18.2 C
Pigüé
miércoles, mayo 12, 2021
  • Política
Otras

    Suteba denuncia: ” ¡VIDAL VUELVE A QUEDARSE CON PARTE DEL SUELDO DE 350.000 DOCENTES!

    Destacadas

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal,...

    SUTEBA REINUna vez más, el Gobierno de María Eugenia Vidal castiga a los Maestros de la provincia de Buenos Aires . Esta vez se quedó con el 10% del salario de 350.000 Docentes bonaerenses al no depositar el FONID, dinero que envía Nación hace años y que es producto de una larga lucha docente encarnada en la Carpa Blanca, gesta que logró la Ley que lo regula.

    A pesar de todos los marcos legales que resguardan los derechos de los Trabajadores de la Educación, el Gobierno Provincial actúa de “facto” y sigue fustigando al sector, desoyendo reclamos y metiéndole la mano en el bolsillo a los Maestros.

    Esto se suma al descuento “ilegal” realizado en el Aguinaldo, donde se retuvo Impuesto a las Ganancias contra el decreto firmado por el propio Gobierno, además de miles de profesores de los Programas Socioeducativos que hace meses no cobran su salario.

    La Gobernadora tiene que saber que así no se procede, que no puede seguir quedándose con la plata de los Docentes , que de este modo lo único que logra es apagar el fuego con kerosen. Terminamos un año totalmente ignorados en nuestros reclamos, iniciamos un año con un robo en nuestro salario. El Gobierno decide profundizar el conflicto y es el único responsable del riesgo de inicio del ciclo lectivo.

    Exigimos, por lo tanto, que de cara a la sociedad la Gobernadora María Eugenia Vidal deje de castigar a los Docentes, cumpla con su responsabilidad como funcionaria pública y devuelva el dinero que les sacó a los 350.000 Docentes bonaerenses en forma inmediata” dice el comunicado del SUTEBA.

    SE COBRARÁ EL 10 DE ENERO: “La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informa a su personal docente que se ha verificado un inconveniente en la acreditación de los haberes correspondientes al mes de diciembre último.““Los empleados verán una inconsistencia entre el sueldo neto indicado en el recibo y el importe depositado. Esa diferencia es el monto vinculado al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).“La alta carga administrativa asociada al cierre del año provocó un indeseado retraso en la transferencia originada en Nación.““Todos los funcionarios del Ministerio relacionados con el circuito administrativo se encuentran abocados a resolver velozmente la dificultad. Los importes faltantes  -aproximadamente 10% del salario de cada agente- estarán acreditados el día martes 10 de enero.““La DGCyE lamenta las molestias ocasionadas” dice el comunicado del gobierno provincial.

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...

    ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA EL “POTENCIAR TRABAJO”

    Quienes reciben el Potenciar Trabajo tienen tiempo hasta el 15.05 para actualizar sus datos en https://www.argentina.gob.ar/…/potenciart…/actualizacion

    NUEVOS CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES PARA ADULTOS MAYORES

    La Dirección de Adultos Mayores comunica que está disponible la nueva edición de cuadernillos de entretenimiento con juegos y actividades de estimulación...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas