16.3 C
Pigüé
miércoles, abril 21, 2021
  • Deportes
Otras

    Sol Magdaleno: “yo nací en un gimnasio”

    Destacadas

    HOY 21 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud informa que en el día de la fecha se registraron...

    ASAMBLEA DE LA COMISION DE FOMENTO

    El Presidente de la Comisión de Fomento, Raúl Isidro, informó que la Asambleade la Comisión de Fomento...

    DSC_0265_copy_copyMaría Sol Magdaleno es la DEPORTISTA DEL AÑO elegida por la prensa deportiva, los Clubes y las Agrupaciones deportivas de Pigüé en este 2011. Sol tiene 24 años, es de Aries, hincha de River Plate y está de novia. Con respecto a su vocación Sol aclara de movida que, «yo nací prácticamente dentro de un gimnasio. Allí empecé con mi madre, pero también hice danza, tenis, natación. Pero luego, cuando surgió lo de los Torneos Bonaerenses, mamá empezó con Gimnasia Aeróbica y ahí en el año 98 arranqué.

    No me imagino una vida sin hacer Gimnasia Aeróbica, esto es mi vida. Uno empieza todos los deportes como hobby pero después con el tiempo te vas comprometiendo cada vez mas y pasa a ser un esfuerzo, un lindo esfuerzo»
    Sobre sus resultados nos informó que  «tengo varios logros, fui medalla de Oro en los Bonaerenses en categoría Trío, después viajamos al mundial de Hungría, a Italia, conseguí la medalla dorada en los Panamericanos en categoría Trío y Grupo, en Individual fuimos segundas a nivel Panamericano, y también tuvimos participación en torneos Internacionales como lo fue el de Las Vegas y en los Torneos Mundiales. Antes de Navidad el Club al cual represento, el Club Social y Deportivo Pinocho me distinguió con el Pinocho de Oro, el premio que se entrega al deportista destacado del Año en cada disciplina… El 2011 podemos decir que fue mi mejor año, en todos los lugares que estuvimos trajimos medallas. También estuvimos en Mar del Plata donde gané la Copa América con el mejor puntaje de todo el Torneo».

    La gimnasia

    También la consultamos sobre las posibilidades de que la Gimnasia Aeróbica esté en los juegos Olímpicos pero aclara que  «la Gimnasia Aeróbica no es reconocida como deporte Olímpico, se está trabajando para que lo sea pero hay tantas ramas diferentes dentro de la Gimnasia que tendría que caerse una rama para poder darle paso a la Aeróbica»
    Después habla de sus sueños y sus esperanzas para lo que viene. «Durante el 2012 tengo el Torneo Internacional de Las Vegas que es donde el año pasado salimos campeones en categoría Grupo y fuimos terceros en la categoría Trío. En individual quedé décima, la idea es en el 2012 mantener el primer lugar de la categoría grupo y en las categorías Trío e Individual tratar de mejorar la posición del 2011. Si es posible entrar en un podio en todas las categorías. Este torneo se disputará durante el mes de Julio. Previo a esto tenemos el Mundial que se disputará en Bulgaria durante los meses de Mayo y Junio. En la categoría Grupo fuimos décimos en el mundial anterior y ahora queremos entrar en la final del Mundial, a esa final solo ingresan los ocho mejores. Ese es el objetivo, aunque obviamente salir primeros sería lo mejor. Y esta va a ser mi primera participación en la categoría Individual, ya que antes no había podido clasificar» comenta Sol.

    Le preguntamos en quien se fija como modelo a imitar dentro de su disciplina y la gimnasta nos dice que «en lo personal desde lo mas cercano, trato de mirar a mis profesores Jorge Fillon y Lorena Luisio que ellos fueron Campeones Mundiales y tienen mucha experiencia en este deporte. Además es algo que por suerte tengo todos los días para ver. Ellos tienen un espíritu deportivo de seguir siempre hacia adelante, pase lo que pase, intentar superarse día tras día, pero superarse a uno mismo no a los demás, ellos tratan de inculcarnos esto. Y después en cuanto al ideal, está Marcela López que es una Brasilera Tri Campeona del Mundo, una grossa, he tenido oportunidad de estar junto a ella, ha venido a dar clínicas de entrenamiento y ha participado de torneos con nosotros».

    Esfuerzo

    «Por la mañana Trabajo y por la tarde entreno, por suerte trabajo en el mismo Club Pinocho, donde doy clases de Pilates y de Gimnasia Aeróbica inicial, para las chicas que recién empiezan. Esto de lunes a sábados, me queda libre el domingo pero generalmente es el día que se hacen los torneos», aclara describiendo como es una jornada suya en Buenos Aires.

    Sobre su elección como Deportista del Año, Sol con la humildad que la caracteriza comentó que   «no me esperaba la nominación. Pensé que con las flores que me dieron al principio ya estaba. Fue súper emocionante, había un montón de chicos que realmente también se lo merecían. En un momento pensé que podía ser Sebastián Ferreyra, pero después cuando empezaron Jorge y Silvina con las palabras, a contar lo difícil que es estar lejos de la familia como que empecé a darme cuenta y cuando me nombraron a mí,  me emocioné mucho».
    «Escuchaba todos los gritos de la gente que me re apoyaron y me re aplaudieron cuando terminé de bailar. Es una sensación extraña te llena por dentro que te reconozcan. Sentís como que la gente le da importancia a lo que vos haces, a tanto entrenamiento, a dejar tantas cosas de lado, esto te lleva a decir que vale la pena todo el esfuerzo y todo el sacrificio, la verdad que fue muy lindo». «Al día siguiente el Facebook y el  teléfono se llenaron de mensajitos felicitándome, gente que apenas conozco, fue todo muy lindo», terminó diciendo la deportista del 2011. Un auténtica embajadora del deporte pigüense en el mundo.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    HOY 21 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud informa que en el día de la fecha se registraron...

    Loteo del aeródromo: provincia confirmó que el proyecto no tiene objeciones

    "En mi último viaje a La Plata - hace un mes - nos confirmaron que el...

    ASAMBLEA DE LA COMISION DE FOMENTO

    El Presidente de la Comisión de Fomento, Raúl Isidro, informó que la Asambleade la Comisión de Fomento se realizará este viernes 26...

    Notararigo: “No voy a quitarle servicios a la gente”

    El intendente Gustavo Notararigo le respondió al secretario del STM, Néstor Batista quien aseguró que el...

    Hospital de Pigüé: terapia al límite, alta ocupación pero estable

    Lo afirmó hoy el intendente Gustavo Notararigo quien además dijo que en el actual contexto el...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas