35.7 C
Pigüé
jueves, febrero 25, 2021
  • Info General
Otras

    Textiles a un paso de la escritura ya piensa en crecimiento con inclusión »

    Destacadas

    LLEGARON 500 VACUNAS MÁS AL DISTRITO

    Se trata de 500 dosis de Covishield (Astra Zéneca) que recibió hoy el hospital municipal de...

    PIGÜÉ COMENZARÁ A SEPARAR LA BASURA “EN CASA”

    Con una jornada ambiental que se realizará el próximo sábado 27 de 15 a 20 hs. Av....

    Este fin de semana torneo de beach vóley

    Este sábado quedará inaugurada la cancha de beach vóley que está ubicada en el parque municipal Fortunato...

    FIRMA_CON_BREINSTENTEIN_021• CTTP firmó el convenio para poder escriturar en el que consta la forma de pago de la planta. « Yo no quiero tener una fábrica que sea para mi solo o para 100 compañeros….», dijo Francisco Martínez acerca de la generación de empleo.

    El pasado jueves, en horas de la mañana, los trabajadores de Textiles Pigüé,  dieron un paso que los acercó definitivamente a la escritura de la planta de la ex Gatic. Porque  se realizó la firma definitiva del convenio previo a la escritura de posesión definitiva de Cooperativa Textiles Pigüé, entre el Gobierno de la Provincia de Bs. As., la Municipalidad de Saavedra Pigüé y la propia Cooperativa. Acompañó el acto la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Mariana Sosa, en representación de la Dra. Alicia Kirchner.

    El titular de la cooperativa de trabajo Textiles Pigüé Francisco Martínez, dijo esa misma noche en el programa CUARTO PODER, que  «ya está el compromiso de la Escribanía General de Gobierno de hacer inmediatamente la escritura. Hemos firmado un convenio nuevo, mejorado; donde la planta que está en Avda Casey queda para el pueblo de Pigüé (en manos del Municipio) y los terrenos de al lado de la fábrica también».

    En el convenio original que se había firmado anteriormente quedaban en manos de la provincia y ahora en manos del Municipio. Por lo que Textiles paga las plantas con esos bienes y un monto de dinero ya estipulado. «Estamos pagando al 9% anual, fijo y en pesos, a 10 años, con un período de gracia. Y lógicamente, como la planta la pagamos los trabajadores, va a venir con una hipoteca de primer grado tanto para la CTTP como para la Municipalidad… De todas formas el valor real de planta es muy superior a lo que hay que pagar. Por lo que permite acceder a crédito y se permite la hipoteca en segundo grado».

    «Crecimiento
    con inclusión»

    «Nosotros seguimos pensando en la cuestión asociativa en términos de vinculación, de UTE, o de comercialización. Destinado al crecimiento con inclusión. Nosotros tenemos como premisa crecer con inclusión. Yo no quiero tener una fábrica que sea para mi solo o para 100 compañeros….», aseguró Francisco Martínez.

    Quien recordó que la intención de asociarse con privados para generar trabajo sigue vigente, pero «que no sea como en el 2010 que quisieron avasallar derechos….Si respetan a los compañeros, sea asociado y se pueda compartir una gestión mixta empresaria no hay ningún problema!».

    Para reconocer que la planta tiene un 70% de capacidad ociosa y «a mi no me gusta trabajar en una empresa así… No me gusta que me vengan a tocar timbre llorando porque no tienen para comer. No me gusta que nos enteremos que hay gente durmiendo en las plazas. Si la posibilidad está de acordar, tenemos la generosidad de los trabajos de Textiles Pigüé; pero también el sentido con el cual se encara.. A mi no me gusta especular con que somos muchos después, y las condiciones del país cambian, bueno, veremos cómo nos sobreponemos.. Pedimos entendimiento y que se nos respete. No puede venir un empresario a decir después de 10 años a decir: esto es mí y los trabajadores son todos empleados. Por qué?».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LLEGARON 500 VACUNAS MÁS AL DISTRITO

    Se trata de 500 dosis de Covishield (Astra Zéneca) que recibió hoy el hospital municipal de...

    PIGÜÉ COMENZARÁ A SEPARAR LA BASURA “EN CASA”

    Con una jornada ambiental que se realizará el próximo sábado 27 de 15 a 20 hs. Av. Casey y Av. Avellaneda (al...

    Este fin de semana torneo de beach vóley

    Este sábado quedará inaugurada la cancha de beach vóley que está ubicada en el parque municipal Fortunato Chiappara entre la cancha de...

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones del índice de inflación, desde...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos casos de Covid-19 y 4...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas