10.8 C
Pigüé
domingo, septiembre 19, 2021
  • Política
Otras

    Textiles Pigüé se solidarizó con los 44 despedidos en Suárez

    Destacadas

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma,...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre...

    textiles 44“Ni el mercado ni la especulación economica/financiera decidirá la suerte de ningún trabajador de Textiles Pigüé” Fueron 44 compañeros, vecinos de nuestra ciudad, a los que lamentablemente les llegó la más terrible de las noticias. Se quedaron sin trabajo. La empresa de Coronel Suarez, me corrijo, la empresa de bandera brasilera instalada en Coronel Suarez de la famosa ex Gatic,

    finalmente priorizó  intereses vinculados a la rentabilidad empresaria y los trabajadores volvieron a ser variable de ajuste. Viejas prácticas conocidas por todos. De Gatic a Indular, de Indular a Vulcabras, de Vulcabras a Grupo DASS.

    44 son tambíen las que trabajan en tres talleres de mano de obra intensiva en nuestra cooperativa. Sobre un total de 140 asociados, casi un tercio del total de trabajadores de la planta, como se puede observar, ingresan todos los días a producir. Pero hay un dato adicional fuerte, que pone de manifiesto estilos contrapuestos. Estos trabajadores, que operan para el sector del calzado, la indumentaria y la fabricación de corpiños aportan a la facturación mensual de la empresa, apenas el 7% del total. Esto significa que nuestra rentabilidad se invierte en puestos de trabajo. Pero principalmente significa generar economia para poder compartir y distribuir de forma equitativa y volcar el fruto del trabajo primero en las mesas familiares y luego en la dinámica local.

    Se impone estar a disposición. Esos hombres y mujeres hoy expulsados del mercado laboral, sus familias y sus sueños de desarrollo humano y social merecen nuestra atención. Son nuestros vecinos y nuestros compañeros obreros. Desde la Cooperativa de Trabajo Textiles Pigüé Limitada nos queremos sumar, con enorme humildad, responsabilidad y seriedad, a ofrecer una mano solidaria. Será escuchando, será ofreciendo mercado,  será desarrollando ideas,  será poniendo a pensar  y  a actuar a nuestros mejores cuadros politicos y tecnicos empresarios.  Será de la manera que quieran, pero deberá ser. Tendrán que sumarse, sin titubeos y con muchísima fuerza, todas las expresiones  politicas de ambos distritos.

    Algún día podremos todos por fin comprender, que para discutir la pobreza primero hay que discutir la distribución de la riqueza.

    Siempre Venceremos !!

    Francisco Martínez

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma, el equipo de Ingeniería Celular...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre los dos se definirá el...

    NO SE REGISTRARON NUEVOS CASOS

    Hoy sábado no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, si 3 recuperados. Casos activos 15 y personas aisladas 30.

    ¡VUELVE EL PÚBLICO MASIVO A LAS CANCHAS DE LA LIGA! APREVIDE autorizó el ingreso de hasta 500 espectadores

    La Superintendencia de Policía Regional Sur Bahía Blanca notificó en el mediodía del sábado a las dependencias policiales en el ámbito de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas