11.1 C
Pigüé
miércoles, diciembre 1, 2021
  • Info General
Otras

    SOLICITARON REPARAR LA ROTONDA DE LAS RUTAS 33 Y 67

    Destacadas

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió...

    El Bloque de Juntos por el Cambio pidió al Ejectuvo que gestiones ante Vialidad Nacional, para que se repare la rotonda ubicada sobre la ruta Nacional N.º 33 en su intersección con la Ruta Provincial N.º 67 teniendo en cuenta el avanzado estado de deterioro de ese sector y considerando que posee una alta circulación vehicular en toda época del año, debido a que es el principal corredor cerealero al puerto de Bahía Blanca.


    Los concejales resaltaron que la rotonda es de hormigón vibrado, el cual ya ha cumplido su vida útil y pese a las reparaciones parciales que ha tenido, su estado actual es calamitoso, tornándose casi imposible su tránsito normal, ocasionando más de un inconveniente para los conductores con maniobras peligrosas para evitar los pozos existentes, largas filas de vehículos en ambas manos de la ruta 33 por la demora en el tránsito, roturas en vehículos al paso por el lugar y varias contingencias más, que a diario se pueden observar.
    Además, el proyecto menciona como agravante que a metros de la misma se encuentra una estación de servicio y que en esta situación especial por la pandemia existente en el país, la ciudad de Pigüé tiene como único ingreso a la localidad, al ubicado sobre la ruta provincial 67, por lo que toda persona que se moviliza a diferentes actividades lo hace por ese sector, transitando si o si por la rotonda en cuestión
    Al respecto el concejal Diego Vives, señaló “Con este proyecto se pretende darle fuerza legislativa al reclamo de los vecinos ya que esta obra se tiene que dar con celeridad porque realmente es muy peligroso el estado”.
    Por su parte Nicolás Urtizberea coincidió en que la rotonda está teniendo un deterioro avanzado producto del tránsito aunque aclaró “Nos parece que esta solicitud debió hacerse antes. Es una obra que se dejó de pagar en Junio de 2019 y tendría que haberse finalizado en febrero de este año”.
    Por último el concejal peronista agregó que la semana pasada hubo personal de la empresa Chediak encargada de la obra, estuvo haciendo mediciones y el Jefe de Vialidad Nacional para el distrito 19 Bahía Blanca, Gustavo Trankels, hace unos días visitó el distrito y en diálogo con el intendente Gustavo Notararigo le expresó que es necesaria una readecuación del acuerdo con la empresa porque ahora está más deteriorada que al momento en que se formuló el proyecto”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en Pigüé, promociona una acción solidaria...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió en la mañana de hoy...

    La primera final en Carhué

    La final de ida de la serie al mejor de tres, entre San Martín de Carhué y...

    Matias Nebot y Griselda Cledou siguen acompañando emprendimientos y comercios locales

    Siguen visitando a los emprendedores y comerciantes. Estuvieron visitando el emprendimiento textil de Mercedes, quien les comentó todo el proceso de sus...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas