20.5 C
Pigüé
sábado, octubre 16, 2021
  • Política
Otras

    Textiles Pigüé celebrò su 14 aniversario

    Destacadas

    Vuelco sin heridos

    En la madrugada de hoy en ruta provincial 67 a pocos kilómetros de el cruce con la...

    EN “BIEN ARGENTINO” ENCONTRA LO MEJOR PARA MAMÁ EN SU DÍA

    Mañana es el día de la madre y en Bien Argentino tenemos para ella lo mejor y...

    FALLECIMIENTO 15/10/2021

    EN PIGUE A LA EDAD DE 63 AÑOS FALLECIO MIRTA NOEMI TORRES ,SUS RESTOS SON VELADOS EN...

    DSC 3923La  Cooperativa de Trabajo Textiles Pigüé cumple hoy 14 años de vida, desde su conformaciòn luego de que el cierre de Gatic dejara a decenas de trabajadores en la calle. En el acto se señalizaron calles internas de la planta fabril, con alusión a la lucha obrera del año 2004  y se inauguró el show-room de FIBRA, la marca deportiva que celebra un año. La consigna fue “la falta de trabajo es un crimen” en honor a los actuales trabajadores desocupados.

    El presidente de la Cooperativa aseguró “estamos pasando momentos difíciles pero dentro de la cooperativa no tenemos miedo de perder el trabajo” y marcò que se està sostendiendo la fuente laboral de 120 integrantes de la cooperativa.

    “El gobierno de la Alianza Cambiemos no ha favorecido a la cooperativa ni a la industria en general. Al contrario, la ha afectado” aseveró Santicchia quien además reclamó por los incrementos en los servicios de energía eléctrica y gas con una caída de la demanda para la producción en el rubro textil del 30%. “Hay que multiplicar las facturas por siete” ejemplificò Santicchia.  “Cualquiera cierra una fábrica porque es ineficiente, pero no cualquiera se hace cargo de 500 personas que quedan en la calle. Textiles Pigüé sí se hizo cargo. No se hizo cargo el Estado”

     Por su parte, Francisco Martinez, miembro de la cooperativa aseguró que hace muchísimo tiempo que desde la cooperativa se subraya que el mercado jamás va a indicar la suerte de los trabajadores de la cooperativa.

    Además Martinez se expresó los trabajadores están esperando que en los terrenos que están al lado de la fábrica y en la planta ubicada en Av. Casey, rápidamente se hagan algún tipo de acciones que tengan que ven con el trabajo, la cultura o la educación porque fue el esfuerzo, la lucha y la generosidad de los trabajadores el que cedió esos activos para la comunidad”

     “Este acto está dedicado a la lucha de todos los espacios gremiales y sindicales” enfatizó Martinez e instó a comprometerse a poner todo el esfuerzo necesario en abrirle el espacio a los trabajadores para contener lo que denominó como “una cacería a la industria nacional”

     Además, Martinez reclamó por los fuertes incrementos en los servicios de gas y energía eléctrica que imposibilita seguir incorporando trabajadores a la cooperativa. “Hoy lamentablemente estamos apenas sosteniendo más de 120 puestos de trabajo que no es poco” se quejó Martínez. Ejemplificando que Textiles pasò de pagar $29 mil de gas a pagar $227 mil y de  $ 80mil de energìa eléctrica a abonar  450 mill  . “Esto es pura basura, es pura porquería y lo que más lamento es que nos imposibilita seguir sumando trabajadores” dijo Martìnez.

    Luego marcaron su apoyo a la cooperativa y recordaron el haber transito junto a ella, Nèstor Batista del STM y Valeria Visostky del SUTEBA.

    Adriana Barrionuevo, despedida de Dass en Coronel Suàrez, quien impulsa la creación de una cooperativa de trabajo para confeccionar ropa para la policìa como salida a la desesperante situaciòn que viven los obreros de la textil suarense, dijo que, “vinimos a aprender cómo se forma una cooperativa… Yo quisiera estar en mi màquina de coser, pero tengo que estar luchando acà para mantener a mi familia” dijo la trabajadora ante la emoción general.

    Se procediò a inaugurar calles que recuerdan momentos icònicos de la lucha cooperativa durante aquel 2004. 20 de Febrero conformación de Textiles, 12 de Agosto la resistencia a la represiòn y 22 de Diciembre la ley de expropiaciòn.

    También se inaugurò el show room de la marca deportiva Fibra que hace un año lanzò al mercado la CTTP.

     

     

     

    - Avisos -

    Vuelco sin heridos

    En la madrugada de hoy en ruta provincial 67 a pocos kilómetros de el cruce con la...

    EN “BIEN ARGENTINO” ENCONTRA LO MEJOR PARA MAMÁ EN SU DÍA

    Mañana es el día de la madre y en Bien Argentino tenemos para ella lo mejor y más variado. Además por conocer...

    FALLECIMIENTO 15/10/2021

    EN PIGUE A LA EDAD DE 63 AÑOS FALLECIO MIRTA NOEMI TORRES ,SUS RESTOS SON VELADOS EN BELGRANO 400 Y RECIBIÓ SEPULTURA...

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo Notararigo insistió en la necesidad...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó que avanza la construcción de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas