18.1 C
Pigüé
domingo, noviembre 29, 2020
  • Deportes
Otras

    Técnicos boquenses evaluaron a pibes en cancha de Sarmiento

    Destacadas

    BUSCAN DONAR EL SALON DEL BOXING CLUB AL MATERNO MAMITA

    Después de conocerse que la escuela de boxeo Nueva Esperanza que dirige Gabino Giménez tendría que...

    COVID: UN NUEVO CASO POSITIVO, 2 RECUPERADOS Y 2 EN ESTUDIO

    El informe de la Secretaria de Salud de hoy viernes 27 de noviembre indica que se registro...

    ACTO PÚBLICO NO PRESENCIAL

    Consejo Escolar del Distrito de Saavedra comunica que el día MIÉRCOLES 02 de diciembre de 2020 a...

    IMG_2487El martes por la tarde dos técnicos de fútbol de las divisiones formativas de Boca Jrs. de Capital Federal, evaluaron a chicos de las categorías ’94 a ’00 en cancha de Sarmiento, y además de los locales también participaron niños y jóvenes de las otra entidades del distrito y la región.
    Horacio García jefe de Scouting de Boca Jrs., y Ricardo Almada uno de los seleccionadores xeneizes fueron los que viajaron especialmente, y no pudo asistir por estar enfermo Norberto «muñeco» Madurga quien también trabaja en el club.

    «Boca hace mucho tiempo que le da mucha importancia a lo que es el fútbol juvenil. Es una búsqueda muy agresiva por todo el país, por ejemplo el año pasado vimos más de 34.500 jugadores, 700 fueron a Buenos Aires y de los cuales se ficharon 51», contó García y que «lo primero que se evalúa es la técnica, después se busca que el jugador sea agresivo en el buen sentido, que busque, que vaya para adelante, que sea inteligentemente tácticamente y que esté bastante equilibrado», agregó.
    A Pigüé vinieron por primera vez el último martes y el contacto fue el entrenador de Sarmiento Gustavo «el potro» Echaniz, y destacaron que se encontraron con una buena organización de la prueba.

    El seleccionador puntualizó que en Boca «el jugador que no estudia no puede jugar, y hemos perdido jugadores por eso», y que después de elegir algunos de los chicos, previo hablar con el club dueño de su pase «los tenemos tres días en Buenos Aires, los hacemos entrenar con nuestros planteles, porque es muy complicado para chicos de tan corta edad el desarraigo, vivir tan lejos de los padres de los amigos», y que en la concentración los chicos tienen habitaciones con aire acondicionado y computadoras para que se sientan como en sus casas.

    Tras opinar que es complicado cuando de muy chicos los futbolistas ya tienen su representante «porque les comen la cabeza a muy temprana edad. Los padres piensan que se van a salvar con un chico de diez años, equivocan el camino y el chico no va va ser jugador de fútbol», enfatizó «por cada categoría se fichan 30 jugadores y de esos si llegan dos a un nivel alto competitivo es mucho».

    Siguiendo el modelo de Griffa, quien hoy está nuevamente en el club como asesor, los seleccionadores xeneizes recorren todo el país y García afirmó que Boca Jrs. hace convenios a futuro con los clubes donde el chico está fichado «Si el jugador algún día trasciende el club tendrá su recompensa. Es algo muy simple y muy concreto… Boca es un club a veces complicado para negociar, pero va a cumplir todo lo que firma, y hoy te diría que salvo Boca, Lanús y Vélez, no hay otro equipo que cumpla lo que firma».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    BUSCAN DONAR EL SALON DEL BOXING CLUB AL MATERNO MAMITA

    Después de conocerse que la escuela de boxeo Nueva Esperanza que dirige Gabino Giménez tendría que...

    COVID: UN NUEVO CASO POSITIVO, 2 RECUPERADOS Y 2 EN ESTUDIO

    El informe de la Secretaria de Salud de hoy viernes 27 de noviembre indica que se registro un nuevo caso de covid-19,...

    ACTO PÚBLICO NO PRESENCIAL

    Consejo Escolar del Distrito de Saavedra comunica que el día MIÉRCOLES 02 de diciembre de 2020 a las 10hs se realizará el...

    PROGRAMA PARA EL ANIVERSARIO DE PIGÜÉ

    Viernes 4 de diciembre08:30 Izamiento de la Bandera Nacional - Mástil de la ciudad.Colocación de ofrendas florales en los monumentos a los...

    MARCHA “POR LAS DOS VIDAS”

    Las iglesias de Pigüé se sumarán mañana a la marcha por las dos vidas que se...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas