22.3 C
Pigüé
lunes, marzo 1, 2021
  • El Distrito
Otras

    Solicitan mejorar el cruce de vías en Saavedra

    Destacadas

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informa de hoy indica que se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 recuperados....

    GOMÉZ FREDES FUE 9º EN BAHIA BLANCA

    Gomez Fredes fue 9no hoy en la primera final del año disputada en el Ezequiel Crisol...

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub...

    Mediante un PROYECTO DE COMUNICACIÓN, el PJ le sugirió al  Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios necesarios para lograr la colocación de una doble barrera o semáforo preventivo en los paso a nivel de la localidad de Saavedra, como así también  reparar la senda peatonal ferroviaria, poda de árboles que impiden la visibilidad  y reparación del único puente que comunica a la localidad de lado a lado durante la interrupción provocada por la actividad de los trenes.

    También, se solicitó enviar copia del Proyecto de Comunicación a las autoridades de Ferro Expreso Pampeano de la ciudad de Bahía Blanca a fin de que tomen conocimiento y respondan a este Concejo la decisión tomada sobre el pedido de este proyecto.
    Y se solicitó a la Señora Delegada de la Localidad de Saavedra que realice las gestiones pertinentes a su gestión en relación a la poda de árboles, reparación de trayectos peatonales y rehabilitación del  puente adyacente.
    La concejala Mauri Bonetti, explicitó que, «la idea surge porque se tiene como parámetro lo ocurrido en el verano donde se produjera un accidente en las vías del tren de la localidad». «Cuando hablamos de ferrocarril es muy difícil porque están divididos en Ferro Expreso Pampeano que mantiene las vías, máquinas, garitas y nunca se sabe bien cuál es  su jurisdicción. Además está Ferrobaires y el Municipio… tres entidades que funcionan en el ferrocarril». «Por ello hacemos mención de las sendas peatonales por dónde debe transitar el peatón de un lado al otro del pueblo, y a que el Municipio debe arreglar la senda peatonal y la poda de árboles», dijo además.
    También Bonetti marcó que  « el puente que comunica de un lado al otro cuando están los trenes, es una función de la Municipalidad el arreglarlo. A Ferro Expreso se le pide como antes, que hubiera barreras dobles, eran 2 de ambos lados de las calles. Indagando, hacen mención que las barreras cumplen con la ley, existe la posibilidad de que por gauchada nos pongan las barreras que estamos pidiendo… Como otra posibilidad por un semáforo. La respuesta fue que no están obligados, y que le correspondería al Municipio. Entonces, sufrimos un deterioro en la zona ferroviaria y la empresa privada que pertenece a Techint, nunca dá una respuesta concisa, o parece que estamos pidiendo favores, no algo que nos corresponde….». «Realmente, en Saavedra la vía es la comunicación entre el Hospital, las urgencias. Toda la vida nos ha sucedido de contar con un lugar para cruzar. El único puente está totalmente deteriorado, pedimos a la delgada que lo arreglen. Es de suma importancia…».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informa de hoy indica que se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 recuperados....

    GOMÉZ FREDES FUE 9º EN BAHIA BLANCA

    Gomez Fredes fue 9no hoy en la primera final del año disputada en el Ezequiel Crisol de Bahia Blanca. Luego de...

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub Sarmiento el único equipo pigüense...

    EL MUNICIPIO PUSO EN ACCIÓN AL TEATRO ESPAÑOL

    Desde el viernes hasta hoy inclusive la histórica sala del teatro Español de Pigüé no para de ofrecer propuestas culturales.

    UN FALLECIDO Y DOS HERIDOS EN UN VUELCO EN EL CAMINO AL MONOLITO

    El comando de la Patrulla Rural de Pigüé informó que en horas de la mañana de hoy tomó conocimiento de un...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas