Hace dos fechas el TC del Sudoeste tenía un claro dominador llamado Juan Marcelo Meunier, quien con mas de medio campeonato disputado tenía mas de 50 puntos de ventaja con respecto al resto. Pero la suerte para el veloz piloto de Goyena se dió vuelta, y ayer todo cambió, quedando el certámen abierto a varios candidatos a solo dos fechas del final. Todo indica que el TC del Sudoeste sin tener la necesidad de haber implementado el Paly Off, tendrá un final cerradísimo al igual que la pasada temporada 2011.
El pasado fin de semana tuvo un dominador en la clasificación llamado Ricardo Alzueta, quien en su segunda carrera con la flamante Chevy, supo capiotalizar toda su experiencia al volante con la atención de “gary” Lauretta en el chassis y el veloz impulsor de Alberto “Tito” Etchegaray. De hecho fue el ganador de la primera carrera de manera inobjetable.
Al comienzo contuvo a su coterráneo Gastón Piazza (Chevy), quien sufrió un recargo por adelantarse en la largada y cayó al 6º lugar. Por el 2º escalón del podio fue una batalla sin cuartel entre Piazza, Sosa, Albero, Lobay y Marcel, llevándose esos puntos el pigüense que de esa forma le descontaba buenos puntos a Meunier que sufría un retraso importante por un toque de Colombi al quedársele la caja trabada según dijo. El podio lo completó el puanense Roberto Lobay (Ford), 4º Bernardo Marcel (Ford), 5º Juan Manuel Sosa (Ford), 6º Gastón Piazza (Chevy), 7º Hector Barrenechea (Chevy), 8º Juan Marcelo Meunier (Ford), 9º Guillermo Churruca (Ford), 10º José Ignacio Furch (Ford), 13º Nelson Montes (Ford), 14º Javier Gorritti (Chev.400).
La segunda carrera invertía la grilla hasta el 7º puesto, por lo que el “Vasco” Barrenechea largó desde el mejor lugar y se fue a la punta seguido de Piazza. Se formó un trencito que no dió respiro y cuando promediaba la final luego de un pace car a raíz del despiste de Portesi (Ford), Barrenechea entra fuera de la huella al tobogán y pierde el auto, por lo que también perdió la punta. En el ingreso a pista se toca con Marcelo Meunier y el puntero del certámen otra vez “recibe de arriba” perdiendo mucho terreno. Desde allí Piazza no dejó la punta hasta la bandera a cuadros, siendo escoltado por su coterráneo Juan Manuel Sosa (Ford), 3º Ricardo Alzueta (Chevy), 4º Bernardo Marcel (Ford), 5º Ezequiel Albero (Chevy), 6º Roberto Lobay (Ford), 7º Alberto Perez (Ford), 8º Marcelo Meunier (Ford), 9º Javier Gorritti (Chev.400), 10º Fernando Laiglesia (Chevy).