17.1 C
Pigüé
jueves, abril 15, 2021
  • Política
Otras

    Suárez: tras 30 días de conflicto, los empleados municipales llegaron a un acuerdo salarial

    Destacadas

    COOPERATIVA AGRICOLA GANADERA DE CARHUÉ

    La Cooperativa Agricola de Carhué busca ENCARGADO DE FINANZAS. Ingresar en:

    Hincha de El Negro

    (POR WALTER DITRICH.-).-  “Ya empieza equilibrioooo!!!” gritaba mi vieja desde la puerta de la cocina. La cita era once...

    57d057a844b0d mediumSuárez: tras 30 días de conflicto, los empleados municipales llega

    Luego de 30 días de conflicto, en el que no se brindaban servicios esenciales en el distrito, finalmente la municipalidad de Coronel Suárez pudo llegar a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

     El convenio se firmó en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de La Plata.

      “Después de muchas reuniones conseguimos lo que es importante para todos los vecinos: un acuerdo para que los empleados vuelvan a su trabajo”; dijo el intendente Roberto Palacio.

       El convenio contempla un aumento salarial del 6% para el último trimestre, además de reconocer el 0,91% del acuerdo anterior, que se pagará con el mes de septiembre y una suma fija de $ 2.000 que se pagará después del 15 de enero de 2017.

       “Con este último aumento se llega a un 38,5% anual de recomposición salarial”, agregó Palacio, quien se mostró satisfecho por los servicios que se podrán cumplir correctamente, que tenían un atraso considerable, como la recolección de residuos, el arreglo en servicios sanitarios, parques y plazas y demás.

       “Propusimos esto desde el inicio de nuestra gestión. Debemos trabajar todos juntos para lograr el Suárez que queremos; eso lo tenemos muy en claro. Nos esperan meses difíciles, de mucho trabajo y es bueno que lo podamos hacer entre todos”, dijo Palacio.

       En cuanto a los descuentos que se habían efectuado a trabajadores que no habían cumplido con sus funciones, el intendente mencionó que, como parte de la negociación y de la buena voluntad de los dirigentes, esos descuentos quedarán sin efecto.

       “Tuvimos que ceder en cuanto a los descuentos y se van a restituir. Nuestra idea sigue siendo la misma, pero debíamos dar este gesto de acercamiento para poner a la municipalidad en marcha”, dijo.

    - Avisos -

    COOPERATIVA AGRICOLA GANADERA DE CARHUÉ

    La Cooperativa Agricola de Carhué busca ENCARGADO DE FINANZAS. Ingresar en:

    Hincha de El Negro

    (POR WALTER DITRICH.-).-  “Ya empieza equilibrioooo!!!” gritaba mi vieja desde la puerta de la cocina. La cita era once menos diez. Yo era hincha...

    FALLECIMIENTO 14/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 52 años DANIEL OMAR GONZALEZ sus restos serán velados mañana 15/04/2021 a partir de las 08:00...

    FALLECIMIENTO 14/04/2021

    Falleció en SAAVEDRA a los 82 años IGNACIO GARCIA sus restos no fueron velados y recibieron sepultura hoy 14/04/2021 en la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas