Un testigo que no se dio a conocer aseguró que observó como la policía de Saavedra bajaba al periodista Pablo Peralta el sábado 22 frente al Hospital Municipal Miguel Svarch y según el audio que el medio de Peralta subió a internet, el hombre asegura haber visto como el comunicador fue maltratado y expresó que, «se notaba que no estaba ebrio».
Esto, contradice claramente la versión policial según la cual Peralta evidenciaba estado de ebriedad y euforia y además, se dejaba asentado que no fue agredido. «Sentí la voz de Peralta que decía por qué me traés que yo estaba trabajando lo más bien».
Incluso, el testigo asegura que una policía se presentó en su casa exigiéndole que se presentara de testigo para decir que Peralta se cayó del auto. «Yo le dije: mirá, no se cayó del auto, lo tiraron.. Lo sacaron a la rastra del patrullero, esposado, se le cayeron los pantalones,, Yo vi todo. La policía me vio y al ratito vino», dijo el testigo. Opinando que, «ni a un delincuente lo tratan así».
«No estaba alcoholizado ese muchacho- dice el testigo haberle dicho a la agente que lo visito.- si yo conozco la voz. Peralta hablaba bien y le pedía por favor!», declara el testigo en el audio que registró el propio Peralta en una conversación telefónica.
«No estaba alcoholizado, ni drogado y decía: Medina por favor, estaba haciendo una nota y me sacaron!», también expresó. Para describir que en ese momento se hallaba en una garita en cercanías del Hospital; y agregó que, «supuestamente me llamará el fiscal y yo voy a decir lo que vi: no se cayó del auto; lo tiraron y Peralta en todo momento le pedía por favor, no estaba alcoholizado… No me pueden hacer mentir!!!!… Ni a un preso del penal tratan así, por qué la van a maltratar así!!!» dice el testimonio.