11 C
Pigüé
lunes, septiembre 20, 2021
  • Política
Otras

    Tarifazo: la luz aumentará el 58% en la Provincia

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 19/09/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 61 AÑOS FALLECIO MIGUEL ANGEL WALASCEK (WALA) SUS RESTOS SERAN VELADOS...

    HOY DOMINGO NO SE REGISTRARON

    Al igual que en el día de ayer no se registraron nuevos casos positivos de covid-19 y...

    CARRERÓN DE GOMEZ FREDES EN EL CABALÉN

    El viernes Fernando Gomez Fredes tuvo un gran comienzo de actividad en...

    taffizo luzEl aumento de la tarifa eléctrica en la Provincia sería del 58% en total,. Porque  al 39% de la suba dispuesta por Cammesa, se sumará un 19% que autorizaría Provincia

    La cifra se conocería hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la resolución a través de la cual el gobierno de María Eugenia Vidal autorizará a las empresas y cooperativas distribuidoras del servicio eléctrico a aumentar la tarifa.

    Fuentes del Ejecutivo provincial adelantaron a EL DIA que el incremento de la tarifa eléctrica alcanzaría un total de 58,1 por ciento.

    Es que al incremento del 39,2 por ciento que autorizó en enero pasado el gobierno de Mauricio Macri a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), se sumará un aumento del 18,9 que el Ejecutivo bonaerense autorizará a aplicar a las cuatro empresas distribuidoras (Edelap, EDEN, EDEA y EDES) a las cooperativas que cumplen esa función en el interior bonaerense.

    En total, entonces, el ajuste tarifario que pagarán este año los usuarios bonaerenses de energía eléctrica sería del 58,1 por ciento.

    AUDIENCIAS

    En diciembre del año pasado, las distribuidoras de energía de toda la Provincia y las cooperativas del interior propusieron en el marco de dos audiencias públicas un aumento promedio para los usuarios residenciales del orden del 42%.

    Desarrolladas en Olavarría y en La Plata, los cónclaves fueron coordinados por el Organismo de Control de la Provincia (Oceba) y los pedidos de las empresas fueron tomados para su análisis en el marco de la cartera que conduce Roberto Gigante.

    En esa esfera se constituyó un comité de análisis del futuro aumento que integran el Oceba, presidido por Jorge Arce, la Subsecretaría de Servicios Públicos, a cargo de Pablo Gaytán, y la Dirección de Energía conducida por Edgardo Volosín.

    Independientemente de la suba del precio de la energía como materia prima que fije la Nación, este comité fijará el aumento de los costos de la distribución en toda la Provincia.

    En la última audiencia pública Edelap planteó la necesidad de un aumento promedio para los usuarios residenciales del orden del 42%, mientras que para el sector comercial implica un ajuste de entre el 48% y el 70%.

    El último aumento de tarifas del servicio de luz había sido dispuesto el 27 de febrero de 2016 y en promedio fue del 170%.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 19/09/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 61 AÑOS FALLECIO MIGUEL ANGEL WALASCEK (WALA) SUS RESTOS SERAN VELADOS...

    HOY DOMINGO NO SE REGISTRARON

    Al igual que en el día de ayer no se registraron nuevos casos positivos de covid-19 y tampoco recuperados. Casos activos 15...

    CARRERÓN DE GOMEZ FREDES EN EL CABALÉN

    El viernes Fernando Gomez Fredes tuvo un gran comienzo de actividad en el "Oscar Cabalén de Alta...

    En la antesala de los clásicos el mismo resultado

    Peñarol y Sarmiento que ganaron por la mínima se verán las caras el próximo domingo en el “Eduardo...

    Saavedra ganó el Regional y está en el Provincial

    El equipo de la Asociación de Saavedra que está integrado por jugadores de Estrella del Sur se adjudicó...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas