9.8 C
Pigüé
sábado, mayo 15, 2021
  • Cultural
Otras

    Taller de Teatro de Laura y Liliana “Hay que animarse a tener buen humor”

    Destacadas

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y...

    Teatro5(Por Silvina Thouluc) Sonidos extravagantes, movimientos desestructurados, improvisaciones disparatadas, risas y mucho humor es lo que se palpa en cada clase del taller de “Buen Humor” a cargo de las profesoras Liliana Vazquéz y Laura Camandona, organizado durante el mes de Febrero bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura Municipal. Este es el cuarto año que realizan este tipo de talleres, siempre con mucho éxito.

    Estuvimos participando de estas divertidas clases y pudimos apreciar que además de aprender a expresarse con el cuerpo los participantes logran liberarse olvidándose de los problemas cotidianos a través de los diferentes ejercicios propuestos por las profesoras, realmente ellos sí que saben estar de buen humor.
    «Tenemos un promedio de 25 alumnos por clase y se siguen sumando en cada encuentro, así que estamos felices, disfrutando de este grupo que es muy heterogéneo pero unido”, comentó Liliana.

    El humor nos hace bien

    El taller es una alternativa diferente para este verano, propuesto durante el mes de febrero, abierto a toda la comunidad y para todas las edades. Está pensado por las profesoras desde el juego teatral para que a través del humor vallan surgiendo nuevas formas de ver y plantear una puesta en escena. A su vez trabajan sobre cuestiones que tienen que ver con la relajación, la conciencia corporal y la técnica teatral.

    «Si bien hicimos una estructura básica antes de comenzar el taller, los ejercicios los armamos de acuerdo a las necesidades del grupo, incluso tuvimos que subir el nivel; nos habíamos planteado un trabajo más suave pero el grupo responde muy bien a nuestra propuesta y eso hace que  elevemos la complejidad de cada ejercicio. Lo planteamos las dos juntas pero nos dividimos los ejercicios para organizarnos mejor y para que no sea demasiada información”, nos explicó Laura.

    La idea del taller también es que personas que nunca hicieron teatro se animen hacer esta actividad y descubran que tienen condiciones actorales, pudiendo continuarla durante todo el año. «Tenemos adultos mayores, jóvenes adolescentes y niños de 6, 9 y 10 años. Esos chicos no se separan si no que trabajan integrados al grupo de una manera totalmente natural y nadie tiene vergüenza ni se fijan en lo que hace el otro como para una crítica negativa.

    También están muy atentos cuando los hacemos oficiar de espectadores y deben observar haciendo pequeñas indicaciones o modificación de lo que ellos harían si tuvieran que dirigir una escena. Nos sorprenden porque no sólo es nuestra gente la que también está participando sino personas que nunca habían hecho teatro y hacen observaciones realmente muy interesantes”, puntualizó Vázquez.

    Espacio Cultural

    “Zorrilla Espacio Cultural” es un nuevo espacio cultural situado en Urquiza 156 de nuestra ciudad que hace muy poco abrió sus puertas a la comunidad, siendo su objetivo principal difundir y promover distintos eventos y actividades culturales.

    «Todavía estamos acondicionando nuestra sala para habilitarla en marzo, aunque las clases comenzarán recién en abril. La idea es llevar continuamente distintas actividades culturales, relacionadas con la música, la plástica, la danza, el teatro y todo lo que valla surgiendo como por ejemplo encuentros literarios, para darle una apertura a la comunidad. Este año hay programado un taller de caricatura e historieta a cargo del diseñador gráfico Pablo Vaccarezza”, finalizó Laura.Teatro6

    Artículo anteriorSigue el fútbol del Recuerdo
    Artículo siguienteCarnavales en Goyena
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes de la cámara de comercio...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y un fallecidos más. Los casos...

    COVID: La Asociación Médica se sumó al pedido de “responsabilidad individual”

    Tras los reiterados pedidos de responsabilidad individual por parte de las autoridades municipales hacia la comunidad y ante el pico de...

    FALLECIMIENTO 14/05/2021

    En Pigüé, a la edad de 36 años, falleció Luisa Belén Medina. Sus restos recibirán sepultura en la Necrópolis local.-Casa de Duelo:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas