10.4 C
Pigüé
lunes, octubre 18, 2021
  • Política
Otras

    Tarifazo: anticipan que en octubre puede volver a subir el gas con un techo del 15 %

    Destacadas

    UN SOLO CASO ACTIVO

    La placa del dìa de hoy se mantiene como hace unos dìas con un solo casos activo...

    Ampliaron la obra de gas en el canal aliviador de Pigüé

    El proyecto original era de 180 metros lineales pero se extendió...

    BIBLIOMÓVIL EN ARROYO CORTO

    Desde Secretaría de Cultura se informó que en el día de hoy por la mañana se...

     1522332842638l ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anticipó hoy que las tarifas de gas natural podrían volver a subir en octubre con un techo del 15 %, después del 40 % promedio que subirá el domingo y del 45 % promedio que ajustó en diciembre pasado.

       “De acuerdo a como nosotros estamos previendo la evolución del costo de producción del gas de aquí a fin de año, estimamos que si hay un aumento en octubre estará por debajo del 15 %”, afirmó el funcionario de la administración Cambiemos.

       En declaraciones a radio La Red, Aranguren defendió este jueves el aumento de hasta el 40 % en las tarifas de gas que regirá desde el domingo al sostener que el Gobierno requiere de “un esfuerzo mayor de la población para tener más energía”.

       “El aumento del gas tiene como objetivo recuperar el sector energético en gas natural y por lo tanto cubre a todos los argentinos y protege a los más vulnerables por la tarifa social”, expresó el funcionario.

    Porcentajes:  Las tarifas del servicio de gas natural por redes para los hogares subirán un 32 % promedio desde el domingo con un tope del 40 % para los sectores de menores consumos y del 28 % para el sector de mayor demanda residencial.

       Asimismo, el Gobierno autorizó a las distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) en garrafas a aplicar un incremento del 16,7 % para el tubo de 10 kilos, que ahora llegará a las familias a un precio final de 216 pesos, tras acumular en el año un alza del 61,3 %.

       El precio del gas está determinado por tres componentes: el precio del gas de acuerdo al costo de producción; el segundo es el transporte y la distribución del fluido; y el tercero son los impuestos.

       “Hemos terminado con la etapa correspondiente a la adecuación de la tarifa de transporte y distribución del gas. A partir de ahora los incrementos estarán determinados por el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM)”, dijo el funcionario.

      Sobre el costo de producción del gas, Aranguren estimó que con el desarrollo del megayacimiento de Vaca Muerta -ubicado en la cuenca neuquina- los valores serán “cada vez más inferiores” porque se irá incrementando la oferta. (NA)

    - Avisos -

    UN SOLO CASO ACTIVO

    La placa del dìa de hoy se mantiene como hace unos dìas con un solo casos activo...

    Ampliaron la obra de gas en el canal aliviador de Pigüé

    El proyecto original era de 180 metros lineales pero se extendió a 200. Se trata de...

    BIBLIOMÓVIL EN ARROYO CORTO

    Desde Secretaría de Cultura se informó que en el día de hoy por la mañana se presentó el Bibliomóvil en la...

    Matías Nebot y Griselda Cledou recorrieron nuevos emprendimientos

    En el día de hoy los candidatos a concejales Matías Nebot y Griselda Cledou, estuvieron recorriendo nuevos emprendimientos de la localidad de...

    Pigüé por la vida entregó ayuda económica por casi 244 mil pesos

    La Asociación Civil Pigüé por la Vida informó hoy que durante el ejercicio económico Nº 27 que va desde el 1 de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas