9.6 C
Pigüé
lunes, agosto 15, 2022
  • El Distrito
Otras

    Taller de teatro leído en Espartillar

    Destacadas

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque...

    Una actividad diferente, propone la biblioteca popular de Espartillar. Se trata de “Teatro Leído” con el escritor Martín Rodríguez. Las inscripciones están abiertas. Cupos limitados.

    La biblioteca popular Espartillar, nació un poco antes de 1997 como fusión de los libros que tenía la Juventud Agraria de la cooperativa de esa localidad, la biblioteca de la extensión de la escuela técnica Nº1 que en ese momento funcionaba en Espartillar y libros que aportó el Club Belgrano de esa comunidad.

    Su sede inicial estaba ubicada en el salón de eventos dicha cooperativa, luego funcionó en un local cedido y finalmente se instaló en un sector anexo que posee la escuela secundaria de Espartillar. Funciona como biblioteca escolar y pública.

    En la actualidad cuenta con alrededor de 145 socios, de los que 79 son alumnos de la escuela secundaria y 65 socios benefactores. La cuota mensual de $200 para los socios activos y de $500 anuales para los benefactores.

    Erica Prost, protesorera de la institución comentó “La pandemia nos había dejado un poco quietos entonces en la última asamblea decidimos este año volver a hacer el café literario, que se lleva a cabo en octubre. Es una reunión en la que cada persona del pueblo que tenga actitudes para escribir, leer, o expresarse de algún modo que tenga que ver con el arte puede hacerlo. Allí la gente puede tomar un café con tortas y compartir la tarde” señaló Erica.

    Otra de las actividades que realiza mensualmente la biblioteca son los “Talleres de Cuentos”. Los mismos están orientados a chicos de primer y segundo ciclo de la escuela primaria. Las coordinadoras leen cuentos y organizan actividades asociadas a algún tema en particular que se trabaja previamente con los textos.

    “Nuestra idea es que la biblioteca sea un ambiente familiar para los chicos. Tratamos de fomentar el contacto ‘cara a cara’. No dejamos de lado la tecnología porque la biblioteca cuenta con computadora para que los chicos puedan acceder a información, imprimir, trabajos, etc. pero apuntamos a hablar unos con otros y reconocernos” afirmó la protesorera de la institución.

    Teatro leído

    Con respecto al taller de “Teatro leído” Prost señaló “Tenemos en el pueblo a Martín Rodríguez que es libretista y escritor de obras de teatro. Tiene varias obras y en estos días lo hemos convocado para llevar adelante esta actividad. Ya lanzamos la inscripción con un cupo limitado porque las obras requieren de aproximadamente 7 a 8 personas. En los próximos días empezaremos con el taller que consiste en reunirnos en la biblioteca y con la dirección de Martín ‘negrito’ Rodríguez -quien nos dará las herramientas de cómo interpretar los textos – leemos las obras . La convocatoria es abierta, sin límite de edad. Luego, en el café literario que se realiza en el mes de octubre pensamos hacer la presentación de las obras” anticipó Erica Prost.

    En cuanto a la compra de libros Prost indicó “Siempre vamos a la feria del libro. Recaudamos dinero a través de una rifa y con eso dos chicas voluntarias – que se costean personalmente el viaje – realizan las compras. Además se reciben libros donados para lo que Erica invitó a quienes tengan ejemplares en desuso a que los acerquen a la biblioteca o se comuniquen con el 2923 420635.

    La biblioteca está abierta de lunes a viernes de 13 a 17hs. Actualmente la bibliotecaria es Patricia Monterrubianesi quien está reemplazando a la bibliotecaria titular, Ivana Cañete, que se encuentra de licencia.

    - Avisos -

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que con los goles señalados en...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque con una diferencia: Peñarol terminó...

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la FHS, entre Coronel Suárez Hóckey&Rugby...

    Torneo mixto de hóckey sub12

    En tres sedes se dio continuidad al Torneo Sub 12 mixto de la Federación de Hóckey del Sudoeste....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas