrutar de apreciar a los mejores gimnastas de todo el mundo sobre todo porque pudieron estar tres días antes para entrenar en el escenario de la final.

    Sigue?

    «Este grupo puede seguir adelante, el Mundial es cada dos años y en mi caso no sé, veremos que pasa. En lo que es este año haremos lo máximo posible y después veré. He postergado muchas cosas en mi vida, son muchas horas de entrenamiento, entre 4 y 5 horas diarias de lunes a sábado, paso más horas con mis compañeros de entrenamiento y mis entrenadores que con mi familia, con una dieta estricta con lo que a mí me gusta comer, ya tengo 27 años, estar lejos, hay muchas cosas que suman, y la única forma de poder seguir es con muchas ganas y pasión, es como nos dijo nuestra entrenadora el día de la final: ‘Dejen todo arriba del escenario, háganlo con el corazón’, y es la única forma en que llegue», dijo la gimnasta pigüense.

    Y agregó «hay quienes creen que uno tuvo suerte para viajar a competir por todo el mundo, pero hay mucho esfuerzo detrás, aunque yo estoy feliz de poder hacerlo y que eso se vea reflejado en los resultados».

    Sol está becada por la Secretaría de Deportes de la Nación, que se retrasó bastante este año, aunque antes de viajar se pusieron al día, y agradeció una ayuda que le está brindando el municipio local a través de la Dirección de Deportes, y lamentablemente en esta ocasión no contaron con el apoyo del ENARD.

    «Por primera vez tuve un apoyo económico de acá, pero lo más importante fue el apoyo que recibí como nunca a través de mensajes, dándome aliento y fuerzas. También pudieron viajar mi papá y mi mamá, y escuchar antes de competir un grito alentándome de mi papá es muy importante», señaló y que tras unos pocos días en Pigüé donde aprovechó para darles unas clases a las niñas y adolescentes que la miran extasiadas y con admiración, volverá a Capital Federal para volver a entrenar duro pensando en los eventos que tiene por delante este año.

    En detalle

    Sol Magdaleno integró la selección argentina que participó del Mundial de Gimnasia Aeróbica que se disputó en Cancún, México, donde compitió en grupo y aerodance, en ambas categorías culminaron en el 8º lugar y en el puesto 16 en trío.

    El trío lo conformaban la pigüense, Micaela Villa y Candela Eraso, en aerodance competía junto a Candela Eraso, Micaela Villa, Silvina Gun, Stefania Pisani, Nerina Minazzoli, Anabella Maciel y Florencia Cagnola y en grupo con Silvina Gun, Micaela Villa, Rocío Veliz y Florencia Cagnola.

    La entrenadora es Lorena Luisio, quien junto a Jorge Fillon son los principales responsables, aunque este último en el Mundial ofició de jurado por lo que no tuvo contacto con las participantes.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CHOQUE EN PELLEGRINI Y AV. AVELLANEDA

    Hace minutos se produjo en choque entre una Fiat Toro blanca que circulaba por Pellegrini y un...

    ¿CÓMO FUNCIONA EL CENTRO DE AISLAMIENTO DEL LA SALLE?

    El pasado fin de semana con la derivación de un paciente con COVID-19, se puso en...

    SALIDA DE BOMBEROS

    En la noche de ayer, cerca de las 21,30 hs. los bomberos del cuartel local debieron actuar en un principio de incendio...

    OFERTA ACADÉMICA DE LA UPSO

    Comienza el Ciclo de Charlas sobre la oferta académica de la Upso 2021.Será el jueves 22 de octubre a las 19 horas...

    APOYO ECONÓMICO A ARTISTAS

    Desde la secretaría de cultura municipal informan a los trabajadores de la cultura que el Ministerio de Cultura de la Nación abrió...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas