10.4 C
Pigüé
lunes, octubre 18, 2021
  • Policiales
Otras

    Suris se saca fotos y las sube a las redes desde la Cárcel de Saavedra

    Destacadas

    UN SOLO CASO ACTIVO

    La placa del dìa de hoy se mantiene como hace unos dìas con un solo casos activo...

    Ampliaron la obra de gas en el canal aliviador de Pigüé

    El proyecto original era de 180 metros lineales pero se extendió...

    BIBLIOMÓVIL EN ARROYO CORTO

    Desde Secretaría de Cultura se informó que en el día de hoy por la mañana se...

    15032039 907862512684312 5992447311814887915 nSi bien en reiteradas oportunidades Juan Ignacio Suris como su “novia” Mónica Farro desmintieron que dentro del penal de Saavedra se utilicen teléfonos celulares, se conocieron pruebas de que en la UP-N°19 de Saavedra hay reclusos con algunos beneficios que trasgreden las reglamentaciones..

    Es que según publica el sitio Ciudad Noticias, aparecieron fotos donde se lo ve al empresario bahiense junto a otro interno posando para la cámara de un teléfono móvil, es más, las imágenes, quedaron retratadas en algunas cuentas de Facebook e Instagram. Una de las fotografías fue tomada en el SUM de la cárcel el pasado 29 de enero, día en que Juan Suris, festejó su cumpleaños.

    Resulta claro que acceden a Facebook, Instagram y WhatsApp y están en contacto permanente con el exterior. Vale citar que entre las causas que pesan sobre Suris, existe la de liderar una banda de narcotráfico. ¿Seguirá «trabajando» en los suyo Suris vía telefónica desde el penal?.

    SURIS:
    El financista Juan Suris, acusado en una causa por narcotráfico y en otra por “asociación ilícita fiscal” por facturas apócrifas, sufrió un nuevo revés en su intento por recuperar la libertad. La Cámara Federal de Casación declaró “inadmisible” un recurso extraordinario contra una anterior negativa a revisar su situación de detención. Suris, ex novio de la vedette Mónica Farro, está acusado de haber integrado una banda que se dedicaba a vender drogas y también de haber sido encubridor “por receptación”, porque le habría prestado una camioneta robada a su amigo, Leonardo Fariña, el supuesto “valijero” de la causa por lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez.
    Además, está sospechado de integrar una organización que fabricaba facturas apócrifas para evadir impuestos en causas supuestamente vinculadas con hechos de corrupción. Tras el fallo de la Casación, Suris tiene por delante una última oportunidad: recurrir en “queja” ante la Corte Suprema, para que ese tribunal decida si le concede o no la excarcelación.
    El financista está detenido por orden del tribunal oral federal de Bahía Blanca, que reiteradamente desestimó sus planteos excarcelatorios. Incluso la Corte Suprema se pronunció y ratificó la continuidad de la prisión preventiva, que se extenderá -según resolvió la Casación- hasta marzo del año próximo. “La sentencia recurrida constituye una derivación razonada del derecho vigente, con aplicación a las circunstancias comprobadas de la causa. Consideramos que el recurso extraordinario bajo estudio debe ser declarado inadmisible”, resumieron los jueces, al ratificar que Suris seguirá preso.

    .

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    UN SOLO CASO ACTIVO

    La placa del dìa de hoy se mantiene como hace unos dìas con un solo casos activo...

    Ampliaron la obra de gas en el canal aliviador de Pigüé

    El proyecto original era de 180 metros lineales pero se extendió a 200. Se trata de...

    BIBLIOMÓVIL EN ARROYO CORTO

    Desde Secretaría de Cultura se informó que en el día de hoy por la mañana se presentó el Bibliomóvil en la...

    Matías Nebot y Griselda Cledou recorrieron nuevos emprendimientos

    En el día de hoy los candidatos a concejales Matías Nebot y Griselda Cledou, estuvieron recorriendo nuevos emprendimientos de la localidad de...

    Pigüé por la vida entregó ayuda económica por casi 244 mil pesos

    La Asociación Civil Pigüé por la Vida informó hoy que durante el ejercicio económico Nº 27 que va desde el 1 de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas