10.1 C
Pigüé
domingo, junio 13, 2021
  • Política
Otras

    Tendrá un tomográfo pero Grenada no quiere regionalizar el Hospital

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 12/06/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO MARTA SANCHEZ VDA DE HUSER, SUS RESTOS...

    3 NUEVOS CASOS Y UN FALLECIDO

    El informe del día de hoy sábado registra 3 nuevos casos positivos, un fallecido y 18 recuperados...

    Tres heridos en una cuadruple colisión en Pueyrredón y 25 de Mayo

    Un espectacular accidente vehicular se registró hace minutos en el cruce de la avenida Pueyrredón y...

    tomografoEl Jefe comunal confirmó la compra del tomógrafo y dijo que se regionalizará el uso de ese aparato para amortizarlo más rápido. Pero se mostró contrario a que el hospital local capte pacientes de la zona, porque, «primero está  la atención primordial a nuestros vecinos. Y en segundo ver que otros municipios nos paguen, porque el estado es complejo para pagar»

    Tal como adelantó Reflejos en exclusiva la semana pasada, la bioquímica Alicia Etcheverry asumió el martes como la nueva directora del área de salud del municipio.
    El jefe comunal saavedrense además de ratificar el nombramiento, en la semana adelantó que  en estos días se inaugurará la segunda y última etapa de la remodelación total y ampliación del hospital municipal “Adolfo Ducós” de esta localidad.

    «En este mes se culminará con la segunda y última etapa de la remodelación del hospital, que es del cien por cien, e implica tener un hospital nuevo, se están dando los últimos retoques», manifestó Grenada.

    Además, insistió en que además del mamógrafo cuya compra ya fue licitada, también se adquirirá un tomógrafo, pese a que hay uno en una clínica privada local. «Lo tenemos presupuestado en este año y lo vamos a adquirir porque es una decisión política ya tomada, porque creemos que es una herramienta indispensable sobre todo del sector público», dijo Grenada.

    “Esto nos permitiría, en primer lugar que los profesionales tengan en el propio hospital, la posibilidad de hacer mejores diagnósticos. Hoy la tomografía no se discute más, es casi como una radiografía hace un tiempo atrás, obviamente que es una tecnología que es cara, pero también nos permitiría tener convenios con otros nosocomios, otros hospitales, sobre todo en el sector público. no regionalizar el hospital, sí el uso del tomógrafo sobre todo con el sector público, de forma tal de amortizarlo más rápido”, añadió finalmente.

    Regionalizar?

    En cuanto a la posibilidad de hacer convenios con otros municipios, Grenada dijo que había que ser cautelosos, “primero para que el principio rector es tener la atención primordial a nuestros vecinos. Y en segundo lugar que los otros municipios nos paguen, porque el estado es complejo para pagar»
    «Pero sí es posible articular con el PAMI, y con las obras sociales, y obviamente que esto nos va a permitir tener un mejor diagnóstico en los sectores más vulnerables que no tienen ningún tipo de cobertura, y eso va a ser exclusivo para nuestros vecinos. Hablando de otros municipios, tendrán que hacerse cargo ellos del costo de esa intervención», dijo el jefe comunal.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 12/06/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO MARTA SANCHEZ VDA DE HUSER, SUS RESTOS...

    3 NUEVOS CASOS Y UN FALLECIDO

    El informe del día de hoy sábado registra 3 nuevos casos positivos, un fallecido y 18 recuperados en el Distrito. Casos activos...

    Tres heridos en una cuadruple colisión en Pueyrredón y 25 de Mayo

    Un espectacular accidente vehicular se registró hace minutos en el cruce de la avenida Pueyrredón y 25 de Mayo con cuatro...

    FALLECIMIENTO 12/06/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 54 AÑOS FALLECIO EUGENIO CASIMIRO SCHMIDT ,SUS RESTOS NO FUERON VELADOS Y RECIBIERON SEPULTURA EN...

    Victoria con golazo de Leo González

    Con gol del pigüense Leandro González, Gimnasia de Jujuy venció a Rafaela por la mínima y se mete en zona de Reducido...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas