15.8 C
Pigüé
viernes, marzo 5, 2021
  • Policiales
Otras

    Suárez conmocionado por el secuestro y abuso de una mujer

    Destacadas

    ENTREGARON MATERIAL A LOS BOMBERO DE ARROYO CORTO

    El cuartel de bomberos de Pigüé entregó elementos de protección personal y de trabajo al destacamento N°1...

    SALIDAS DE BOMBEROS

    Ayer siendo las 17.50 hs. los bomberos del cuartel local sofocaron un incendio de pastos naturales en...

    oliveratraslado
    • A las 8,30 hs de ayer, el detenido Olivera (delante en la foto) es trasladado desde Tornquist a Bahía Blanca
    • Una mujer de 33 años estuvo 3 meses secuestrada y fue abusada en Suárez por la periodista del canal de TV y su esposo. Aparentemente integrarían un grupo religioso. La periodista habría filmado como su pareja violaba a la víctima a quien alimentaban con comida para perros. El horrendo caso trascendió a todo el país.

     La historia, que pareció guionada para una película de terror, conmovió a la comunidad de Coronel Suárez. El lunes, tood estalló cuando  una mujer logró escapar de un cautiverio de más de tres meses, durante el cual vivió todo tipo de padecimientos y torturas.

    Por el caso, fue detenida una periodista de un canal de televisión local y su esposo en la noche del martes en Carhué, tras estar varias horas prófugo.
    Se cree que los acusados integrarían una presunta secta religiosa, detrás de la cual se escondería una oscura trama de violencia.

    La víctima, Sonia Marisol M. (no se brinda el apellido para preservar su intimidad), que es oriunda de la localidad rionegrina de Choele Choel y tiene 33 años, permanecía internada en el Hospital Municipal de Coronel Suárez con signos de desnutrición, en estado de shock y con golpes en distintas partes del cuerpo.
    Una de las principales hipótesis de los investigadores es que la mujer había llegado a esa ciudad luego de haber entablado una relación con el marido de la periodista. El caso fue descubierto cuando la mujer escapó de la vivienda y logró alertar a la Policía.

    El jefe de la Policía Comunal, comisario Rubén Fernández, dijo que la víctima relató que “logró escapar del lugar donde estaba privada de su libertad desde hacía aproximadamente tres meses y se dirigió en taxi hasta el destacamento de Pueblo San José, donde pidió ayuda”.

    Una pesadilla

    Según el jefe policial, la mujer explicó que fue secuestrada, golpeada y abusada sexualmente y aportó la dirección, por lo que de inmediato se dio intervención al médico de policía y, luego, se ordenó su internación.
    Al tomar conocimiento del caso, la ayudante de la fiscalía de Coronel Suárez, Lorena Villagra, ordenó realizar un allanamiento en el interior de la finca, ubicada en Grand Bourg al 1800, habitada por Estefanía Heit, periodista del Canal 4 de Coronel Suárez, junto a su esposo, Jesús Olivera.

    Fuentes judiciales y policiales aseguraron que dentro de la casa se secuestraron computadoras, teléfonos celulares y “material vinculado con la causa, como videos con escenas de abusos sexuales”.

    En la casa, fue apresada la periodista Heit, quien a través de su abogado, Claudio Lofvall, negó las imputaciones y afirmó que es “amiga” de la víctima y por la noche cayó también su esposo. El comisario Fernández explicó que “los elementos secuestrados prueban los dichos de la víctima, que había sido privada de su libertad, golpeada y violada varias veces”.
    Por su parte, el secretario de Gobierno y Seguridad local, Gustavo De Battista, aseguró que “hay un video en el cual pide por favor que la dejen libre y que termine este calvario cuanto antes”.

    Las hipótesis

    Respecto al motivo por el cual la mantuvieron cautiva en esa casa, el funcionario explicó que, de acuerdo a la investigación, “hay una cuestión de contenido religioso y un tema económico”. Una fuente de la causa dijo que “había una relación previa entre ellos que se está investigando, pero se trataría por algún tipo de religión”.
    «Es decir que tuvieron un contacto previo hasta que la mujer llegó a Coronel Suárez para entablar la relación más formal”, agregó el vocero consultado.
    El hecho causó una gran conmoción entre los vecinos y el intendente de esa ciudad bonaerense, Ricardo Móccero, aseguró que “es aberrante y las personas que lo han hecho son depravadas”.

    “Lo más importante ahora es rescatar a la persona que fue abusada y privada de su libertad durante tres meses en Coronel Suárez y nosotros le vamos a ofrecer asistencia desde el hospital y asistencia psicológica”, concluyó.

    A la 1,30 de ayer, fue detenido el sujeto acusado de secuestrar y abusar de una mujer en Coronel Suárez, junto a su pareja, quien es la periodista del canl de televisión de Suárez.
    La policía encontró elementos personales y un bolso con documentación de la pareja en Carhué, por lo que al parecer Olivera se profugó en primera instancia hacia esa ciudad. Pero fuertes versiones que circulaban en nuestra ciudad a l esposado y su cara tapada ingreso a la Estación de Policía de Coronel Suárez donde se le tomaron una serie de datos, se labraron actas, se tomaron huellas y luego fue derivado a la ciudad de Bahía Blanca donde será sometido a indagatoria y se resolvía su situación procesal.
    Una comisión policial al mando del Oficial José Maria Medina detecto la presencia del aberrante personaje en Carhué después de secuestrar documentación que Estefanía Heit y Jesús Olivera arrojaron en la vecina localidad de Arroyo Corto sobre el mediodía del lunes.

    Las evidencias daban cuenta a los investigadores sobre la presencia del principal imputado en Carhué hacia donde se desplazaron las fuerzas policiales enviadas de Coronel Suárez.-
    Olivera después de ser trasladado a la dependencia policial de Coronel Suárez, permaneció un par de horas allí y luego fue trasladado a Bahía.
    Mientras “Fany” Heit permanecía alojada por razones de seguridad en Tornquist y volvía a a  comparecer en la Unidad funcional.

    La entrevistó

    La periodista acusada de mantener en cautiverio por 3 meses y abusar –junto a su esposo- a una mujer de 33 años en Coronel Suárez, le realizó una entrevista radial a la víctima, presuntamente cuando la mujer ya estaba secuestrada.

    En la nota hecha en septiembre en el programa “Vos querés, vos podés” de la radio Coronel Suárez, Estefanía Heit le preguntó a la que mencionó como Marisol “¿Cómo es vivir en la pobreza?”, a lo que la mujer contestó: “Es bastante difícil, lo único que hacés es salir a trabajar y volver a tu casa. Te va quitando los sueños”.
    Luego continuó:
    –¿Qué hay en la casa de un pobre?
    –Nunca falta un vidrio roto, mandarinas y varios perros. Siempre he trabajado en malas condiciones laborales. De chicos no teníamos ni calzado. Ahora estoy estudiando.
    Además, Heit dijo: “Es un testimonio fuerte, pero que sirve a quienes estén en esta situación para saber que no están solos”.

    La ciudad conmovida

    Desde el lunes, Coronel Suárez está en el foco del escenario periodistico nacional. Fue cuando se conoció que una mujer  fue  fue sometida durante tres meses a malos tratos, abuso sexual y privada de su libertad en el domicilio de Grand Bourg 1823 a media cuadra de Gregoria Matorras en una vivienda de frente color amarillo .

    Con el correr de las horas, se conocieron detalles del  hecho aberrante calificado como Abuso sexual y privación ilegítima de la libertad. El estado de la víctima, es deplorable, esta golpeada, abusada, desnutrida, a veces se alimentaba con polenta y alimentos para perros, según reveló el médico de Policía Dr. Francisco Cortalezzi.
    La víctima, se habría fugado en la mañana del lunes y lo primero que atino a hacer fue trasladarse en un taxi hasta el Destacamento Policial de Pueblo San José que era lo único que conocía por que seria oriunda de Choele Choel

    La pareja sospechada, esta compuesta por un sujeto joven, que dice ser trabajador de la construcción, pero las versiones lo vinculan con algún movimiento religioso extraño y la mujer es la periodista de Canal 4 de Suárez.

    «Es un chanta»

    El martes la tarde arribó a Coronel Suárez la madre de la víctima de las vejaciones a las que fue sometida por Jesús Olivera y por Estefanía Heit, que se llama Mónica Santander, quien lo hizo acompañada por dos hijos varones.

    En una entrevista realizada por Nuevo Día, afirmó que Olivera había llegado a Río Colorado para fundar una nueva sucursal del Centro Cristiano ‘Amar es combatir’, iniciativa de la que también participó esta mujer, pero que cuando advirtió que se trataba de un chanta, que lo único que quería era dinero y más dinero, se aleja, no pudiendo arrastrar a su hija, quien queda a merced de Olivera.

    En la entrevista, esta madre manifestó que había hecho varias denuncias por averiguación de paradero de su hija, pero la policía rionegrina le manifestaba que no podía hacer nada porque era una persona mayor de edad. Además, nadie investigó en nuestra ciudad, siendo que la señora Mónica Santander había manifestado que era el último lugar de donde habían tenido noticias.DSC07425

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ENTREGARON MATERIAL A LOS BOMBERO DE ARROYO CORTO

    El cuartel de bomberos de Pigüé entregó elementos de protección personal y de trabajo al destacamento N°1...

    SALIDAS DE BOMBEROS

    Ayer siendo las 17.50 hs. los bomberos del cuartel local sofocaron un incendio de pastos naturales en calle Alberti al 1200. Trabajó...

    20 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe del día de hoy indica que hay 2 nuevos casos positivos de covid-19 y 3 recuperados. Total de casos 681,...

    LA CELP INSTALA DOS SUBESTACIONES AÉREAS

    Se trata de dos subestaciones ubicadas en Alem al 200 y Belgrano casi España que reemplazará la subestación subterránea ubicada en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas