35.3 C
Pigüé
jueves, octubre 28, 2021
  • El Distrito
Otras

    Taverna es delegado ad honorem en Goyena

    Destacadas

    Foro de seguridad: Aumentaron las denuncias por violencia de género

    El incremento de denuncias por situaciones de violencia de género fue...

    Oktober Fest en Sarmiento: patio de cerveza artesanal

    Cuatro fábricas de cerveza artesanal y varias bandas musicales, con el...

    Bochas tríos – Estrella del sur festejó en 2º y Unión –T- en 1º

    Tras disputarse los desempates surgieron los ganadores del torneo Apertura del certamen de...

    DSC02467El médico de la localidad, Eduardo Taverna es el nuevo delegado de Goyena, reemplazando en el cargo a Juan Manuel Torres Miranda, quien asumirá como concejal en reemplazo de Claudio De Pietro que prolongó su licencia por un mes más y que fuera reemplazado temporalmente por la dra. Teresita Busso, quien retornará a su cargo de base en el área de salud del municipio.

    «En política se cumplen etapas. Ha ocurrido lo mismo en la delegación de Goyena. Queremos darle un nuevo perfil a esa delegación y creemos que el doctor Taverna es la persona indicada para llevar adelante nuestro proyecto”, afirmó el intendente Hugo Corvatta al hacer la presentación formal ante la prensa.
    El dr. Taverna dejará su cargo en el hospital de Pigüé y seguirá como médico municipal de Goyena y en Saavedra donde opera el ecógrafo, desempeñando ad honorem la función de delegado, se aclaró.

    “Primero y principal estoy orgulloso de que hayan pensado en mí, sobre todo a Hugo Corvatta, para ser el delegado de Goyena… Hace 36 años que estoy en Goyena, para mí es mi pueblo, y estoy peleando en distintas comisiones, a nivel salud, a nivel asociaciones cooperadoras, comisión de fomento, siempre he intentado que el pueblo funcione mejor…. Y esto es algo más que puedo hacer por mi pueblo, por eso decidí aceptar esto, dejando de venir a Pigüé y estando más en Goyena, que era uno de los reclamos de la gente que yo no estaba de mañana. Ahora estaré en otra función pero ante cualquier emergencia o problema que pueda surgir, yo estoy ahí”, manifestó en tanto el flamante delegado.

    “En el hospital seguirán los dos colegas que están en este momento, y ellos se van a tener que repartir los horarios. Sigo en Saavedra, porque hace muchos años que estoy, doce en total, y como es un ratito a la mañana que voy, no me molesta dejar un rato la delegación”, agregó.

    «Cambios siempre se ven, pero denme un tiempo para ver cuáles son las prioridades. Yo soy un tipo meticuloso, siempre que salgo a la mañana temprano si veía algo lo llamaba inmediatamente al delegado, y así como lo hice siempre voy a dedicarme a lo mío, y ahora me voy a dedicar para que el pueblo esté mejor, seguro”, dijo Taverna.
    “Temas prioritarios hay un montón, las casitas, la sala, y habrá que ver dentro de lo prioritario qué se puede hacer y que no en este momento”, añadió.

    En tanto el intendente Corvatta confió que una reunión reciente que mantuvo con la ministra de economía bonaerense, Silvina Batakis, se abordó el tema de la continuidad de obras en la sala médica de Goyena.

    “Los fondos provienen del PFM (Plan de Fortalecimiento Municipal), y lo maneja Economía de la provincia de Buenos Aires. Estamos trabajando en una readecuación de precios que es un certificado de alrededor de cien mil pesos que recibiría el empresario que dejó sin efecto la construcción de la sala, para continuar con la obra. En el caso de que el empresario desistiese definitivamente, los fondos serían enviados para que nosotros terminemos la sala por administración. Es un tema que estuvo parado mucho tiempo y hoy podemos decir que está destrabado”, señaló Corvatta.

    Vale recordar que la única que permanece en su puesto desde el inicio de la actual gestión es la delegada de Saavedra Marta Pacheco, ya que el intendente cambió los delegados de Dufaur, Arroyo Corto, Espartillar y Goyena.

    - Avisos -

    Foro de seguridad: Aumentaron las denuncias por violencia de género

    El incremento de denuncias por situaciones de violencia de género fue...

    Oktober Fest en Sarmiento: patio de cerveza artesanal

    Cuatro fábricas de cerveza artesanal y varias bandas musicales, con el servicio de cantina de Sarmiento...

    Bochas tríos – Estrella del sur festejó en 2º y Unión –T- en 1º

    Tras disputarse los desempates surgieron los ganadores del torneo Apertura del certamen de bochas modalidad de tríos, donde...

    UN SOLO CASO ACTIVO

    El informe de la Secretaria de Salud del día de hoy registra un solo caso activo, como se viene manteniendo en los...

    Nebot propone una red de productores, ordenanza de góndolas y aprovechar el paso de la ruta 33

    Ordenanza de góndolas, red productiva distrital y aprovechamiento del paso de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas