8.4 C
Pigüé
martes, mayo 18, 2021
  • Política
Otras

    « Sólo por 4 millones menos se prende fuego el Municipio en un presupuesto de mas de 400?»

    Destacadas

    Filman en Pigüé un documental sobre Malvinas

    Lo confirmó el Teniente Coronel Diego Cabrera Rosas, Jefe del Regimiento...

    70 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 2 FALLECIDOS EN EL DISTRITO

    La placa de hoy de la situación covid-19 en el distrito arrojo 70 nuevos casos positivos, 2...

    FALLECIMIENTO 16/05/2021

    En Bahía Blanca a la edad de 89 años falleció Leonor Esperanza Navarro vda de Ramborger,...

    67c6 ucr-comite-rau-gonzal“El Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical, destaca el acuerdo legislativo alcanzado por los concejales de la UCR, GEN, PRO y Frente Renovador Plural; en relación a la aprobación del Presupuesto Municipal y la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el año 2017.

    En este sentido, gracias al trabajo y el análisis desarrollado, a pesar de la escasa información que brindó el Municipio, se logró aprobar un Presupuesto técnicamente equilibrado y una Ordenanza Fiscal e Impositiva acotada y mucho más acorde a la realidad que nos dejó el año pasado y a las perspectivas del que comienza.
    Claramente esta mayoría de concejales, privilegió el acuerdo, el diálogo y el entendimiento por encima de la presión y la intolerancia. No es justo que el Concejo Deliberante se haga cargo del desmanejo económico y financiero de la administración municipal.

    Es importante destacar que la sanción de la Ordenanza Fiscal e Impositiva no fue fruto de un acuerdo con el Frente para la Victoria y el Frente Renovador del concejal Gribaldo, sino que terminaron aceptando la propuesta elaborada por la mayoría de los concejales.

    También se afirmó en el recinto sobre el aumento desmedido del personal municipal, el extraordinario pago de horas extras, la tercirización de trabajos de índole municipal, el uso de recursos afectados para pagos corrientes, la falta de obras y la carencia de previsibilidad financiera y económica.

    El Municipio lo único que hace es parchar los problemas, no ataca las dificultades de fondo; habiendo recibido una administración sana, equilibrada y con un ahorro de recursos considerable. Esto sumado a la sintonía fina que significaba la línea directa con el gobierno de Scioli, Anibal y Cristina, no hace mas que plasmar la irresponsabilidad en el uso los recursos públicos durante los últimos 5 años.

    Por lo tanto, la Unión Cívica Radical reivindica el trabajo desarrollado por sus concejales y aquellos que compartieron la postura, celebrando que el Concejo Deliberante sea el ámbito de discusión, acuerdos y el debate que toda la comunidad reclama.

    El Departamento Ejecutivo tiene la responsabilidad de Administrar los recursos, Gestionar y, fundamentalmente, Trabajar por el bien común de todos los habitantes del Distrito de Saavedra.»  dice del comunicado de la UCR local.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Filman en Pigüé un documental sobre Malvinas

    Lo confirmó el Teniente Coronel Diego Cabrera Rosas, Jefe del Regimiento...

    70 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 2 FALLECIDOS EN EL DISTRITO

    La placa de hoy de la situación covid-19 en el distrito arrojo 70 nuevos casos positivos, 2 fallecidos y 42 recuperados. Los...

    FALLECIMIENTO 16/05/2021

    En Bahía Blanca a la edad de 89 años falleció Leonor Esperanza Navarro vda de Ramborger, sus restos trasladados a Pigue,...

    FALLECIMIENTO 17/05/2021

    En Pigue a la edad de 90 años falleció Mildred Ludovica Bousquet vda de Cardillo, sus restos serán velados en Belgrano 378...

    Luis Sevenié sobre la Ley de zona fría: “Es necesario modificar el cuadro tarifario”

    Sobre el proyecto que obtuvo dictamen para ser tratado en Diputados de Nación sobre la zona...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas