13.8 C
Pigüé
sábado, noviembre 27, 2021
  • Info General
Otras

    STM: “No es grato accionar contra una compañera pero lo volveríamos a hacer”

    Destacadas

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de...

    Tras confirmarse la renuncia de Marcela Franco la Jefa de personal del Hospital municipal de nuestra localidad, integrantes del gremio que agrupa a los trabajadores reconocieron que este alejamiento descomprimió el reclamo de los trabajadores del área de Salud y que no era grato para ellos accionar contra una compañera de trabajo pero que lo volverían a hacer.

    Afirmando que todavía esta mañana seguía en funciones, que seguramente era hasta que el Ejecutivo aceptara la renuncia y que el gremio nunca estuvo de acuerdo con su designación.

    “Había una gran disconformidad del personal, hubo un montón de hechos durante la pandemia y no solo de Marcela Franco… El personal de Salud no está conforme cómo se trabaja en el hospital, tiene miedo, incertidumbre y esta jefa que tendría que ser el nexo entre la Dirección y el personal y como decimos nosotros tendría que cobijar al personal y darle la tranquilidad, es todo lo contrario, hay un montón de hechos que han sucedido, equivocaciones, maltrato, desde cuando se echó a la compañera de trabajo a la casa”, afirmó el Secretario del STM Néstor Batista en relación a la trabajadora que se le ordenó aislarse al culminar su turno de trabajo y como no quería ir a su domicilio para no arriesgar a su familia, debió recurrir a otra compañera para que le diera albergue.

    Esta y otras situaciones fueron planteadas en una reunión que mantuvieron hace unas horas con autoridades de Salud “y lo comprendió la Dirección, lo entendió”, dijo Batista y que dicho encuentro se extendió durante cuatro horas, “empezó con Marcela Franco y rápidamente continuamos con encontrar un mecanismo para que haya una coordinación entre la Dirección del Hospital y el personal de Salud, que en todo momento se sintió desprotegido, desinformado, atemorizado, cansado”.

    Remarcando que como gremio plantearon este y otros reclamos a la Secretaria de Gobierno Alejandra González y que no habían tenido respuestas. “Esta administración siempre entendió que nosotros somos gremialistas, que ponemos palos en la rueda, que le buscamos la quinta pata al gato y lo único que trasladamos es la inquietud que hay en el personal de Salud y ellos como no lo percibían nunca nos escucharon”, acotó el gremialista.

    Mientra que otra integrante del gremio Yanina Cerdeira señaló “no es lindo para el gremio destituir a una Jefa y mucho menos por maltrato al personal, es engorroso ir en contra de una compañera de trabajo, pero tenemos que priorizar a las empleadas de Salud que la estaban pasando muy mal en este momento”.

    En relación al último brote que se registró en el Hospital, la sindicalista respondió “nosotros sostenemos que se dio en un ala donde el personal no tenía los elementos necesarios por considerarse que no era respiratorio, que es muy probable que haya habido un paciente asintomático, que después con el transcurso de los días uno de los pacientes que estaba en esa ala dio positivo Coronavirus, y creemos que puede haber sido el (inicio del) foco, de todas formas el personal no tenía los medios y los elementos para cuidarse como así el resto del personal del Hospital. Los barbijos quirúrgicos y todos los materiales que disponemos hoy gracias a Dios en el Hospital, no estaban en el momento en el que hubo contagios masivos y aislamientos preventivos del personal”, dijo Cerdeira y que estos elementos se les entregó 24 horas después de la denuncia del STM “y 12 horas antes que venga una inspección de Región Sanitaria Bahía Blanca a verificar si teníamos los elementos”.

    Finalmente se reconoció con sentidas palabras a Hugo Trech, el trabajador del área de mantenimiento del Hospital fallecido por Covid y que formaba parte del gremio.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    TOTAL DE LLUVIA 38MM

    El datos de las 18hs. del Servicio Metereológico Local indico que el total de agua caida en...

    El preso Martín Jara sale de la cárcel para boxear con un policía

    Para este sábado, en la velada organizada en el gimnasio del club Morón, se anuncia una pelea...

    Unión Pigüé es el campeón del Mundialito “Digna Santos”

    El club Unión Pigüé arrasó en la entrega de premios del Mundialito de fútbol “Digna Santos” categoría 2010...

    HASTA EL MOMENTO 15MM EL AGUA CAIDA EN LA CIUDAD DE PIGÜÉ

    Según los datos de la Estación Met. PIGÜÉ el registro de lluvia hasta el momento es de 15 mm. La temperatura...

    Matías Nebot y Daniela Urrutia visitaron a los egresados de la EES 4 de Arroyo Corto

    En el día de ayer Matías Nevot y Daniela Urrutia estuvieron en la feria "Mi Primer Emprendimiento" de la Escuela Secundaria...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas