9.4 C
Pigüé
domingo, agosto 9, 2020
  • Salud
Otras

    TIZÓN: “HAY QUE ACOSTUMBRARSE A LA NUEVA NORMALIDAD”

    Destacadas

    CANNABIS TERAPEÚTICO PIGÜÉ PARTICIPO DE UNA REUNIÓN DE LA MESA DE TRABAJO PROVINCIAL

    El presidente de la Asociación Civil Cannabis Terapéutico Pigüé, Sergio Mauceri junto a la integrante de esa...

    ALERTA DE VIENTOS INTENSOS, RÁFAGAS Y FRENTE FRÍO PARA MAÑANA LUNES

    Según el informe del servicio metereológico en la noche de hoy y mañana lunes habrá una fuerte...

    Auto chocado en el estacionamiento de Casey y Mitre

    Un automóvil Ford Ka dominio FGJ978 con serios daños en la parte frontal se encuentra en el...
    Tras descartar, con los resultados negativos de tres hisopados, un brote de Covid-19 que vaya más allá de los cinco casos confirmados en el distrito, por el foco detectado en Saavedra, el secretario de salud, Dr. Guillermo Tizón  aseguró que los pacientes positivos están recuperados y en perfecto estado de salud, a la vez que insistió en que todos los vecinos deben continuar siendo responsables tanto individual como socialmente para prevenir nuevos casos de coronavirus en el distrito.
    Además, el funcionario, opinó que en todo el mundo “habrá que acostumbrarse a la nueva normalidad, hasta que se pueda contar con la vacuna para el Covid-19”.
    Nueva  normalidad

    “El futuro es incierto y nosotros vamos a tener que acostumbrarnos a lo que muchos llaman la nueva normalidad. Hay medidas que vinieron para quedarse por lo menos hasta que haya un panorama más claro, hasta que haya una vacuna, hasta que mucha gente esté inmunizada por  rebaño. Vamos a tener que acostumbrarnos a usar tapabocas,  a que no puede haber  grandes reuniones sociales, a mantener el distanciamiento y a que tenemos una responsabilidad e individual y  social frente a esta pandemia. La fase 5 es la fase previa a la nueva normalidad – como la llaman en la mayoría del mundo – y así va a ser hasta que tengamos todo esto todos estos requisitos porque siempre habrá nuevos brotes,  habrá gente nueva gente contagiada y nos vamos a tener que ir acostumbrando por lo menos durante mucho tiempo a estas disposiciones” señaló el Doctor Tizón.

    Dr. Guillermo Tizón
    Mientras llega la vacuna

    Además el secretario de salud municipal recalcó “Estas medidas no se le ocurrieron a Guillermo Tizón  un día que se levantó inspirado, sino que son las que se toman a nivel mundial y qué los expertos ven como la única solución. Si nos piden que nos quedemos en cuarentena y nos quedamos en cuarentena; nos piden que no salgamos a tomar mate con los amigos, aunque culturalmente el argentino tome mate con todo el mundo y lo primero que hace cuando llega a una casa es preparar unos mates;  eso por lo menos por este momento tenemos que evitarlo y no tomar mate con nadie, más allá que somos seres sociales,  no juntarnos innecesariamente con demasiadas personas” dijo Tizón.

    imagen ilustrativa

    Asimismo, el funcionario señaló “Los que esta pandemia nos está enseñando es que tenemos que tener empatía con la gente que se enferma que eso es algo que nadie quiere. Nadie se enferma  voluntariamente y cada uno tiene ponerse una mano en el corazón y ver qué que muchas veces no cumplió al pie de la letra con todo lo que se le pide desde el Estado, desde las autoridades de sanidad de Nación, provincia o el municipio. La mayoría de la gente en menor o mayor medida alguna vez ha roto mucho o poco las indicaciones que se le dan. Entonces,  tratemos de no romperlas y de hacer las cosas bien. Si todos hacemos las cosas bien, el brote va a ser chico, lo vamos a controlar rápidamente desde salud y vamos a poder seguir en la nueva normalidad, en la fase 5, trabajando y pudiendo reunirnos con nuestra familia para que todo esto sea más ameno y la pasemos lo mejor posible hasta que tengamos la vacuna. Es la única manera” afirmó el médico.

    Seguimiento de aislasdos

    Al ser consultado sobre el protocolo que se implementa para realizar el seguimiento de un paciente aislado preventivamente, el funcionario de salud explicó “El protocolo para el seguimiento preventivo de un paciente aislado es el mismo acá, en Bahía Blanca, en Suárez, Puan y en cualquier distrito. Se hace un seguimiento telefónico;  algunos lo hacen por teleconferencia,  otros con teléfono fijo o celular, como lo hacemos nosotros. Un personal de salud llama al paciente y dependiendo de la cantidad gente que haya aislada a veces se alterna. A veces es cada 48 hs. y a veces es diariamente. Si el paciente tiene algún síntoma que hay que controlar y que no es exactamente claro, el seguimiento es diario y a veces también se lo ve al paciente. Sino el control es telefónico cada 24, 48 o 72 hs.  No obstante, se les deja la indicación de que ante el menor síntoma se comunique con nosotros. Es la única manera para que esto funcione porque ni salud, ni la policía ni inspección tenemos personal suficiente como para estar en la puerta de cada casa las 24 horas durante 14 días. La responsabilidad es individual, social y colectiva y la tenemos todos para con nuestro pueblo” aseveró el Dr. Tizón.

    Control acceso Pigüé
    Trabajadores esenciales

    Respecto del personal esencial que debe trasladarse saliendo del distritos, el Dr. Tizón aclaró que desde el municipio no se le puede prohibir que vuelvan a su lugar de origen, pero se ha conversado tanto con comerciantes, viajante, personal de salud, policía, penitenciarios – que son trabajadores esenciales y por su labor tienen que movilizarse, están en lugares cerrados y tienen más posibilidades de contagiarse-  explicándosele que si bien, cuando llegan a sus casa no tienen que quedarse en cuarentena, deben tener el menos contacto social posible. “Si ellos van a buscar mercadería por ejemplo a Bahía Blanca, que el que la distribuya en Pigüé sea otra persona. Lo hemos ido hablando con ellos y creo que lo entendieron y la mayoría nos están dando una mano” opinó el médico.

    “No ocultamos información”
    Gustavo Notararigo y Dr. Guillermo Tizón.

    Al referirse a la infinidad de comentarios que se publican en las redes sociales sobre diferentes situaciones relacionadas con la pandemia, el Dr. Tizón aseguró “Nosotros seguimos estrictamente los protocolos del ministerio de salud. Yo invito a cualquier persona que tenga dudas a ingresar a la página del ministerio de salud y ver allí los procedimientos que se deben realizar: cuándo se debe hisopar a una persona, a quién se debe aislar o no, a quién se lo debe internar o enviar a un centro de aislamiento o cómo se da un alta, etc.  Ahí lo pueden leer porque está clarito. Yo puedo asegurar que eso no pasa. Yo no respondo en las redes sociales. Sólo lo hago en entrevistas o en conferencia de prensa. Me da bronca cuando se dice en las redes sociales que mentimos, ocultamos información o no decimos toda la verdad” finalizó el secretario de salud municipal.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CANNABIS TERAPEÚTICO PIGÜÉ PARTICIPO DE UNA REUNIÓN DE LA MESA DE TRABAJO PROVINCIAL

    El presidente de la Asociación Civil Cannabis Terapéutico Pigüé, Sergio Mauceri junto a la integrante de esa...

    ALERTA DE VIENTOS INTENSOS, RÁFAGAS Y FRENTE FRÍO PARA MAÑANA LUNES

    Según el informe del servicio metereológico en la noche de hoy y mañana lunes habrá una fuerte baja de la temperatura con...

    Auto chocado en el estacionamiento de Casey y Mitre

    Un automóvil Ford Ka dominio FGJ978 con serios daños en la parte frontal se encuentra en el interior del estacionamiento de las...

    UN NUEVO CASO SOSPECHOSO

    Hace instantes lo informaba el Secretario de Salud Dr. Guillermo Tizón que raíz de casos positivos en las fuerzas de seguridad...

    ESCUELA DE CONCEJALES

    (por Walter Ditrich).- En el histórico edificio de Humberto Primo 75, todavía resuenan la voz de Doña Josefa Alvarez de Villa Abrille. ...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas

    Abrir chat
    Hola! Bienvenido a Semanario Reflejos.