19.7 C
Pigüé
domingo, marzo 7, 2021
  • Política
Otras

    SUTEBA PREOCUPADO POR TRES EDIFICIOS DE SECUNDARIA

    Destacadas

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    sutebaEl SUTEBA, realizó el pasado miércoles, una reunión regional de Secretarios Generales correspondientes a la Región Educativa 23. El encuentro, tuvo lugar en nuestra ciudad, y concurrieron desde SUTEBA central, Alex Hiese, Secretario Gremial de Formación Profesional; Sandra Ramal, Secretaria Gremial de Psciología Comunitaria y Pedagogía Social y Marta Bordas, Secretaria Gremial de Educación Técnica y Agraria. Participaron los referentes del sindicato de Puan, Adolfo Alsina, Lamadrid, Coronel Suárez y Saavedra.

    Primeramente, Hiese informó que se está trabajando en incorporar al Sindicato a los estudiantes de los Institutos de Formación Docentes como adherentes al SUTEBA y «pueden participar, tener la infraestructura y todo lo que le podemos acercar nosotros y ellos incorporarse al mundo del trabajo. No son afiliados, porque aún no cobran sueldo, pero son adherentes».
    Mientras que Ramal aseguró que «se debatieron sobre conflictos gremiales  en cargos, infraestructuras y las condiciones de aprender y enseñar de nuestros chicos y docentes… Notamos que el SUTEBA ha crecido mucho en esta regional. Estamos relevando los conflictos gremiales de la región».
    Mientras que Hiese, anunció como novedad importante que luego de 30 años, los instructores de Formación Profesional podrán acceder a titularizar sus cargos. «Esto se logró en la negociación paritaria, logrando la estabilidad para que puedan acceder a titularizar», aseguró el sindicalista.
    Para decir que, cuando se rumorea que existen posibilidades de que la Provincia podría desdoblar el pago de sueldos, aseguró que, «siempre la Provincia tiene apremios, Pero tampoco es correcto pensarlo de que no se podrá pagar los sueldos. Creo que hay pícaros por cuestiones políticas que pintan una crisis alejada de la realidad. No quiere decir que la Provincia al tener el sistema educativo más grande de Sudamérica, insume mucho presupuesto y está atrasada en cuanto a la coparticipación».

    Edificios

    Por otro lado, el pasado jueves  17 de mayo el SUTEBA y el cuerpo de delegados de las escuelas secundarias N° 5, N° 2 y N° 4 (Arroyo Corto)  se reunieron con Consejeros Escolares del Distrito ( Marta Paniagua y Rodolfo Rodríguez).
    Se habló del  expediente sobre alquiler inmueble para funcionamiento de la Escuela Secundaria N° 5, «que está en un lugar muy chico y parte se trasladó a las aulas del CEF, lo que hace que la escuela no funcione correctamente con dos cursos fuera del establecimiento» dijo Valeria Visostzky, secretaria general del SUTEBA del distrito.
    Para decir que el gremio también le planteó al Consejo Escolar el  estado de situación de la construcción del nuevo edificio ES N° 2 y en la urgencia, la falencia en los techos del edificio actual. «La solución sería hacer un techo por encima, porque los actuales están mal construidos y la solución sería hacer un techo por encima y se está pidiendo un subsidio» dijo la sindicalista local.

    Informando que sobre el nuevo edificio de la Secundaria  2, el  Consejo Escolar «nos informó que hace un tiempo había salido el dinero para ser construido el nuevo edificio en etapas y  esto fue rechazado por la comunidad educativa y desde el Consejo Escolar de ese momento. Lo que ha dificultado mucho que vuelva a salir una nueva partida».
    También los delegados sindicales plantearon la  ampliación de la ES N° 4, de Arroyo Corto, «que no se está realizando porque no hay empresas constructoras que se presenten en las licitaciones».

    Visostzky dijo que en cuanto a comedores escolares no se recortaron cupos, y se adeuda el mes de octubre, habiéndose pagado noviembre y mitad de diciembre. «Por otro lado, llegó un aumento importante de la partida para transporte escolar, aunque hay recorrido que aún no se cubrieron por falta de interesados».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional de las mujeres trabajadoras. El...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas