32.9 C
Pigüé
jueves, octubre 28, 2021
  • Política
Otras

    Suárez: empleados del calzado pidieron ayuda para formar una cooperativa y coser uniformes para policías

    Destacadas

    Foro de seguridad: Aumentaron las denuncias por violencia de género

    El incremento de denuncias por situaciones de violencia de género fue...

    Oktober Fest en Sarmiento: patio de cerveza artesanal

    Cuatro fábricas de cerveza artesanal y varias bandas musicales, con el...

    Bochas tríos – Estrella del sur festejó en 2º y Unión –T- en 1º

    Tras disputarse los desempates surgieron los ganadores del torneo Apertura del certamen de...

    1517343248836Unos 40 trabajadores suspendidos por la firma Dass llevaron el proyecto al Concejo Deliberante.

    Como alternativa a la crítica situación laboral que están viviendo, unos 40 trabajadores del calzado suspendidos por la multinacional Dass presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto para conformar una cooperativa textil y, en un principio, coser uniformes policiales.

    “El intendente (Roberto Palacio) nos pidió que el proyecto sea rentable, viable y perdurable. La policía utiliza tres equipos de ropa al año; con los efectivos que hay en Suárez podríamos empezar y luego buscar el mercado afuera, en la zona, con la calidad y el precio que lograríamos”, sintetizó Adriana Barrionuevo, una de las trabajadoras suspendidas que ofició como vocera.

    Según dijo, se generaría trabajo suarense que no competiría con ningún otro emprendimiento local. “No le quitaríamos el trabajo a nadie”, aseguró.

    El proyecto fue presentado hoy al presidente del Concejo Deliberante, José Etchegaray, y al presidente de la comisión de Producción del CC, Alberto Fernández. Ambos se mostraron receptivos y dispuestos a acompañar a los trabajadores.

    “Me he dedicado a investigar cómo está hecha la ropa que compran nuestros policías, la calidad y cómo son los defectos que trae. Nosotros podemos ofrecer algo mejor y a medida: entallados para la mujer, con piernas más largas para los altos y demás”, describió Barrionuevo.

    “Sabemos que en muchos casos, cuando compran en unas combis que vienen desde La Plata, tienen que salir corriendo a buscar una modista local. Nosotros les garantizaremos calidad y buen precio”, añadió.

    También se estudia como alternativa hacer ropa de trabajo para la Municipalidad, así como ambos y sábanas para el área de Salud.

    “La Municipalidad nos dice que ya tienen proveedores de acá, pero veremos si también ahí hay mercado. El proyecto original alcanza a 40 personas, pero no descartamos incorporar más personal en un futuro”, señaló.

    “Hasta ahora veníamos con quejas; ahora venimos con un proyecto. Queremos que el trabajo quede en Suárez y no depender de una multinacional que, de un día para otro, se puede ir y dejar a todos en la calle. Por eso pedimos la colaboración de la Municipalidad para ayudarnos a terminar el proyecto”, dijo Adriana Barrionuevo, vocera de los trabajadores.

    La puesta en marcha del proyecto implica una fuerte inversión en maquinaria textil, algo que -aclaró Barrionuevo- podría ser facilitado por el Consejo para la Producción y el Desarrollo de Suárez, que hace poco reeditó el exintendente Osvaldo Fuentes Lema.

    “Tenemos una idea de las máquinas que necesitamos, además de personas que contrataremos para que hagan los moldes, inspectores de seguridad e higiene, cortadores. No tenemos locales en vista, pero eso sería algo de una segunda etapa”, señaló.

    Barrionuevo pidió a los titulares del Ejecutivo y del Concejo Deliberante que valoren el esfuerzo de los trabajadores por reconvertirse y colaboren con ellos.

    “Hasta ahora veníamos con quejas; ahora venimos con un proyecto”, recalcó.

    “Queremos que el trabajo quede en Suárez y no depender de una multinacional que, de un día para otro, se puede ir y dejar a todos en la calle. Por eso pedimos la colaboración de la Municipalidad para ayudarnos a terminar el proyecto”, agregó. (LA NUEVA)

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Foro de seguridad: Aumentaron las denuncias por violencia de género

    El incremento de denuncias por situaciones de violencia de género fue...

    Oktober Fest en Sarmiento: patio de cerveza artesanal

    Cuatro fábricas de cerveza artesanal y varias bandas musicales, con el servicio de cantina de Sarmiento...

    Bochas tríos – Estrella del sur festejó en 2º y Unión –T- en 1º

    Tras disputarse los desempates surgieron los ganadores del torneo Apertura del certamen de bochas modalidad de tríos, donde...

    UN SOLO CASO ACTIVO

    El informe de la Secretaria de Salud del día de hoy registra un solo caso activo, como se viene manteniendo en los...

    Nebot propone una red de productores, ordenanza de góndolas y aprovechar el paso de la ruta 33

    Ordenanza de góndolas, red productiva distrital y aprovechamiento del paso de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas