13.8 C
Pigüé
viernes, diciembre 3, 2021
  • Política
Otras

    TARJETA ALIMENTAR: MERQUEL ANUNCIÓ LA ENTREGA EN EL DISTRITO

    Destacadas

    CHOQUE EN AV. AVELLANEDA

    Hace instantes se produjo un choque en Av. Avellaneda entre Casey y Moreno. Según pudimos averiguar circulaban...

    Finalmente el HCD no interpelará a Notararigo

    Lo confirmó la concejala Ana Lucía García quien aclaró que se...

    La secundaria 5 tendrá edificio propio

    El intendente Gustavo Notararigo confirmó que firmaron los pliegos para la...

    merquel tarjetaSe trata de 392 tarjetas AlimentAr que se entregarán a través del Banco Provincia mediante un convenio entre los gobiernos de Nación con Provincia en el marco del programa nacional “Argentina Contra el Hambre” desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

    Los beneficiarios son:-
    – Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas/os de hasta 6 años inclusive.
    – Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
    – Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

    Al respecto la diputada provincial Marisol Merquel, junto a concejales del Frente de Todos, la titular de la delegación Pigüé de ANSES Laura Balzi y el responsable de la oficina de Defensoría del Pueblo, Eduardo Marangoni explicó que se recargarán con un monto mínimo de $ 4.000 y un máximo de $ 6.000 determinado por el mencionado ministerio según corresponda a cada beneficiario. La carga de realiza el tercer viernes de cada mes.

    La tarjeta está destinada básicamente a la compra de alimentos. No incluye bebida alcohólicas y en nuestro distrito se implementará por un monto total de 2 millones de pesos mensuales.
    En este sentido la legisladora comentó “Es una disposición de la ANSES y se hizo en relación a una base de datos que se tomó en diciembre de 2019 sobre las Asignación Universal por Hijo (AUH) cobradas pero una vez que el programa se ponga en marcha se hará un nuevo relevamiento para actualizar los datos y determinar cuántas familias más la necesitan. Esto tiene que ver con un plan nacional y una política de Estado que apunta en primera instancia y en menos de 90 días de gestión de gobierno, a atacar el problema del hambre en todo el país”.

    Asimismo la diputada Merquel opinó “Esto va a agilizar la economía de las arcas municipales dentro de una política Nacional de Estado y un marco de crisis social que se da en toda la Argentina”.
    En cuanto al cálculo de los montos que se destinan a cada distrito, Merquel señaló que “están relacionados con la densidad poblacional” a la vez que aseguró ya mantuvo una reunión con el intendente Gustavo Notararigo y que al igual que todos los municipios, cuenta con la información necesaria sobre su implementación. “La semana que viene el Banco Provincia va a informar cuándo lleguen las tarjetas” dijo Merquel al tiempo que adelantó que se gestionará una reunión con la cámara de comercio para informar sobre la su implementación.

    Cabe mencionar que el beneficiario no debe realizar ningún trámite para obtenerla sino que recibirá un SMS o correo electrónico informándole día y lugar de retiro. Es importante tener actualizados los datos de teléfono celular y correo electrónico. Esto se puede hacer a través de Mi ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.
    La tarjeta AlimentAR forma parte de una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente. La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

    Además Merquel señaló que su uso es muy simple “cualquier comercio de venta de alimentos que tenga Postnet o la aplicación QR en un teléfono móvil puede recibirla” dijo la legisladora a la vez que adelantó que en los próximos días se dará a conocer una aplicación para telefonía móvil del programa Mi Argentina desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Nacional donde el beneficiario podrá consultar su saldo y recibir promociones.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CHOQUE EN AV. AVELLANEDA

    Hace instantes se produjo un choque en Av. Avellaneda entre Casey y Moreno. Según pudimos averiguar circulaban...

    Finalmente el HCD no interpelará a Notararigo

    Lo confirmó la concejala Ana Lucía García quien aclaró que se convocará al intendente para que...

    La secundaria 5 tendrá edificio propio

    El intendente Gustavo Notararigo confirmó que firmaron los pliegos para la realización de la primera etapa...

    SIN CASOS EN EL DISTRITO

    El informa del día de hoy de la Secretaria de Salud registra que seguimos sin casos de Covid-19. Ya son 6 días...

    Jornada de concientización con testeos de VIH y sífilis

    Los servicios de ginecología y hemoterapia del hospital municipal de Pigüé adhirieron hoy a la campaña...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas