19.1 C
Pigüé
martes, enero 31, 2023
  • Política
Otras

    Solicitaron la limpieza del arroyo y acondicionar las palmeras de avenida Casey

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Bahía Blanca a los 75 años, Mirtha Isabel Baez viuda de Murguia. Sus restos...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Pigüé a los 96 años, Maria Fuhr viuda de García. Sus restos son velados...

    Repararon los baches en calle Brown

    Después del reclamo que hicieron público los vecinos por el mal estado de la calle, en la...

    El bloque Unidad Peronista pidió que el municipio limpie el cauce del arroyo Pigüé principalmente en la zona del puente de hierro y su trayectoria por el parque. Además, solicitaron que el área de arbolado intervenga las palmeras que aun no han desarrollado altura y entorpecen la circulación por el boulevard de avenida Casey.

    Haciéndose eco de los reclamos de los vecinos, los concejales justicialistas presentaron un proyecto solicitando que se limpie el arroyo Pigüé, principalmente en cercanías a la Avenida Rastreador Fournier en el tramo del puente peatonal de hierro que conecta con el parque Saint Come “donde se puede visibilizar basura entre la que se encuentran botellas plásticas, bidones, latas y demás deshechos” expresaron.

    “Pedimos la limpieza, mantenimiento y si es necesario la colocación de cartelería para que los residuos se arrojen en los cestos correspondientes” dijo el concejal Nicolás Catalano.

    Además el mismo bloque pidilo que el municipio realice un relevamiento del estado de las palmeras ubicadas en las ramblas de Avenida Casey de Pigüé y proceda en consecuencia al acondicionamiento de las mismas para mitigar las consecuencias negativas en el tránsito peatonal y vehicular.

    El proyecto señala que las dimensiones alcanzadas por las palmeras ubicadas en el boulevar de Avenida Casey de Pigüé dificultan la normal circulación peatonal en sus inmediaciones; obligando a los transeúntes a descender de los bulevares para continuar. “Esta misma situación se repite en los cruces de esquina, donde los peatones se ven obligados a descender de los bulevares para poder cruzar la Avenida, incluso en algunas esquinas dificultan la visibilidad de conductores de vehículos.

    “Todavía no han crecido, la estípite no tiene la altura necesaria y los limbos cuelgan a una altura peligrosa (en algunos casos) porque dificultan mucho la visión. No es fácil en este tipo de especies, regular la dirección que van a tomar los limbos pero he visto en algún municipio de la costa que con un bajo costo y un soporte que hasta que la palmera crece libera el espacio por dónde la gente debe circular. No hacemos ninguna propuesta porque el municipio cuenta con un especialista en el tema que podrá decidir qué es lo más conveniente para hacer” argumentó el concejal Marcelo Castelo.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Bahía Blanca a los 75 años, Mirtha Isabel Baez viuda de Murguia. Sus restos...

    FALLECIMIENTO 30/01/2023

    Falleció en Pigüé a los 96 años, Maria Fuhr viuda de García. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    Repararon los baches en calle Brown

    Después del reclamo que hicieron público los vecinos por el mal estado de la calle, en la mañana de hoy el municipio...

    Campaña solidaria de La Coope a beneficio de UNICEF

    Desde hoy y hasta el domingo 5 de marzo, en todas las sucursales de la Cooperativa Obrera situadas en las provincias...

    Centro de día Amanecer: Un millón de pesos esperan dueño

    Es el premio final del bono contribución de dicha institución que sorteó el pasado 28 de enero por la lotería nocturna...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas