3.9 C
Pigüé
viernes, junio 18, 2021
  • Política
Otras

    Textiles Pigüé y su compromiso con los desocupados del Distrito de Saavedra

    Destacadas

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación...

    text“Hoy estuvimos con los ediles de todas las expresiones políticas del Distrito, que son muchas por suerte. Aprovechamos para informarles sobre el sexto encuentro internacional “ La Economía de los/as trabajadores/as” a desarrollarse en Pigüé los días 31 de Agosto y 1 y 2 de Septiembre.

    Más de veinte países del mundo representados, todos los continentes confirmados, gremios, organizaciones sociales, empresas recuperadas, cooperativistas, militantes, trabajadores del Estado, académicos, estudiantes, economistas y periodistas entre los asistentes, con quienes discutiremos en tres jornadas brillantes sobre economía, políticas públicas, género, cultura, educación, todos bajo la linda mirada de muchas Universidades, ese histórico berretín que tenemos los trabajadores de la autogestión y con quienes siempre nos vamos a querer juntar.

    Y pedimos respetuosamente, como organización social que genera economía y la distribuye equitativamente, como empresa instalada en el mercado, como militantes que levantan banderas de inclusión social, poder discutir con los concejales, la problemática de la ya, no solo falta de empleo, sino además, de la pérdida de puestos de trabajo.

    Pero principalmente fuimos como vecinos, que tenemos hijos, amigos, parientes, conocidos que están desempleados. Y fuimos a ofrecer saberes, mercado, profesionalismo,ideas, lo que más crean conveniente, a convocarlos y a convocarnos para al menos poder intentar frenar de alguna forma, esta sangría que expulsa a las personas del mercado laboral y fragmentan sus familias, sabiendo de antemano, por experiencia adquirida, que atrás de eso, irremediablemente llega la dificultad para acceder a la salud, a la educación,a la vivienda entre otras prioridades humanas.

    No podemos mirar de reojo esta situación lamentable. No podemos permitirnos por desacuerdos políticos y banderas ideológicas distintas dejar de intentar ofrecer una solución o una idea de desarrollo. Mucho menos en Pigüé, en donde todos nos conocemos.

    No somos el Estado ni los representantes del pueblo. Pero somos personas que humildemente venimos a proponer un sueño, que es la de trabajar conjuntamente con todos para dar una alternativa a centenares de familias que hoy esperan ansiosas pero preocupadas, se modifique esta triste realidad actual. Vamos todos juntos, que juntos somos más. Siempre Venceremos !

    Francisco Martínez
    Director Textiles Pigüé

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti Nº 440 y recibieron sepultura...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes de la provincia...

    Campaña por un saavedrense que necesita $ 1.500.000 para operarse de un tumor cerebral

    Allegados a un saavedrense que actualmente reside en Bahía Blanca, impulsan una campaña en las redes sociales para juntar un millón...

    Tizón “La presencialidad en las escuelas no ha provocado contagios”

    El Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón reafirmó que el 80 a 90 por ciento de los...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas