26 C
Pigüé
miércoles, noviembre 25, 2020
  • Política
Otras

    SUTEBA: “VIDAL DILATA LAS PARITARIAS, QUEREMOS DEBATIR SALARIO DIGNO!”

    Destacadas

    SUSPENDERÍAN LA FIESTA NACIONAL DEL RESERVADO

    Si bien la comisión directiva del club de pesca y turismo Pigüé esperan conocer el protocolo bajo...

    EL CLUB DE PESCA DE PIGUE VENDIÓ 24 TERRENOS EN UN MES

    El dato lo confirmó a Reflejos el presidente de la institución...

    BONO NAVIDEÑO DE LA PARROQUIA DE ARROYO CORTO

    La comunidad de la parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Arroyo Corto tiene a la venta un...

    SUTEBA“Ante la falta de diálogo por parte del Gobierno Provincial a tan sólo un mes del inicio del ciclo lectivo, desde SUTEBA vemos con seria preocupación el estancamiento de las discusiones paritarias ante un presente de ajuste y de retrocesos en materia de derechos que el Gobierno impulsa en contra de lxs Trabajadorxs.

    Al respecto, nuestro Secretario General, Roberto Baradel, sostuvo: “El gobierno de la provincia de Buenos Aires nos tendría que haber convocado, está dilatando los plazos y vamos a estar sobre la fecha del inicio de clases aunque nos llamen para los primeros días de febrero”.

    Asimismo, Baradel expresó: “No tuvimos ninguna oferta formal del Gobierno Provincial, pero no vamos a aceptar un techo salarial de ninguna manera, lo rechazaríamos de plano y el Gobierno lo va a tener que entender. Pretenden bajarle el salario a lxs Trabajadorxs y frente a eso le exigimos al Gobierno que establezca paritarias libres y sin techo”.

    Baradel también afirmó: “Coincidimos con el Gobierno en que los protagonistas en la educación son los chicos, pero los Docentes son la otra parte fundamental de proceso de aprendizaje y deben ser reconocidos para garantizar la educación de calidad”.

    Por su parte, la Secretaria General Adjunta, María Laura Torre, compartió: “Pasaron diciembre y enero y todavía no hay convocatoria, el Gobierno Provincial no cumplió con su compromiso. Lo que hoy necesitamos los docentes bonaerenses es que nos convoquen a discutir salarios y quien tiene la responsabilidad de convocar es la Gobernadora Vidal”.

    A su vez, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta, aseguró: “Con el 15% de techo salarial que quiere imponer el Gobierno de Macri, los docentes acumularíamos una pérdida del 10% de poder adquisitivo. La Gobernadora Vidal dilata la convocatoria a paritarias, nosotros queremos empezar a discutir ya por un salario digno y una Educación Pública de calidad”.

    Ante la falta del diálogo que tanto reclamaron desde el Gobierno Provincial, ¡desde SUTEBA exigimos un urgente llamado a paritarias y continuamos nuestra lucha incansable por la defensa de los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación y de la Escuela Pública!”

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SUSPENDERÍAN LA FIESTA NACIONAL DEL RESERVADO

    Si bien la comisión directiva del club de pesca y turismo Pigüé esperan conocer el protocolo bajo...

    EL CLUB DE PESCA DE PIGUE VENDIÓ 24 TERRENOS EN UN MES

    El dato lo confirmó a Reflejos el presidente de la institución Carlos Chauvié, quien al hablar...

    BONO NAVIDEÑO DE LA PARROQUIA DE ARROYO CORTO

    La comunidad de la parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Arroyo Corto tiene a la venta un bono contribución Navideño. Los premios...

    REUNIÓN DE COOPERATIVAS CON EL PRESIDENTE DE INAES

    Mañana 26 de Noviembre visitará Pigüé el Sr. NAUM MIRAD a cargo de la presidencia de INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y...

    PEÑAROL AFRONTA DOS DEMANDAS JUDICIALES

    “Tenemos dos reclamos judiciales. Hay iniciadas dos demandas judiciales. Una por el torneo Fosforito Ruggeri, de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas