21.1 C
Pigüé
jueves, abril 22, 2021
  • Política
Otras

    Suárez: para terminar con los despidos, Móccero pidió frenar importaciones

    Destacadas

    Daiana Ruiz la primera ganadora en Damas

    Como una muestra del crecimiento de este deporte entre las damas, se disputó el primer torneo local...

    Cae narco pigüense que llevaba cocaína en el auto: incautan más droga en la casa

    Según informó La Brújula 24, Eduardo René Giles fue detenido ayer por la tarde a partir de...

    POR LA PANDEMIA SOLICITAN MAS INSPECTORES Y FLEXIBILIZAR SUS HORARIOS DE TRABAJO

    El bloque del Frente de Todos, sugirió al Ejecutivo que ante...

    578561039069f largeEl diputado provincial Ricardo Moccero (FPV) reclamó en las últimas horas que el gobierno nacional ponga freno al libre ingreso de calzado del exterior, porque eso “está perjudicando seriamente a la industria nacional”.

      El legislador dio como ejemplo los 63 despidos que tuvieron lugar en los últimos días debido al cierre del taller Weingardt-Arzer, que brindaba servicio a distintas marcas nacionales. “Los 63 empleados fueron despedidos porque, entre otros motivos, en enero se abrió la importación (de calzado) y se trajo una cantidad tal que supera todo lo importado en el 2015. Esto afectó seriamente a todos los emprendimientos de calzado”, dijo.

       “Estoy hablando con los diputados de Cambiemos, con los que tengo una muy buena relación, para llegar hasta la gente de (la secretaría nacional de) Comercio para suspender de manera transitoria las importaciones”, agregó. En cuanto a los talleres y emprendimientos del sector, dijo que no hay que apostar a que paguen las indemnizaciones, sino a que no cierren.

       “Necesitan producir para poder pagar los sueldos y las deudas. En el caso del taller, vamos a gestionar ante la AFIP que destraben el embargo y se pueda coordinar un plan de pago de la deuda. Con el capital embargado no pueden trabajar ni pagar sueldos”, se quejó.

       “Ya la Provincia nos ha dicho que puede hacer un plan para que los empresarios coloquen su producción, así que hay que hacer todo lo posible para reactivar el taller”, agregó.

       Moccero se quejó de la actitud del gremio Uticra, que reclama la indemnización para los trabajadores despedidos. “Acá hay que poner un granito de arena cada uno. El gremio tiene que bajar el perfil de ataque hacia la empresa y los trabajadores deben acordar con los empresarios para seguir produciendo y con un sueldo por mes. La única plata que entraba fue embargada, así que hay que trabajar con la AFIP y con Rentas para que brinden un poco de aire”, aseguró.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Daiana Ruiz la primera ganadora en Damas

    Como una muestra del crecimiento de este deporte entre las damas, se disputó el primer torneo local...

    Cae narco pigüense que llevaba cocaína en el auto: incautan más droga en la casa

    Según informó La Brújula 24, Eduardo René Giles fue detenido ayer por la tarde a partir de un operativo que montó personal...

    POR LA PANDEMIA SOLICITAN MAS INSPECTORES Y FLEXIBILIZAR SUS HORARIOS DE TRABAJO

    El bloque del Frente de Todos, sugirió al Ejecutivo que ante el aumento de casos positivos...

    PROPONEN CREAR CANTERAS EN CAMPOS PRIVADOS PARA REPARAR LOS CAMINOS RURALES

    El bloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para que en los caminos rurales...

    La LRF reafirmó que en los distritos habilitados habrá fútbol

    A partir de que tres de los seis distritos que abarca geográficamente la Liga Regional de Fútbol de Cnel.Suárez como Coronel...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas