21.5 C
Pigüé
miércoles, enero 27, 2021
  • Info General
Otras

    SOLICITARON REPARAR LA ROTONDA DE LAS RUTAS 33 Y 67

    Destacadas

    SERGIO MASSA CON LOS TRANSPORTISTAS CEREALEROS

    El presidente de la cámara de diputados de nación Sergio Massa recibió hoy en su despacho a...

    ASUMIÓ LA NUEVA DELEGADA DE ARROYO CORTO

    En el día de hoy Lourdes Grenada asumió como la nueva Delegada Municipal de la localidad de...

    COVID: 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    El informe de la Secretaria de Salud en el día de la fecha indica que se registaron...

    El Bloque de Juntos por el Cambio pidió al Ejectuvo que gestiones ante Vialidad Nacional, para que se repare la rotonda ubicada sobre la ruta Nacional N.º 33 en su intersección con la Ruta Provincial N.º 67 teniendo en cuenta el avanzado estado de deterioro de ese sector y considerando que posee una alta circulación vehicular en toda época del año, debido a que es el principal corredor cerealero al puerto de Bahía Blanca.


    Los concejales resaltaron que la rotonda es de hormigón vibrado, el cual ya ha cumplido su vida útil y pese a las reparaciones parciales que ha tenido, su estado actual es calamitoso, tornándose casi imposible su tránsito normal, ocasionando más de un inconveniente para los conductores con maniobras peligrosas para evitar los pozos existentes, largas filas de vehículos en ambas manos de la ruta 33 por la demora en el tránsito, roturas en vehículos al paso por el lugar y varias contingencias más, que a diario se pueden observar.
    Además, el proyecto menciona como agravante que a metros de la misma se encuentra una estación de servicio y que en esta situación especial por la pandemia existente en el país, la ciudad de Pigüé tiene como único ingreso a la localidad, al ubicado sobre la ruta provincial 67, por lo que toda persona que se moviliza a diferentes actividades lo hace por ese sector, transitando si o si por la rotonda en cuestión
    Al respecto el concejal Diego Vives, señaló “Con este proyecto se pretende darle fuerza legislativa al reclamo de los vecinos ya que esta obra se tiene que dar con celeridad porque realmente es muy peligroso el estado”.
    Por su parte Nicolás Urtizberea coincidió en que la rotonda está teniendo un deterioro avanzado producto del tránsito aunque aclaró “Nos parece que esta solicitud debió hacerse antes. Es una obra que se dejó de pagar en Junio de 2019 y tendría que haberse finalizado en febrero de este año”.
    Por último el concejal peronista agregó que la semana pasada hubo personal de la empresa Chediak encargada de la obra, estuvo haciendo mediciones y el Jefe de Vialidad Nacional para el distrito 19 Bahía Blanca, Gustavo Trankels, hace unos días visitó el distrito y en diálogo con el intendente Gustavo Notararigo le expresó que es necesaria una readecuación del acuerdo con la empresa porque ahora está más deteriorada que al momento en que se formuló el proyecto”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SERGIO MASSA CON LOS TRANSPORTISTAS CEREALEROS

    El presidente de la cámara de diputados de nación Sergio Massa recibió hoy en su despacho a...

    ASUMIÓ LA NUEVA DELEGADA DE ARROYO CORTO

    En el día de hoy Lourdes Grenada asumió como la nueva Delegada Municipal de la localidad de Arroyo Corto. El Intendente Municipal...

    COVID: 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    El informe de la Secretaria de Salud en el día de la fecha indica que se registaron 7 nuevos casos positivos de...

    JUGANDO A LOS EXPLORADORES ENCONTRARON RESTOS FÓSILES

    Manuel Bros y su familia iban a pasar una tarde de verano como tantas otras en la...

    REMATE Nº 524 DE OREGUI

    El lunes 25 se realizo el Remate Nº 524. Oregui quiere dar las gracias a todos los colaboradores de a pie...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas