TEXTILES PIGÜÉ AGUANTA EN UN COMPLEJO CONTEXTO ECONÓMICO

0
521
santicchia marc

santicchia marc“La Cooperativa Textiles Pigüé no escapa a la realidad de la mayoría de las Pymes y de los comercios. La vamos llevando con bastante dificultad, sabiendo que somos una cooperativa que tiene herramientas solidarias que una pyme de capital no tiene.

Estamos en una situación muy crítica y preparados para aseguir afrontándola porque vemos que hace cuatro años que estamos trabajando en la vereda contraria en cuanto a pensamiento” dijo Marcos Santicchia, presidente el Consejo de Administración de la cooperativa.

A su vez, el ingeniero sostuvo que algunos asociados han tenido que dejar la cooperativa, dado que no pudieron sobre-lleva esta crisis,[1]

En cuanto a las medidas de alivio al sector, anunciadas por la gobernadora M. Eugenia Vidal que consisten en créditos a tasa subsidiada con 25% de descuento de cheques y una tasa de 29% a créditos de 12 meses; Santicchia señaló “Son medidas que vienen a parchar situaciones mucho más graves. Las tasas de referencia en el mercado están alrededor del 70% y no solo el rubro textil, sino que ninguna economía puede soportar eso” reclamó Santicchia.