23.8 C
Pigüé
domingo, marzo 7, 2021
  • Deportes
Otras

    Tiempo de descanso para Matías Ferreyra

    Destacadas

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    IMG_1214El promotor Hernán Santos Nicolini agradeció públicamente a la gente de Pigüé y la zona al hacer un balance de lo que dejó la pelea desarrollada en nuestra ciudad en la que el pigüense Matías Ferreyra se consagró campeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo, aunque puntualizó «es muy difícil que se pueda volver a hacer una pelea como esta en la zona, no digo solamente Pigüé, porque los costos son muy elevados y no estaríamos otra vez en condiciones de solventar otra vez este esfuerzo. Conversé con muchos empresarios de acá y no los atrajo la pelea, sí a la municipalidad.

    Así que tendremos que ir a defender el título afuera. Buscaremos la pelea más conveniente y una remuneración acorde al título que tiene ahora Matías Ferreyra que nunca tuvo una pelea con una remuneración importante».

    Puntualizando «pagaron entrada 1.113 personas y yo esperaba 2.000 con esto digo todo. A mí no me gusta hablar de esto, y mi objetivo era que Matías ganara el campeonato, estoy muy conforme… No me fijo tanto en el bolsillo, eso ya es historia, estoy desde la época de Monzón batallando, ganando y perdiendo plata, así que una mala o una buena, una de cal y una de arena, está todo bien; lo importante es que mi boxeador esté bien y pueda seguir su carrera».

    sin quejas

    El promotor afirmó que no hubo ninguna queja de la delegación chilena, quienes en declaraciones periodísticas se habían manifestado muy dolidos por el fallo de los jurados que lo vieron ganador al argentino. «Los chilenos no recusaron el fallo de la pelea y en consecuencia no nos obligan a una pelea obligatoria ni en 60 o 90 días. Tenemos seis meses para elegir a un rival voluntario. Las dos primeras defensas son voluntarias y en la tercera tendremos que pelear con el número uno», dijo Nicolini.

    LESIÓN

    En tanto que el nuevo campeón, Matías Ferreyra reconoció que antes de la pelea sintió molestias en la misma zona donde se había lesionado hace tiempo «hace más de un año había tenido una lesión, aparecieron unos síntomas pero se pudo hacer la pelea igual. Era una chance importante y había que arriesgar pero se pudo trabajar bien. Ahora tenemos unos días de descanso, y bajo el mando de Santos vamos a  tratar de hacer una o dos defensas del título y encarar después el cinturón grande que lo tiene un tal la zorrita Soto», dijo con una sonrisa sobre el campeón del mundo.

    Matías opinó sobre el trámite de la pelea «pienso que gané bien y como dice Santos en otro lugar hubiera ganado por más puntos porque el que buscó la pelea fuí yo, él (por el rival chileno), vino a especular. No lo desmerezco pero vino a buscar un contragolpe, no arriesgó como lo hice yo en los doce rounds, donde busqué la pelea y siempre fui para adelante».

    Acerca de las dos caídas que sufrió conteo señaló «una sola fue caída por golpe, y el árbitro nos había dicho antes de la pelea que si se apoyaba la mano o la rodilla (en el suelo), la cuenta iba a ser igual, y no va a cambiar las tarjetas, y uno que tiene un poquito más de experiencia en una apoyé la rodilla y la otra me agarró mal parado… pienso que la madurez, la edad mía fue lo que me llevó a ganar la pelea, él en cambio con 23 años vino a ver si podía meter una mano yendo para atrás».

    Sobre el planteo de la pelea confió que habían cambiado sobre la marcha ya que su intención original era boxear más, pero como el chileno salió con un planteo idéntico «no peleaba nadie, así que me decidí a tomar la iniciativa», manifestó.

    Nicolini enfatizó que la lesión de Ferreyra, en la zona costal, fue solamente un dolor y que no le provocó ningún inconveniente durante la pelea «ahora nos preocupa que definitivamente ese sector quede perfecto porque ahora los compromisos van a ser más difíciles que éste».

    Y añadió sobre el futuro «tenemos seis meses para una defensa, primero quiero que Matías se haga un chequeo médico total, que descanse 45 días sin pasar ni por la puerta del gimnasio porque fue una pelea dura y él arrastra una gran campaña encima con 174 peleas en el plano amateur y más de 20 como profesional».

    «Ahora es tiempo de descanso, relajarse, ver cómo reacciona el Consejo Mundial de Boxeo, ver cómo nos podemos ir posicionando para acercarnos a una pelea titular, y si vamos directo iremos directo y si no defenderemos el título Internacional», dijo Nicolini.

    En tanto que el Director de deportes del municipio Ramón Olivera destacó la figura de Hernán Santos Nicolini, que dijo les pidió una colaboración cualquiera sea. «Eso deja en claro que no vino a buscar plata… Nos demostró que es una persona seria y comprometida, porque Santos Nicolini tenía garantizada la pelea pase lo que pase con dinero propio y en mi poder», dijo Olivera.

    El funcionario señaló que el evento «fue muy importante para Pigüé. Ha marcado un hito en la historia del deporte», agregando sobre el fallo «fue una pelea interesante… y viendo las repeticiones a veces las cosas marcan algo diferente».

    - Avisos -

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional de las mujeres trabajadoras. El...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas