32.3 C
Pigüé
viernes, noviembre 27, 2020
  • El Distrito
Otras

    TERMINARÁN EL ASFALTO EN SAAVEDRA Y GOYENA

    Destacadas

    ACTO PÚBLICO NO PRESENCIAL

    Consejo Escolar del Distrito de Saavedra comunica que el día MIÉRCOLES 02 de diciembre de 2020 a...

    PROGRAMA PARA EL ANIVERSARIO DE PIGÜÉ

    Viernes 4 de diciembre08:30 Izamiento de la Bandera Nacional - Mástil de la ciudad.Colocación de ofrendas florales...

    MARCHA “POR LAS DOS VIDAS”

    Las iglesias de Pigüé se sumarán mañana a la marcha por...


    Lo confirmó el intendente Gustavo Notararigo quien dijo hoy que en breve se retomarán los trabajos para finalizar el pavimeno que había quedado inconcluso en esas localidades.
    “Estas obras se habían parado en septiembre de 2019. Antes de asumir con el intendente Corvatta empezamos a llamar y pudimos sacar algún pago y después se paró todo. Ahora se han hecho los depósitos respecto del atraso que había y estamos planificando el reinicio de esta obra en Saavedra y Goyena. Habían quedado calles fresadas con baches a la vista y era muy complejo transitar” afirmó el jefe comunal.

    Respecto de Pigüé Notararigo dijo que hay que hacer una readecuación en metros para el cumplimiento de la obra porque los valores no se pueden re adecuar. “Hay que ver hasta dónde alcanza lo presupuestado en 2019 porque hoy a la vista no hay montos para obras de asfalto. Lo que vamos a hacer primero es arrancar por los lugares en los que estaba hecho el fresado” señaló
    el intendente.

    Viviendas

    “Estamos trabajando en las 25 viviendas (calle San Lorenzo de Pigué) que pertenecen a un convenio firmado en 2012 que luego se re hizo y se iniciaron otra vez las casas a fines de 2018. Tenemos la readecuación y el compromiso de la provincia para finalizar esas viviendas en calle San Lorenzo” explicó el intendente.

    En cuanto a las casas que falta terminar en algunas localidades Notararigo señaló “Más allá de las obras del año que viene estamos esperando que se destraben los fondos de infraestructura que se presentaron en febrero y estamos esperando que lleguen. Tenemos cuatro proyectos presentados de los cuales tres están aprobados y uno – las viviendas de Espartillar – que se reformuló el proyecto porque al principio se iban a incluir y al final nos dijeron que no. Las terminaremos seguramente en el primer trimestre del año que viene con fondos del municipio. Las casas de Saavedra están casi terminadas. Esperemos poder entregarlas antes de fin del año que viene”.

    Pozos y red de agua

    Sobre la red de agua potable y la posibilidad de realizar nuevos pozos que mejoren el abastecimiento a los nuevos barrios de Pigüé, Notararigo dijo “Hay un convenio firmado para una nueva perforación y se está planificando un pedido de fondos que figuran con un valor simbólico en el presupuesto del año que viene. Lo pediremos con los diputados y seguramente le vamos a solicitar una mano a Marisol (por la diputada Merquel). La idea es trabajar en ese tema y planificar a largo plazo.”

    Fondos de provincia

    Al referirse a los recursos enviados desde el gobierno provincial y la inminente negociación de los intendentes de los distritos del interior por el Coeficiente Único de Distribución (CUD), el jefe counal afirmó “Obviamente si modifican el CUD es peligroso para nuestros distritos del interior y si cambian el tema de la superficie también sería negativo. Seguramente se va a dar una discusión en ese sentido”.
    Al hablar de los fondos provinciales recibidos hasta ahora Notararigo expresó “Los fondos que han llegado de infraestructura de provincia no son grandes. El primero fue de 11,4 millones en febrero. Eso es un monto fijo que viene por CUD e ingresos. Después hubo una promesa de otro de 20 millones para todos los distritos que no se concretó”

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ACTO PÚBLICO NO PRESENCIAL

    Consejo Escolar del Distrito de Saavedra comunica que el día MIÉRCOLES 02 de diciembre de 2020 a...

    PROGRAMA PARA EL ANIVERSARIO DE PIGÜÉ

    Viernes 4 de diciembre08:30 Izamiento de la Bandera Nacional - Mástil de la ciudad.Colocación de ofrendas florales en los monumentos a los...

    MARCHA “POR LAS DOS VIDAS”

    Las iglesias de Pigüé se sumarán mañana a la marcha por las dos vidas que se...

    MERQUEL: “SIEMPRE ESTUVE A DISPOSICIÓN DE ESTA GESTIÓN MUNICIPAL”

    Tras la visita a Pigüé para la firma de convenios por varias obras por parte de...

    EXTIENDEN LA PRE INSCRIPCION EN EL JARDÍN 901

    El equipo directivo del jardín 901 Merceditas de San Martín informa que se ha extendido el período de pre inscripción para alumnos...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas