8.9 C
Pigüé
martes, septiembre 28, 2021
  • Política
Otras

    Textiles presente en el paro y la movilización: “el trabajo es un derecho humano”

    Destacadas

    La Liga Regional de Fútbol facultó a los clubes a adelantar los horarios del próximo domingo

    Es para aquellos que quieran evitar la superposición con el clásico River-Boca por...

    CORTE DE AGUA

    Obras Sanitarias informa que en estos momentos se realiza un corte de agua no programado por...

    17796173 10213258160034971 308166596235241606 n“DOCUMENTO LEIDO POR TEXTILES PIGUE EN EL PARO Es nuestra responsabilidad como organización social comprometida con la generación de empleo, no permanecer indiferente ante situaciones dolorosas como las que se están viviendo.

    Es un hecho, fácilmente comprobable, la pérdida de empleo que se está observando en nuestro país desde hace más de un año.

    Entendemos que gran parte de la población ha optado por propuestas alternativas de gestión, somos respetuosos de eso, aun cuando el gobierno elegido para esto no nos genera confianza.

    Creemos con firmeza que el trabajo es un DERECHO HUMANO, que el trabajo dignifica, fortalece la familia, incluye a las personas y sostiene a la sociedad. La falta de trabajo, ha llevado a nuestro país a situaciones injustas y dolorosas. Nuestra ciudad también lo vivió y NUESTRA ORGANIZACION es una muestra de solidaridad, esfuerzo y desarrollo basado en la generación de empleo.

    Estamos ingresando a niveles peligrosos de pérdida de empleo. En el sector textil solamente, durante el año 2016, hubo, entre despidos y suspensiones, 20.000 personas afectadas (solo en el mercado formal). En el primer trimestre de este año, la situación no se ha modificado y tampoco hay señales claras de cambios en este sentido.

    Empresas textiles muy reconocidas de nuestro país, han cerrado, permanecen con personal suspendido o están llegando a momentos muy críticos en su actividad.

    La forma con que se ha modificado el cuadro tarifario de energía, la caída del mercado interno y el incremento de las importaciones, están generando una situación que en algunos casos, ya es irreversible.

    Insertos en esta coyuntura, TEXTILES PIGUE continúa, con mucho sacrificio, buscando alternativas para sostener su proyecto autogestivo. Nos solidarizamos activamente con compañeros que se encuentran abandonados por el estado nacional y provincial ante desalojos concretados e inminentes nuevos desalojos, como son los casos de ADO (Acoplados del Oeste) y HOTEL BAUEN, entre tantos otros.

    Pedimos al estado nacional y provincial que revea posturas sobre la autogestión, que valorice realmente el trabajo nacional y que redireccione políticas que afectan directamente al empleo.

    No pedimos por TEXTILES PIGUE, lo hacemos por cientos de miles de compañeros que han perdido el empleo y están sufriendo por políticas que están considerando al trabajador como una mercancía descartable”

    - Avisos -

    La Liga Regional de Fútbol facultó a los clubes a adelantar los horarios del próximo domingo

    Es para aquellos que quieran evitar la superposición con el clásico River-Boca por la Liga Profesional. Los cuatro...

    CORTE DE AGUA

    Obras Sanitarias informa que en estos momentos se realiza un corte de agua no programado por reparaciones en el sector de...

    NO SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS

    La placa del día de hoy indica que no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19 y tampoco hubo recuperados. Casos activos...

    REUNIÓN DE JUNTOS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL

    Desde Juntos se informó que candidatos y colaboradores mantuvieron una reunión con el equipo de la Gestión del Intendente Municipal, Gustavo Notararigo,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas