8.4 C
Pigüé
martes, mayo 18, 2021
  • Política
Otras

    Solicitan al Bapro “créditos especiales” por los incendios

    Destacadas

    Filman en Pigüé un documental sobre Malvinas

    Lo confirmó el Teniente Coronel Diego Cabrera Rosas, Jefe del Regimiento...

    70 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 2 FALLECIDOS EN EL DISTRITO

    La placa de hoy de la situación covid-19 en el distrito arrojo 70 nuevos casos positivos, 2...

    FALLECIMIENTO 16/05/2021

    En Bahía Blanca a la edad de 89 años falleció Leonor Esperanza Navarro vda de Ramborger,...

    586febcbf26bb mediumAnte la grave situación que atraviesa el sur de la provincia de Buenos Aires, en especial los distritos afectados por los incendios forestales, impulsa un proyecto para que el Banco de la Provincia lance una línea de créditos especiales para los productores agropecuarios afectados.

    La presentación la realizó la diputada del Frente Renovador, María Marta Corrado, con el objetivo central de conceder a aquellos trabajadores agropecuarios créditos accesibles a 6 meses para que puedan recuperar sus herramientas de trabajo pasturas, forrajes, animales o cualquier otro elemento necesario para retornar a la actividad productiva.

    Será una línea de “crédito especial” con tasa de interés subsidiada y un plazo mínimo de 6 meses para su reintegro, en beneficio de los productores agropecuarios de la zona sur de la Provincia que afectados por los incendios.

    Al respecto, Corrado, legisladora por la sexta sección electoral, indicó: “la idea central es que el BAPRO genere alternativas crediticias de manera tal que los productores agropecuarios afectados por los incendios que se han originado en suelo bonaerense puedan retornar de manera inmediata a sus respectivas actividades”.

    Cerca de seiscientas mil hectáreas fueron afectadas por el incendio que afectó a tres provincias y “golpea fuertemente en los productores sureños y la situación es preocupante porque nuestra región se lleva la peor parte ya que el fuego destruyó aproximadamente unas doscientas mil hectáreas en cuatro municipios”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Filman en Pigüé un documental sobre Malvinas

    Lo confirmó el Teniente Coronel Diego Cabrera Rosas, Jefe del Regimiento...

    70 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 2 FALLECIDOS EN EL DISTRITO

    La placa de hoy de la situación covid-19 en el distrito arrojo 70 nuevos casos positivos, 2 fallecidos y 42 recuperados. Los...

    FALLECIMIENTO 16/05/2021

    En Bahía Blanca a la edad de 89 años falleció Leonor Esperanza Navarro vda de Ramborger, sus restos trasladados a Pigue,...

    FALLECIMIENTO 17/05/2021

    En Pigue a la edad de 90 años falleció Mildred Ludovica Bousquet vda de Cardillo, sus restos serán velados en Belgrano 378...

    Luis Sevenié sobre la Ley de zona fría: “Es necesario modificar el cuadro tarifario”

    Sobre el proyecto que obtuvo dictamen para ser tratado en Diputados de Nación sobre la zona...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas