27.9 C
Pigüé
viernes, enero 22, 2021
  • Política
Otras

    Sumario por supuestas irregularidades en la compra de combustible para el hospital de Saavedra

    Destacadas

    ACLARACIÓN DEL MATERNO MAMITA

    Debido al cierre preventivo de la institución por haberse registrado dos casos positivos de Covid-19 en integrantes...

    La Asociación Médica pide no relajarse y extremar los cuidados

    Integrantes de la Asociación Médica del partido de Saavedra manifestaron su preocupación por el alto número...

    HACE 81 AÑOS MONSEÑOR DURBAN SE HACIA CARGO DE LA PARROQUIA DE PIGÜÉ

    El 21 de enero de 1940 se hace cargo de la Parroquia de Pigüé como Cura Párroco...

    images svarCiudad Noticias, publicó esta semana que   el Secretario de la Salud, Dr. Aldo Díaz, se llegó a la estación de servicio proveedora del municipio en Saavedra, junto a Carlos Mansilla, que se desempeña en mesa de entrada del hospital, para hablar con el propietario del comercio.

    La confusión comienza con una carga del día 3 de mayo, donde primero llega a la estación de servicio la ambulancia gasolera y minutos después, la otra que es naftera. En éste caso al parecer, ambas cargas, se pusieron en un mismo remito y un empleado del hospital, fue quien se habría encargado de agregar el importe en el original, de la nafta que se cargó.

    Pero la discusión en si, estaría enfocada a la de hace unos diez días, que cae domingo y la empleada que se encarga de controlar los remitos, había asegurado que otra empleada del hospital, había estado cargando nafta a nombre del hospital.

    «Ahora bien, en uno de los remitos “triplicados”, solo en el original, figuraría dos veces las firmas y en los otros dos, donde se hace la copia con un papel carbónico, la firma fue puesta directamente y es por eso que se prestaría a la duda» asegura el citado portal de noticias.

    Sumario administrativo

    Una persona que trabaja en la administración del Hospital Miguel Svarch detectó una diferencia en una boleta de combustible, se lo comunicó al su jefa y se puso en tema al Secretario de Salud.

    El Secretario del Sindicato de Empleados Municipales, Néstor Batista, informó al respecto que « el Secretario de Salud, siguiendo los pasos administrativos que corresponden solicita un sumario al Hospital de Saavedra, a los efectos que todo el mundo que sepa algo lo declare para deslindar responsabilidades, para ver si hay dolo al Estado o no, en el día de hoy (por el miércoles) está citando el profesional sumariante que designó el intendente, el abogado Furch, a algunas compañeras para empezar con el sumario».
    «Nosotros participamos cuando se termina el  secreto de sumario y el abogado sumariante eleva el sumario a la Junta de Disciplina y ahí recién podemos empezar a  leer para ver qué pasó, si hay pruebas o no»; explicó Néstor Batista.

    El gremialista dijo que la denuncia se realiza por observaciones que existen en la boleta, y que el posible dolo estaría vinculado a que se haya cargado combustible de la ambulancia en un vehículo particular, cuestión que hay que comprobar.

    « El Municipio cuenta con documentación, hay todo un sistema de control, que calculo que el abogado lo va a pedir, pero no se sabe si es cierto, hasta el momento no tenemos conocimiento, el abogado citará a quienes decida, supongo que en principio a la compañera que hace el control y ella dirá cómo se enteró, como sabe, si se lo dijo otro compañero, eso lo va a ir haciendo el abogado, no son muchas las personas involucradas porque no todo el mundo tiene el control, yo me puedo llegar a enterar porque me contó alguien».
    El titular del Gremio comentó que estando en Saavedra supo del asunto en cuestión y se dirigió al Hospital para hablar con las enfermeras y comunicarles que no debían asustarse por el sumario, ya que el sumario abierto es el mecanismo para investigar si en el hecho están involucradas varias personas.

    «El tiempo que tarde depende de las declaraciones, nosotros tenemos sumarios que están abiertos hace dos años, son largos porque los compañeros tienen derecho a defensa, hay días que hay que cumplir legalmente para hacer la  defensa, presentar pruebas, pueden mandar testigos, suele ser largo, depende de la falta»; indicó Batista, para adelantar que también se puede tratar de una equivocación o mala interpretación de la documentación.

    « En los medios de Saavedra se ha hecho un poco más de ruido de lo debido pero no es que hay una sustracción de combustible, por lo que sabemos no es algo importante, hay una diferencia de 20 litros, sería igual suficiente motivo para que se eche a un empleado por eso, ha pasado, en la época de Maurel se cesanteó a un compañero que a valores de hoy serían $30 0 $40 y era el Secretario Adjunto al Gremio, de esto no se salva nadie»; finalizó Néstor Batista.

    - Avisos -

    ACLARACIÓN DEL MATERNO MAMITA

    Debido al cierre preventivo de la institución por haberse registrado dos casos positivos de Covid-19 en integrantes...

    La Asociación Médica pide no relajarse y extremar los cuidados

    Integrantes de la Asociación Médica del partido de Saavedra manifestaron su preocupación por el alto número de casos positivos de Covid...

    HACE 81 AÑOS MONSEÑOR DURBAN SE HACIA CARGO DE LA PARROQUIA DE PIGÜÉ

    El 21 de enero de 1940 se hace cargo de la Parroquia de Pigüé como Cura Párroco y Primer Vicario Foráneo. Le...

    EL MATERNO MAMITA CERRADO POR COVID

    El Materno Infantil Mamita, fue cerrado ayer por prevención, dado que allí se registraron dos casos positivos de Covid-19.

    Los médicos aclararon que los viajes de egresados están habilitados con el sistema de burbuja sanitaria

    Luego de que 44 de los 46 jóvenes que hicieron su viaje de egresados a Bariloche...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas